¿ Es el Judo deporte de contacto ?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 24 Ene 2007 09:55

Hola.

Creo que me han entendido mal.
Mas bien te has expresado mal, muy mal. Por que somos bastante comprensivos y tus comentarios no eran excesivamente "bien interpretables"

Rapados, con tatuajes...lo que me faltaba por oir...ahora tendré que joderme por ser calvo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 Ene 2007 11:19

Hola,

En mi opinion el judo es un aamm, solo que con una vertiente deportiva muy extendida casi sobre extendida diria yo :roll: pero ha nacido como un aamm, mientras que el bjj se centra exclusivamente en la competicion asi que para mi esa seria la clave de porque una es ddcc y otro aamm.
Si no deberiamos meter al karate en ddcc no?

Respecto a lo de los prejuicios,
Como ya han comentado se ve que no lo dices a mala baba, pero tienes una idea un poco alejada de la realidad.

Saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 Ene 2007 11:20

Me parece muy interesante la cuestión planteada sobre Judo y BJJ, es una pregunta que me había planteado en alguna ocasión. Y en cuanto al forero, es evidente que no iba con mala intención con sus comparaciones. El que no quiera entenderle que no le entienda.
Por cierto, practico karate y llevo tatuajes.. Qué diablos soy?? :silly:

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 24 Ene 2007 12:21

jejej lo que hay que leer... así que el judo es de etiqueta de papa y de mama y el bjj es de macarras pelaos y con tatuajes. La verdad es que uno se podria molestar (tanto los de judo como los de bjj) pero yo me he reido un buen rato (que nadie se moleste pero es que vaya tela!). En fin... creo que aunque en clave sms lo ha explicado bien el amigo los chatarras.

un saludo a todos :wink:

Avatar de Usuario
map94
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 08 Sep 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por map94 » 24 Ene 2007 13:08

El Judo a mi entender y sobretodo como se practica ahora, se podría definir como deporte de contacto, en sus raices por supuesto de podría considerar un arte marcial, pero sobretodo su evolución para adaptarse a las exigencias olímpicas conllevó la eliminación de muchas técnicas que hizo que los practicantes se especializaran en el entrenamiento de su vertiente más deportiva.
¿Es el taekwondo un deporte de contacto?
Yo creo que lo podríamos llamarlos artes marciales de contacto y nos quedaríamos bien agustito.
Por otro lado podemos considerar que el BJJ es más "duro" que el judo actual, pero no por ejemplo que el judo original con todo su abanico de trabajo continuo de suelo, proyección desde las luxaciones, etc, etc.
De todas maneras creo que el BJJ sufrirá (que ya lo está haciendo) un "amaneramiento" con la supresíón de ciertas técnicas que se pueden considerar más peligrosas o lesivas.
¿que esto sea bueno? lo discuto. ¿que sea lo que está pasando? lo afirmo.
Yo veo una evolución inicial muy similar del BJJ con la que sufrió en su día el Judo original hasta llegar a este Judo "Deportivizado".
Sin acritud ya que soy un amante del judo Olímpico así como del BJJ.

Saludos.
P.d. Uronn va rapado!! uron va rapado!!! y hace BJJ!!! Por ende es un macarra :silly:

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 24 Ene 2007 15:40

uronn escribió: En fin... creo que aunque en clave sms lo ha explicado bien el amigo los chatarras.
jejeje que bueno lo de clave sms, es que es mucho tiempo con el messenger, ya es algo involuntario (haber si apartir de ahora corrijo un poquitin...)

saludos

Nakakuta_jutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 15 Ene 2006 16:33

Mensaje por Nakakuta_jutsu » 24 Ene 2007 18:29

¡ Vaya ! lamento que a algunos les hayan ocacionado malestar mi post.

Pues nada, que algún moderador o el administrador lo borre si cree conveniente.

Gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2007 09:52

no hace falta borrarlo, disculpate por los modos y punto, porque si me vieras a mi, que cambio de look cada dos por tres, entonces seria un deporte de terroristas o algo asi.

yo creo que no es un "deporte de contacto", mas que nada por la clasificacion que de ellos se hace.

el hecho de que sea duro, no es cualidad para ser catalogado como tal.

por esa razon, mi escuela de hapkido, tambien seria un deporte de contacto, o una buena clase de eskrima, o........(se me ocurren varios sistemas)

en las faq habia buenas definiciones, hechas por foreros.

el taekwondo es un deporte de contacto?? mmmmmm...aqui si podria discutirlo.....pero con el judo, pues, no, no lo veo...



saludetes!!




pd: entonces MAET? tu que imagen das a los ddcc? jajajaja, que tienes el cuerpo que parece el "gernika"? jajajaja

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 25 Ene 2007 11:47

P.d. Uronn va rapado!! uron va rapado!!! y hace BJJ!!! Por ende es un macarra

jajajaj la verdad es que yo (que conste que no tanto como pewee jejeje) tengo el problema de que en el centro de la cabeza el pelo me crece (el poco que me queda) mas despacio que a los lados de forma que si no me lo rapo es como una cresta pero al reves... asi que no dejo que crezca y listos.

yo, tanto mis compañeros en Barcelona (salvando alguno como map94 que tiene terroristas de alquaeda trabajando para el jajaja toma toma) como mis alumnos hay de todo pero mucho mas de gente normal,estudiantes, con carreras, trabajadores, empresarios etc... que ademas para nada tienen que ver con macarras. Aunque siempre se cuela alguno en un porcentaje de 1 de cada 20 puede que sea macarrilla sin llegar a macarra jeje.

PD: Nakakuta_jutsu se nota que no vas con malas intenciones pero es que tirar de topicos es generalizar y generalizando simepre molestaras al que no entre en esas descripciones. y aunque a veces el topico sea cierto creeme que en el bjj no te encontraras gente macarra, por lo mneos en mayoria y donde yo conozca.

sobre este tema creo que tambien es mas importante el instructor que el estilo. Ya que segun el ambiente o como sea el profesor se refleja en sus alumnos. Yo tenia uno que era lo que se podria considerar un macarra... no tardo en dejarme en bandeja el pedirle que no viniera mas.

En cuanto a cual es mas duro pues no olvidemos que el bjj es el "arte suave" asi que... de todas formas tambien depende del que lo enseñe y como lo enseñe.

Vamos digo yo...


Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 25 Ene 2007 13:39

Yo fui el primer calvo de España... :D

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 25 Ene 2007 14:22

Yo soy.... Rumbero!!!!!!

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 25 Ene 2007 16:03

Pues...

Si por las definiciones dadas no se ajusta como deporte de contacto, qué lo considerarías, deporte a secas? porqué arte marcial, salvo la etiqueta de algunos dojos, creo que se enseña poquito como tal...

Tengo que repasarme un poco atento las definiciones que se han dado aquí, pero para mi es deporte de contacto.

Saludos,

X.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 25 Ene 2007 16:23

Aguelo escribió: Si por las definiciones dadas no se ajusta como deporte de contacto, qué lo considerarías, deporte a secas? porqué arte marcial, salvo la etiqueta de algunos dojos, creo que se enseña poquito como tal...
con todo el dolor de mi corazon, si, asi lo considero.

y no es cuestion de las definiciones de por aqui, si no de la clasificacion generica.

si te das cuenta los deportes de contacto reunen una serie de caracteristicas comunes, se permite golpear, se permite noquear, existen reglamentaciones parecidas, hay grados de contacto, de ahi que se les agrupara como tal, por esos parecidos, el judo no cumple ninguna de ellas, porque "contacto"? porque nos agarramos?

si metes al judo, entonces mete a todas las artes marciales.




saludetes!!!

Avatar de Usuario
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 473
Registrado: 17 Jun 2003 19:19
Ubicación: GJJ barcelona

Mensaje por uronn » 25 Ene 2007 16:37

y que tal si abrimos mas el abanico con definiciones como sistema de combate o estil de lucha? yo definiria el judo como deporte de lucha olimpico y que el bjj en un sistema de lucha o combate y creo que no me equivocaria mucho, o si.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 25 Ene 2007 17:41

te das cuenta los deportes de contacto reunen una serie de caracteristicas comunes, se permite golpear, se permite noquear, existen reglamentaciones parecidas, hay grados de contacto, de ahi que se les agrupara como tal, por esos parecidos, el judo no cumple ninguna de ellas, porque "contacto"? porque nos agarramos?


Esto resume bien lo que estoy leyendo y me lleva a desdecirme. El Judo es un deporte, duro pero deporte.

Saludos,

X.

Responder