Orientaciones del Thai moderno( o el cómo de la confusión)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 23 Ago 2003 12:17

Hola P.P

Sobre el Muay thai de Brasil o de la Chute boxe no tiene nada que envidiar a muchos otros paises , si, no son los mas puristas y su tecnica tb a mi me resulta muchas veces "extrana" pero a nivel de subir a un ring su Muay thai resulta cuando menos eficaz (Vanderlei no desmerecio en pie contra Mirko), el de la chute boxe tiene la influencia de las reglas del vale tudo y eso se nota, Pedro Rizzo,Tank Silva,Ebenezer Fontes han peleado en K-1 con buenas actuaciones y si el promotor Batarelli consigue promocionar el K-1 alli los Brasileiros daran que hablar.

Sobre los Thais en Vale tudo (ya ha tenido lugar alguno en thailandia) mi opinion es que en la parte de golpeo los thais estan hiperpreparados pero en cuanto a suelo,proyecciones etc estan totalmente pez(es normal ellos solo entrenan para muay thai) y para triunfar en vale tudo deberian seguir un entrenamiento especifico sino por buenos que sean no tienen ninguna posibilidad, en encuentros contra luchadores chinos de Sanda los thais tienen muchos problemas con las proyecciones sencillamente porque no las conocen.
Da igual que sean campeones del mundo de boxeo,muay thai o lo que quieras sin un entrenamiento especifico de vale tudo na de na.

saludos

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 23 Ago 2003 13:40

Muchas gracias por contestar, siento preguntar tanto, pero es un tema que me interesa, lo cierto es que en ocasiones rudimentario, si que son efectivos en thai los Brasileños y como siempre habrá de todo.No sabía que habían disputado ya vale tudo en Thailandia, por otro sitio no creo que allí tuvieran muchos problemas con leyes y demás, creo que es un buen sitio para hacerlo...como también es cierto que sin saber graplling es una locura entrar a pelear a un VT...al menos esta es mi experiencia, no es que haya peleado pero si sparring con alguien ciertamente bueno en Proyecciones y BJJ y es casi imposible frenar a un tipo de estos sin saber nada.De nuevo Gracias por tu respuesta Kakutogi.

Cipoton

Mensaje por Cipoton » 24 Ago 2003 00:46

Que yo sepa el Muay Thai si tiene algunas proyecciones, y el Muay Thai Boran mas todavia.

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 24 Ago 2003 21:32

Cierto,el Muay thai tiene un numero "limitado" de proyecciones (no hablo del boran no lo conozco) y adaptado al reglamento deportivo del muay thai,en combate libre ese dominio del grapling por supuesto que ayuda pero no es suficiente para el Vale tudo en mi opinion.

un saludo

P.P
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 07 Jul 2003 23:17
Ubicación: El Mundo/ Málaga

Mensaje por P.P » 24 Ago 2003 23:08

Estoy de acuerdo con Kakutogi, el grappling del thai es limitado aunque si que puede llegar a funcionar o a complementarse con el Wrestling o el jiu Jitsu.Lo cierto es que por si solo no te da la garantía de ser efectivo contra un grappler, si lo pones a luchar con otro estilo en el que el grappling no existe quizás si sea efectivo ya que no suele ocurrir que en sistemas de puro golpeo existan muchos agarres o proyecciones ( aunque habrá algunos que seguro que si).Por cierto Kakutogi un día ley sobre la lucha burmesa o algo así y la comparaban un tanto con el thai y es cierto que en el sur de Vietnan se pelea muy parecido, es influencia o simple copieteo...Gracias

Responder