muay chaiya

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

topetillo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 13 Ene 2007 15:26

muay chaiya

Mensaje por topetillo » 08 Feb 2007 15:33

alguien conoce el muaychaiya,que es el estilo tradicional thailandes he visto algo en videos y parece interesante

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: muay chaiya

Mensaje por MAET » 08 Feb 2007 15:58

topetillo escribió:alguien conoce el muaychaiya,que es el estilo tradicional thailandes he visto algo en videos y parece interesante
Thai, boran, tradicional, chaiya, buuuuuuffffff :sleeping:

Y vereis cuando algun iluminado descubra el Aero thai, o Cardio Thai, o Aero Thai Box o ..............

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Re: muay chaiya

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 08 Feb 2007 16:01

topetillo escribió:alguien conoce el muaychaiya,que es el estilo tradicional thailandes he visto algo en videos y parece interesante
Me parece que viene del Muay Thaijujutsu

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 08 Feb 2007 18:09

No lo he oido en mi vida, el MT basicamente se divide en competicion, que es la parte mas conocida en occidente (o unica), y el entrenamiento tradicional que se practica en el ejercito y algunos centros para muy muy iniciados, y la parte de defensa personal que se enseña dentro de los programas de formacion IFMA.

El problema de estos ultimos es que han sufrido el desprestigio de charlatanes y demas iluminados.

Mi consejo es que no os creais nada de los que vengan enseñando cosas exoticas que no se aprendan a base de insistir mucho en pilir la tecnica, paos, saco, sparring y demas.

Salu2

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 08 Feb 2007 18:59

Hola,

Thai, boran, tradicional, chaiya, buuuuuuffffff

Y vereis cuando algun iluminado descubra el Aero thai, o Cardio Thai, o Aero Thai Box o ..............


Hay no estoy contigo Maet, nos guste o no el thai boran o chaiya o como lo llamen existe


Otra cosa es que haya quedado relegado a mero atractivo folklorico y DESPUES de que esto pasara entonces si que algun iluminado lo ha cogido lo ha limpiado el polvo y lo ha relanzado como algo novedoso, o que lo ha rescatado del pasado.

Por eso me extraña tambien que un reputado maestro com el señor Becker diga que nunca a oido nada de esto, o que como cuentan por aqui no me acuerdo quien ( puede que juanthai o chiquitin no recuerdo ) Dekkers se descojona si se le pregunta por el boran.

Vuelvo a lo mismo de siempre el video que he puesto no es una creacion mia, es real y es de tailandia. Puede gustar mas o menos, puede tener mas o meons practicantes o puede que sea tan soo una tradicion habiendo perdido toda la vertiente guerrera que se le supone, pero EXISTE.

De echo cuando le he preguntado a Munchai nunca le ha parecido raro y no creo que un iluminado le haya vendido la moto.
Ahora otro video esta vez de thai normal para que se vean las diferencias:


Saludos

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 08 Feb 2007 19:41

Amigo Picias:

Si hay alguien que defienda la existencia de la parte tradicional del MT soy yo; lo que questiono es que nadie pueda venir con estilos rescatados ni inventos como el Boran, el Boran, y conozco muy bien la historia, fue una accion de marketing donde se trato de crear un producto similar al WT, otra cosa es lo que aun persiste en Tailandia, pero puedo asegurar que no hay nadie en europa capacitado para introducir ningun arte marcial tradicional Thailandesa.

Lo que me preocupa es la mala reputacion que tienen las artes marciales tradicionales Thai por culpa de los iluminados,

Puntualmente se hacen cursos en Alemania con maestros Thai y alguna cosa se organiza en Tailandia.

El que Dekkers se descojone esta en su derecho, pero lo dudo, por cierto sabes por que era supercotizado Dekkers en Tailandia: 50% victorias 50%derrotas en Tailandia = el mejor y mas emocionante para apostar, era como un cara o cruz, y en Tailandia la gente va a apostar por encima de cualquier otra cosa, hablo de finales de los 80 principios de los 90 cuando Dekkers arrasaba en BKK.

Salu2

jek
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 08 Ene 2007 14:09

Mensaje por jek » 08 Feb 2007 20:01

hola a todos

Yo estoy con los que dicen que el muay tahi boran no existe y que fue una invencion de gente como marco de cesaris para sacar un filon de dinero ( dice que ha encontrado tecnicas de suelo :D ) lo que si existe son tecnicas tradicional que aun se pueden ver en combates del mas alto nivel en thailandia, como el bata lup pak ( el tip a la cara ) jorake fad had ( patada en giro a la cabeza) estas tecnicas de muay thai se llaman " maemai muay thai ". Un buen ejemplo de peleador que use estas tecnicas es somrak sor khamsing, pero no es muay boran es muay thai.
El video que puso picias son espectaculos que los ponen casi todas las noches ( por no decir todas ) en el lumpinee antes del muay kue, y es un especatuculo echo para los farangs, o sea una manera de ganar dinero.
Creo que muay chiaya es peleador del sur, pero no estoy seguro.

Un saludo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 08 Feb 2007 21:28

Picias escribió:Hola,

Thai, boran, tradicional, chaiya, buuuuuuffffff

Y vereis cuando algun iluminado descubra el Aero thai, o Cardio Thai, o Aero Thai Box o ..............


Hay no estoy contigo Maet, nos guste o no el thai boran o chaiya o como lo llamen existe


Otra cosa es que haya quedado relegado a mero atractivo folklorico y DESPUES de que esto pasara entonces si que algun iluminado lo ha cogido lo ha limpiado el polvo y lo ha relanzado como algo novedoso, o que lo ha rescatado del pasado.

Por eso me extraña tambien que un reputado maestro com el señor Becker diga que nunca a oido nada de esto, o que como cuentan por aqui no me acuerdo quien ( puede que juanthai o chiquitin no recuerdo ) Dekkers se descojona si se le pregunta por el boran.

Vuelvo a lo mismo de siempre el video que he puesto no es una creacion mia, es real y es de tailandia. Puede gustar mas o menos, puede tener mas o meons practicantes o puede que sea tan soo una tradicion habiendo perdido toda la vertiente guerrera que se le supone, pero EXISTE.

De echo cuando le he preguntado a Munchai nunca le ha parecido raro y no creo que un iluminado le haya vendido la moto.
Ahora otro video esta vez de thai normal para que se vean las diferencias:


Saludos
Amigo Picias, los videos que has posteado como bien dice Beker, son de Muay Thai tradicional (que nadie dice que no exista) y de Thai llamemosle actual o deportivo, pero esque ya sabes lo que pasa cuando un estilo se hace o empieza a hacer popular, que todo el mundo quiere sacar tajada de el y empiezan a salir estilos rescatados de la "prehistoria" como la espuma, que si Boran, que si Chaiya, que si cardio Thai, etc.........

Ahora bien, nadie duda de la existencia del Muay Thai tradicional.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 08 Feb 2007 21:51

Pues yo, al igual que Picias, no comparto vuestra opinión.

Es evidente que el Muay Thai no tiene solo el aspecto deportivo y profesional que vemos en los ring. Al igual que otras artes marciales; tales komo el Karate, el Taekwondo, se a elavorado una rama deportiva, pero detrás de ella hay mucho más. No es lo mismo entrenar Taekwondo deportivo que Taekwondo tradicional, este último es mucho más extenso, contempla la defensa personal, tiene un mayor abanico de golpes... Yo creo que pasa algo similar con el MT.

El término Muay Thai Boran no se si es el adecuado para llamar al Muay Thai tradicional, o es solo un nombre comercial que se ha implantado para su explitación comercial en Europa o América. De todas formas, este tipo de de Muay Thai es cada vez más escaso y esto es lo que me parece una verdadera lástima, puesto que contempla muchos más aspectos que el puramente deportivo (la competición me parece excelente y es evidente que no tengo nada que decir en contra de ella).


alguien conoce el muaychaiya,que es el estilo tradicional thailandes he visto algo en videos y parece interesante

El Muay Chaiya proviene de una ciudad del sur de Thailandia, de donde toma su nombre. Fue creado por un antiguo soldado thailandés conocido como Abbot Mar.

Este estilo se caracteriza por los bloqueos de codos y rodillas y su amplia gama de técinas de pateo. Es fácil distinguir a un luchador de este estilo por la posición de la guardia, ligeramente más baja.

Sé que hay gente que cree que Muay Thai solo hay uno. es cierto, es un único arte marcial, pero con diferentes ramificaciones. No entiendo el porque de la negación de ver esto, ocurre en otros artes y se ve con naturalidad.


Y vereis cuando algun iluminado descubra el Aero thai, o Cardio Thai, o Aero Thai Box o ..............

De hecho, yo ya ví un libro de Cardio Thai. :wink:


Mi consejo es que no os creais nada de los que vengan enseñando cosas exoticas que no se aprendan a base de insistir mucho en pilir la tecnica, paos, saco, sparring y demas.

En eso estoy completamente de acuerdo.


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Ugranfir
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 642
Registrado: 21 Oct 2002 02:04
Ubicación: Benahoare

Mensaje por Ugranfir » 08 Feb 2007 23:26

http://www.ancientmuaythai.com/styles/muay_thai.htm
Creo que en este campo, el maestro de Muay Chaiya es español.
El Chaiya e sel antiguo estilo del sur. Hay una pagina por ahi, que puse aqui hace unos años, en la que s epodian bajar videos... pero eran peor que el boran :o
Me parece muy bien que se recupere lo que queda de los estilos antiguos... una recuperación del patrimonio cultural, y podriamos recuperar cosas alucinantes... pero otra cosa e svenderlo como el no va más y como el arma definitiva...
Reportaje del año 86 sobre el chaiya (no creo que estuviera muy desarrollado el marketing del muay thai en esa epoca jeje)

Y esto en el 2005

Si fuera un antropólogo... pero todavía no jejeje

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 08 Feb 2007 23:42

Y vereis cuando algun iluminado descubra el Aero thai, o Cardio Thai, o Aero Thai Box o ..............
Lo mejor la batuka extreme boran chaiya thai :silly:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 09 Feb 2007 00:09

Me parece muy bien que se recupere lo que queda de los estilos antiguos... una recuperación del patrimonio cultural, y podriamos recuperar cosas alucinantes... pero otra cosa e svenderlo como el no va más y como el arma definitiva...
Juer macho lo has clavao! eso lo quisisiera haber dicho yo :wink:

Maet, Becker, ok sorry es que entendi que no creiais que existiese y que era un invento moderno pero ya pillo lo que decis

Sé que hay gente que cree que Muay Thai solo hay uno. es cierto, es un único arte marcial, pero con diferentes ramificaciones
100% de acuerdo
Lo mejor la batuka extreme boran chaiya thai
John Cobra me llamado y me ha dicho que es instructor cualificado...







ado ado :silly: :silly:


Saludos

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 09 Feb 2007 02:59

El Muay Chaiya es uno los estilos tradicionales de combate Tailandeses mas temido y del que mas ha perdurado junto con el Muay Korat.
Creo casi seguro que debe ser a dia de hoy el estilo tradicional Tailandes que cuenta con un mayor numero de practicantes en Tailandia, y del que mas se conoce en el extranjero, aunque comparandolo con su primo hermano el Bando Birmano con sus diferentes sub estilos, es practicamente desconocido.
Lo que no puedo saber es hasta que punto se mantienen fieles a las tecnicas originarias de este estilo oriundo del sur de Tailandia.
A dia de hoy su maximo exponente es Kridakorn Sodprasert, y otra importante figura es o ha sido Kiet Sriyapay, del que creo recordar que se ha debido hablar de el unas dos veces en la revista Cinturon Negro, y me suena
que tambien era isntructor de Krabi Krabong, pero no puedo asegurarlo.
Saludos.

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Mensaje por wtka » 09 Feb 2007 09:02

WTKA Italia organiza jornadas de entreno en una de las escuelas tradicionales de Muay en Pattaya, su coste suele ser unos 250 euros por 15 dias en la isla (vuelo aparte, unos 400).- La verdad es que son muy interesantes pues suelen desfilar varios maestros nativos y competidores de las rondas profesionales, por otro lado es la única manera de conocer in situ el verdadero Muay.-
Si estais interesados puedo daros información del próximo viaje (ojo no son viajes comerciales, ni turisticos, allí te dejas la piel)

(como comentario: entre los competidores nativos muchos no saben quien es Cesaris, y otros sueltan por su boca lo que no está escrito, comentan que sus únicos defensores son aquellos a los que él ayuda a promocionarse en Europa). Como os digo esto es un mero comentario para los que gustan de datos, particularmente a mi me gusta su forma de trabajar no entro en si es embajador de algo o de nada.

Avatar de Usuario
jarakae
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 134
Registrado: 27 May 2004 22:44
Ubicación: Catalunya

Mensaje por jarakae » 09 Feb 2007 20:03

Colonelsanchisjutsu escribió:El Muay Chaiya es uno los estilos tradicionales de combate Tailandeses mas temido y del que mas ha perdurado junto con el Muay Korat.
Creo casi seguro que debe ser a dia de hoy el estilo tradicional Tailandes que cuenta con un mayor numero de practicantes en Tailandia, y del que mas se conoce en el extranjero, aunque comparandolo con su primo hermano el Bando Birmano con sus diferentes sub estilos, es practicamente desconocido.
Lo que no puedo saber es hasta que punto se mantienen fieles a las tecnicas originarias de este estilo oriundo del sur de Tailandia.
A dia de hoy su maximo exponente es Kridakorn Sodprasert, y otra importante figura es o ha sido Kiet Sriyapay, del que creo recordar que se ha debido hablar de el unas dos veces en la revista Cinturon Negro, y me suena
que tambien era isntructor de Krabi Krabong, pero no puedo asegurarlo.
Saludos.
Realmente me reconforta leer algo referente al arte antiguo,sin tener que recurrir a entrar en la ciclica rutina que por aqui repetimos cada X tiempo,y de la que nunca se saca nada en claro y en comun,si acaso paginas enteras de intercambios de descalificaciones,y de barridas para casa por parte de los defensores del arte antiguo y de su vertiente deportiva.

ColonelSanchisjitsu,estoy bastante de acuerdo con tu intervencion,y con tu manera de presentarla.A dia de hoy,y como de costumbre por culpa del afan federativo por parte de algunas organizaciones (curiosamente no thailandesas) de algo que es absurdo intentar presentar como "nuevo" (la historia del combate thailandes a mano vacia se pierde en la noche de los tiempos) ,el compendio de tecnicas tradicionales que ni mucho menos son hijas de un solo estilo y que se practican aunque sea bastante minoritariamente en unos pocos "kai muay" thailandeses,poco tienen que ver con intentar conseguir la verdad suprema respecto a una supuesto cuestionamiento de credibilidad comparado al Muay Thai deportivo.

Hablare de mi experiencia personal,que me parece que es la unica a la que puedo apelar si se habla del Chaiya en este hilo,o donde sea que se tenga a bien de tratar el tema desde un punto de vista constructivo.

Mis inicios con la practica habitual de Muay Thai,se remontan al final del verano del año 95,de la mano de mi primer kruh,Jordi Carmona,que por aquel entonces habia vuelto a Catalunya tras varios años entrenando,viviendo y peleando en Thailandia...por aquel entonces,yo era un joven kickboxer,bastante desencantado con el enfoque "afullcontactado" que tenia mi disciplina en nuestro pais,y con un creciente interes en el boxeo thailandes,con un espectro CASI inexistente en nuestro pais en aquellos años.

Aunque ya traia como equipaje conmigo tres años de practica de supesto kickboxing (y que conste que no pretendo desprestigiar lo que popularizaron en Japon a finales de los 60 toda la hornada de cracks fichados por Mr.Noguchi,sino remarcar que incluso entonces apreciaba ya la enorme diferencia entre el "verdadero" kick japones y el simil de full-contact con lowkicks mal tirados que se solia vender por entonces como kickboxing en la mayoria de gyms de nuestro territorio nacional),fue con Jordi que aprendi como se entrena el Muay Thai.A el debo agradecerle el enfoque que me dio sobre el entrenamiento,a estructurarlo de la manera mas posiblemente parecida a las sesiones de los thais,dejando de lado definitivamente el concepto de clases de una hora y para casa que ya de por si nunca ha ido conmigo.Me llamaban mucho la atencion ciertas guardias,y combinaciones de codo,piernas y defensas que no habia visto yo por aquel entonces ni en videos siquiera.

El paso una buena temporada entrenando en Pattaya bajo la supervision del Ajarn Yodthong,y esos movimientos alli los habia aprendido y adaptado a su repertorio.Por todos es conocido el prestigio en Thailandia que posee la casa del Ajarn Yodthong,y la reputacion de sus campeones,especialmente la de Samart Payakaroon.Y tampoco es ningun secreto que kru Senanan siempre ha sido un dedicado practicante del arte antiguo,enfatizando el uso de muchos movimientos presentes en este en los entrenamientos de sus pugilesEn SitYodthong,se practicaba y se practica Muay thai deportivo,como todos conoceis.Pero el hecho diferencial con otros campos en aquellos años,era la utilizacion de diversas combinaciones(Mae Mai) que SIEMPRE han estado codificadas en el arsenal del Muay Thai,pero que entonces se acostumbraban a "aparcar" en los combates deportivos,en pos de una resolucion de la pelea mas rapida,o de regalar mas la vista al excitado espectador thai.

Ni mejor ni peor,simplemente un trabajo extra en las rutinas de los pugiles de SitYodthong Camp,que se reflejaba en un mas completo conocimiento de las tecnicas a disponer sobre el ring,y de las raices del arte de combate thailandes a mano vacia.

Algunos ya estareis cargando piedras contra mi,especialmente cuando a continuacion relate la que fue mi segunda toma de contacto con el Muay Thai,esta vez hace tan solo un par de años en Chiang Mai,capital norteña de Thailandia,y que volvio a cambiar por completo mi vision acerca del entrenamiento,esta vez de la mano de Pedro Solana Villalobos,al que mas arriba alguien mencionaba,asi como a la web de su campo.

El 28 de febrero del 2005,sali hacia Chiang Mai,para pasar 30 dias (literales) entrenando en el Kai Muay Thai Sangka.

Me esperaba encontrar un campo plagado de gente,con partners cobrandote hasta por soltar el aire al pegar a los paos,donde tendria que hacer milagros para conseguir las preciadas indicaciones tecnicas que uno espera poder aprender al entrenar en un campo thailandes.Lo que encontre alli fue algo muy diferente,y un excelente entrenador,muy capaz de potenciar (no precisamente sin esfuerzo,sudor y frustracion inicial)las habilidades naturales de un practicante de Muay thai ni que sea minimamente iniciado.

En el Sangka,kru Pedro entrena junto a sus pupilos (thailandeses y extranjeros)Muay Thai, en dos sesiones de 3 y 4 horas diarias donde se entrena un exhaustivo trabajo de sombra,5x5's de saco y pao,shadowsparring,y grappling,amen del trabajo fisico extra para tolerar bien todo esto y potenciar la forma fisica.Hasta aqui,nos estamos refiriendo a lo que es (o deberia ser,teniendo en cuenta que fuera de Thailandia la mitad del dia la pasas ganandote las judias)a grandes rasgos un entrenamiento completo de Muay Thai,optimo para un simple deportista vocacional,o un nak muay que suba al ring periodicamente.

Si le preguntas a Pedro que es lo que se entrena en su gimnasio,te contestara que simplemente es MUAY THAI.Simplemente,el añade al entrenamiento diario lo que queda de estilos antiguos de lucha thailandesa ( Muay Chaiya,Muay Korat,Muay Ayyuthaya,Muay Lopburi),enriqueciendo asi el bagaje tecnico del practicante,e incidiendo en la tradicion budista de estos estilos que no aparecen precisamente de debajo de una piedra y opcionalmente Krabi Krabong,arte por el cual esta reconocido por el Buddhai Swuan Institute de Bangkok,instruido directamente por el Ajarn Messomorgn.En cuanto a sus principales mentores del arte a mano vacia,me remito a los Ajarns Sodprasert y Siripai como ya mencionaba ColonelSanchisJitsu,dos verdaderas instituciones en Thailandia,receptores vivientes del casi extinto arte antiguo (que repito,no se atribuye a Un solo arte,sino a las cenizas de diversos estilos norteños y sureños)condecorados por el Ministerio de Cultura Thailandes por su trabajo reconocido por la recuperacion de las tecnicas antiguas desde hace decadas.Antes de dudar de la veracidad de esto,por favor tomad las molestias de leer la pagina de Pedro,y despues contrastad lo leido alli con lo que encontreis por la red,o preguntando por mail a las fuentes oficiales Thailandesas

Si bien Pedro puede plantearte un completo entrenamiento de "sport Muay thai" (en el Sangka se suda sangre,por la intensidad,tiempo y dedicacion que se exige al entreno) para subirte al ring,la peculiaridad de entrenar en su campo es la cantidad de golpes,guardias,desplazamientos y tecnicas ofensivas y defensivas de cuerpo a cuerpo que puedes aprender (de acuerdo,muchas no validas en el moderno reglamento del Muay Thai deportivo,pero no por ello adaptadas de otros estilos modernos,sino perfectamente legitimas)en cualquier sesion,sin verdades absolutas,sectarismos ridiculos o afan de ver brotar como setas alrededor del mundo sucursales del Sangkha.

Es unicamente un campo de entrenamiento de boxeo thailandes,donde simplemente se le intenta dar mas enfasis al trabajo de las tecnicas antiguas,tan denostadas en otros muchos campos en pos de lo que mas puntua sobre la lona.No hay ninguna guerra alli contra el Muay Thai deportivo (¿Tan dificil es entender que no son estilos divididos,sino unicamente diferenciados por un reglamento oficial que modifica las tecnicas y por tanto guardias o posiciones de uno y otro?),ni contra ningun arte marcial.Curiosamente alli van a parar desde peleadores de MMA,a practicantes de Muay thai o de artes disciplinarias,a gente que simplemente se interesa por la vertiente tradicional de ese tipo de entrenamiento,y como minimo te sorprende como se estructura un entreno diario del Muay thai,descubriendote de nuevo donde estan tus limites (tras 12 años de la primera vez que lance un teep,os aseguro de corazon que no he entrenado jamas tan dura e intensamente en mi vida,y a la vez con tanta cabeza),y pudiendo trabajar una serie de tecnicas que ya es dificil incluso de ver hoy dia incluso en el pais de las sonrisas.

Me gustaria recordar tambien que el Sangka posee tambien a sus pugiles,que regularmente suben al cuadrilatero,puede que no con tanta asiduidad como sus paisanos locales del Lanna Camp o del Chai Ra Camp,pero por lo general haciendo un excelente trabajo.Y Ya lo se,que en thailandia eso es ser una gota en medio del oceano,simplemente creo necesario mencionar esto para quien dispense a este mensaje el mismo trato de respuesta (sin nisiquiera leer primero la web de ancientmuaythai.com) que los eternos hilos de "Cesaris contra el Muay Thai deportivo" que esporadicamente se leen,pues en el Sangka quien asi lo quiere y esta preparado,se puede medir deportivamente en los rings de Chiang Mai.

No he entrenado el Boran de Cesaris,ni creo que se adapte a mis prioridades,a parte de parecerme algo bastante diferente a lo que vi y entrene en Chiang Mai.Solo se que Pedro no entra en ese juego,no pretende institucionalizar internacionalmente lo que se trabaja en su campo,y es una persona mucho mas interesada en profundizar en la practica de los estilos que convergen en su campo,que en darle promocion alguna aparte de las logica informacion vertida en su web.

Yo he valorado a fondo lo que alli aprendi bastante tiempo despues de volver,cuando por situaciones de la vida,me encuentro ahora mismo teniendo que entrenar por mi cuenta hasta que encuentre un nuevo sitio para reprender mi practica diaria,con la simple ayuda de voluntad,unos metros de espacio y un saco pesado.


Lo siento por haberme extendido tanto,espero que mi testimonio haya ayudado a clarificar la impresion casi despectiva que me ha parecido intuir en el post de algun forero respecto al Sangka,un sitio donde volvere en cuanto pueda y del que solo puedo decir cosas buenas.

PHRA TAM.

Responder