vendaje

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2006 21:48

vendaje

Mensaje por RAFITA » 24 Feb 2007 23:37

hola, he estado buscando por hay y no e encontrado nada, me gustaria que me ayudarais y me digerais como se hace el vendaje de las manos, he comprado unas vendas de boxeador del decathlon, y no se como ponerlas porque no se si me las pongo bien o mal, esque al golpear el saco se me abren las muñecas y se me resienten los nudillos, espero las respuestas, saludos.

Avatar de Usuario
Morkar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 149
Registrado: 13 Nov 2005 21:28

Mensaje por Morkar » 25 Feb 2007 12:21

Toma un enlace my representativo.

http://www.boxinggyms.com/tips/wraps/eugene01.htm

RAFITA
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 11 Dic 2006 21:48

Mensaje por RAFITA » 25 Feb 2007 12:53

muchas gracias morkar me a servido de ayuda, aunque mis vendas son mas cortas pero ya me las apaño jeje. saludos

surcica
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 24 Feb 2007 22:09
Ubicación: BCN
Contactar:

aver si te ayuda un poco

Mensaje por surcica » 26 Feb 2007 08:33


Avatar de Usuario
eoliTH
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 55
Registrado: 18 Dic 2005 22:50

Mensaje por eoliTH » 27 Feb 2007 01:33

Yo nunca me las he vendado metiéndolas entre los dedos, aunque si que he visto gente que lo hace...

¿qué preferís?

Mi método es simple, lo vi en un vídeo de thai boxing:

1º: 3 o 4 vueltas a la muñeca
2º: lo mismo a los nudillos
3º: lo mismo al pulgar y palma y reverso de la mano

Y si me sobran vueltas, "reparto" las vueltas que queden entre nudillos pulgar y muñeca.

De momento me apaño, probaré el próximo día de la forma que pasa las vendas entre los dedos. Y al siguiente día, probaré las cuerdas bien gordas, resina y cristales :silly:

Casto Rego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2007 18:12

Mensaje por Casto Rego » 01 Mar 2007 08:59

Hola. En el primer número de nuestra revista salía cómo realizar un vendaje blando explicado de forma magistral por Vicente Salvador, propietario de Rude Boys y uno de los mejores entrenadores de Kick Boxing que existe en el panorama nacional.
Recuperaremos este vídeo en el próximo número e introduciremos otro dónde se ve cómo realizar un vendaje duro (profesional).
Estarán en la sección vídeos cuyo coste aproximado es de 1,20 €. Además te podrás bajar vídeos de combates.
Para marzo saldrá el próximo número, en donde habrá un reportaje sobre el club de Maet y Javier.
Sobre si hay que introducir las vendas entre los dedos o no, sobre eso hay muchas teorías, como formas de vendaje, según se quiera proteger más una zona u otra y todas son válidas.
Si accedieras a la zona de vídeos de nuestra web en el próximo número verás que en el vendaje duro no se introduce la venda entre los dedos, cosa habitual en el vendaje blando.
La finalidad de todo tipo de vendaje es proteger las manos y las muñecas. Personalmente nunca me las vendo. Ello me ha obligado a realizar correctamente las técnicas de golpeo para protegerme de posibles lesiones. Pero yo soy un bicho raro.
Por último, si practicas Kick Boxing debería de ser tu profesor el que te enseñase a realizar el vendaje. Por lo menos, yo hacía eso con mis alumnos.
Nuestra web es http://www.contralascuerdas.com.
Saludos.

Casto Rego
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Ene 2007 18:12

Mensaje por Casto Rego » 01 Mar 2007 09:02

Ah, se me olvidaba. La venda que te sobre utilizala en vendarte la muñeca y un poco el brazo. Tendrás mayor protección.

Responder