Primera clase de BJJ

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
FMC

Primera clase de BJJ

Mensaje por FMC » 26 Abr 2003 22:30

Hola foro.

Tras varios años de práctica en distintas artes marciales, he decidido inicarme en el Brazilian Jiu-jitsu, ya que toda la gente que lo practica está encantada.

Solamente como curiosidad:

¿Como recordais vuestra primera clase de BJJ?
¿Que impresión os dio?
¿Como lo comparariais con vuestro primer dia de practica en cualquier otro arte marcial?
Antes de practicarlo, ¿sabiais algo de lucha en el suelo o no sabiais nada?

Contad aqui vuestras experiencias.

ValeTudo_

Mensaje por ValeTudo_ » 27 Abr 2003 14:46

Buenas, yo he practicado mas artes marciales .. Mi primer dia la verdad que fué "TERRIBLE" en el sentido de que aun siendo fuerte de constitucion casi no podia hacer nada a gente que pesaba bastante menos que yo y la verdad que eso me dejo algo alucinado jajaa, ya que en otras artes nunca tube tal problema, también me di cuenta del fondo que se necesitaba tener .... Eso si, disfruté mucho, ya que todo el mundo me ayudaba y me enseñaban truquillos. Me encanta este arte,se que no es lo mas completo que existe, pero para mi este arte me "llena" y me apasiona.

Maisanta

Mensaje por Maisanta » 27 Abr 2003 17:31

ValeTudo_ escribió:Buenas, yo he practicado mas artes marciales .. Mi primer dia la verdad que fué "TERRIBLE" en el sentido de que aun siendo fuerte de constitucion casi no podia hacer nada a gente que pesaba bastante menos que yo y la verdad que eso me dejo algo alucinado jajaa, ya que en otras artes nunca tube tal problema, también me di cuenta del fondo que se necesitaba tener .... Eso si, disfruté mucho, ya que todo el mundo me ayudaba y me enseñaban truquillos. Me encanta este arte,se que no es lo mas completo que existe, pero para mi este arte me "llena" y me apasiona.

Tambien he practicado otras artes pero en esta no existe mucho riesgo de lesionesy para las personas que comienzan en edad adulta es mejor ya que un error se paga con unas palmaditas al tatami en cambio en Karate se puede pagar con una patada en la cara que es peor

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 27 Abr 2003 22:17

???????

oioio

Mensaje por oioio » 30 Abr 2003 19:15

Bueno mi experiencia fue asi :-)
Despues de varios años practicando otras aamm, en el suelo solo sabia lo
q aprendi de judo en el colegio con 8 años y en un curso donde un tio enseño solo una llave, es decir nada.
Me apunte a bjj hara unos 3 o 4 años y mi primera clase fue como probar otro arte para q nos vamos a engañar, muy fisica pq desde esa misma clase se peleba en el suelo y no importaba con quien y al pelear con
cualquiera pues pasa lo normal yo ganaba algunas y otras no en fin q para mi lo mas normal del mundo, el q tenia un nivel bastante bueno me ganaba y el q no pues no, supongo q es asi en todos los sitios.
Estuve no mas de 3 meses y la verdad es q yo finalize a todos y todos a mi, dependia del dia ya que era todo el rato luchando.
Mi conclusion pues como todo en esta vida si peleas pierdes y ganas y si no pues no, me quite pues por una lesion peleando, me volveria a apuntar y en el mismo sitio ya q considero q se aprendia bastante y estaba muy bien pero el tiempo lo dira

FMC

Mensaje por FMC » 30 Abr 2003 19:20

Que lástima que te lesionases, porque se dice que es muy dificil que se produzcan lesiones en BJJ. ¿Es eso que se dice cierto? Supongo, ioioio, que tú me dirás que no...

Maisanta

Mensaje por Maisanta » 01 May 2003 16:18

FMC escribió:Que lástima que te lesionases, porque se dice que es muy dificil que se produzcan lesiones en BJJ. ¿Es eso que se dice cierto? Supongo, ioioio, que tú me dirás que no...

Bueno no digo que no exista lesiones en la practica del BJJ,por ser un deporte de contacto siempre esta latente el riesgo de lesionarse, pienso segun mi experiencia que en el karate el riesgo es mayor. No se si existiran estadisticas pero serian unos buenos datos.

oioio

Mensaje por oioio » 02 May 2003 08:23

Bueno lo unico q puedo decir es q yo me lesione para unos meses y los demas no, pero eso pasa en cualquier deporte

Responder