CINTURONES KICK BOXING {DUDA}

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Mensaje por kover » 28 Feb 2007 15:05

this is the answer! ;-) http://freewebpostcards.com/answer.html



lo que pasa maet es que eres un cinturonfobo
estoy de acuerdo con lo que dices pero no es culpa de los cinturones sino de los examinadores, y tambien de los laumnos porque si los suspenden, se te borran joder si ya no se puede ni suspender a los niños en el cole. Luego lo de las licencias mira tengo gente que la paga cada año y viene tres veces asi que tu sistema tambien falla. yo simepre he dicho que necesitamos una escala tecnica, demostrar que se sabe realizar una frontal circular middle etc... y una escala de enseñanza donde tienes que demostrar que sabe explicar el porque el como y el cuando de las cosas. Pero la verdades que el sistema esta corrompido, los culpables hemos sido todos nosotros y el valor de los grados y los diplomas hoy es nulo.
Recuerdo una frase que me dijo un anciano de boxeo, sobre porque hubo tantos campeones de boxeo, y me dijo lo siguiente: fue una epoca donde estaban los mejores entrenadores los mas duros y disciplinados, que no les costaba nada tener a un tio 6 meses haciendo jab de izquierda, esto se dejo de hacer y asi nos va (eran los años 80)

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 15:28

No logro ver el enlace. :cry: :cry:
lo que pasa maet es que eres un cinturonfobo
Si, lo reconozco, nunca me han gustado y nunca me gustaran.
Luego lo de las licencias mira tengo gente que la paga cada año y viene tres veces asi que tu sistema tambien falla.
Si, si tambien estamos de acuerdo, lo que quiero decir con el tema de las licencias es que tiene tanta valia como los cinturones, ni mas...ni menos.
Recuerdo una frase que me dijo un anciano de boxeo, sobre porque hubo tantos campeones de boxeo, y me dijo lo siguiente: fue una epoca donde estaban los mejores entrenadores los mas duros y disciplinados, que no les costaba nada tener a un tio 6 meses haciendo jab de izquierda, esto se dejo de hacer y asi nos va (eran los años 80)
jajajjajajajaj has descrito a mi entrenador de Boxeo, FOLLEDO a la perfeccion.

Aun recuerdo que me tuvo 3 SEMANAS ¡¡¡¡¡ metiendo directos de derecha al estomago flexionando las piernas uno y otro asalto, en sombra, espejo, saco, manoplas, etc..... pero solo ese directo.

Y cuando termine de cojerlo (mas o menos :lol:), me hizo lo mismo pero con los directos de izk, picando con la izk me tire otras 2 SEMANAS ¡¡¡¡ solo eso, picar con la izk ajjajajajajajajaj.

Curiosamente, años mas tarde empezo a impartir clases para nosotros en el Club, su forma de entrenamiento no habia cambiado, seguia siendo "a la antigua", asi que la gente, o bien aprendian la tecnica del boxeo a la perfeccion, o bien no duraban 1 semana.

Personalmente entiendo esa forma de entrenar y me gusta,puede resultar aburrida y monotona pero 100% efectiva, pero no la puedes aplicar sobre cualquiera sin que te manden a la mierda, bueno, hoy por hoy asi no puedes entrenar casi con nadie.

sawl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 27 Feb 2007 23:59
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sawl » 28 Feb 2007 15:55

Yo he clicado al enlace y me a saltado un aviso del spyboot como un Trojano :o

No se porque :(

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 28 Feb 2007 18:43

Al final el tema de los grados o cinturones es un problema de demanda, un determinado publico desea tener cinturones por las razones que sean, crea una demanda y el gimnasio, asociacion o entidad la satisface otorgandolos y disenando el producto.

Por supuesto la calidad de cada organizacion es la que marca la diferencia y el producto se vende a un precio fruto del cruce de oferta y demanda y el valor de marca que le podamos imprimir a la entidad sancionadora (que muchas veces no es sinonimo de calidad).

Puro mercado.

Mi postura es tirando a purista (no grados) pero hay que entender que el que vive de esto no puede actuar como una ONG y ademas si no lo hace una parte de sus alumnos (clientes) se le ira a otro gimnasio conde obtenga lo que demanda.

Lo mismo es aplicable para las federaciones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Feb 2007 18:47

Sabias palabra Emilio 100% contigo.

Luego comento una cosita al respecto que ahora marcho a entrenar un poco, estoy a falta de unos detalles para sacar el cinturon amarillo. :lol:

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 01 Mar 2007 00:32

Voy a dar mi opinion porque ya cansa escuchar tantas tonterias y gente que llama e******* a los demas por la cara....

Yo, personalmente, me he ido sacando todos los cinturones uno a uno hasta conseguir el cinturon negro. Lo de "cinturon" es simbolico, llamale cinturón o grado o como te haga mas ilusión... no hace falta que te ates el cinturon a la cintura como algun graciosillo ha dicho por aqui.....

Yo nunca me he sentido e*******, es más, cuando empecé me servía de motivación y lo considero (si se hace seriamente) que es algo positivo y que garantiza un cierto nivel para alguien que quiera dar clases o algo parecido... En nuestra federación para obtener el cinturon negro, has de hacer incluso hasta un curso de arbitraje con sus respectivas practicas... Todo esto hace que el que realmente se lo ha sacado sea alguien realmente dedicado al deporte.

Pero lo mas importante de todo es que el tema de los cinturones es VOLUNTARIO, así que no hay e******* posible..... El que le sale de las pelotas hace los examenes de cinturon y el que no pues no los hace, asi de simple.... :wink:

Es mas, aqui en bcn la gran mayoria de gimnasios importantes hacen examenes de cinturon y yo lo encuentro totalmente correcto, es cuanto menos una garantia de cierta calidad tecnica y de conocimientos (siempre y cuando se haga de forma seria como se hace en esta federacion).

P.D. Hay que tener un poco mas de respeto y no llamar e******* a la gente asi por la cara.... Para mi mas e******* es ese que dice que sabe un monton y se quiere poner a dar clases sin tener ni p.... idea. Eso si, luego te contará muchas historietas y te dira que fue campeon del mundo mundial en el año no se que.....
El buen entrenador lo demuestra dando clases y dedicandose a sus alumnos, haga examenes de cinturon o no.... Y el e******* también lo demuestra dando clases..... haga examenes de cinturon o no.... :wink:

Saludos.

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 01 Mar 2007 04:18

Pues mi opinión es que pueden servir como una herramienta con fines didácticos; pero que a mi nunca me han llamado, mi profesor de siempre no los ha usado, ni le han hecho falta (sus clases siempre han estado a tope). Pero no niego que pueden servir, "cada maestrillo tiene su librillo".

En nuestra federación para obtener el cinturon negro, has de hacer incluso hasta un curso de arbitraje con sus respectivas practicas..
En la federación que estoy ahora también ocurre lo del curso de arbitraje, y hay que pagar por ello.

Permitidme que os cuente lo que me dijeron un dia:
Un chico me comentó que en su escuela o estilo el profesor enseñaba filosofía a los alumnos..... Yo le pregunte qué filosofía era, a lo que el me respondió "...pues... cuestiones como qué supone tener un cinturon o ser tal o cual cinturon". :o Seguido le pregunte cuanto le cobraban por los examenes y efectivamente le cobraban y no era barato.

Sobre la escuela a la que este chico acude he oido de otras fuentes que es carísima , en cuanto a matrícula, cuota, etc. Creo que es de las mas caras de por aqui, soy de Bilbo, un saludo :wink:

Sonny Chiba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 29 Ene 2007 17:04
Contactar:

Mensaje por Sonny Chiba » 01 Mar 2007 10:59

Lo de "cinturon" es simbolico, llamale cinturón o grado o como te haga mas ilusión... no hace falta que te ates el cinturon a la cintura como algun graciosillo ha dicho por aqui.....
Hola :D

Yo debo de ser el "graciosillo" que pregunto en la pagina nº1 de este hilo si llevaban puesto el cinturon durante las clases.

No entiendo porque te parece mal que pregunte si los llevan en las clases, si yo alguna vez me hubiese examiando de los cinturones mencionados no tendria problema en ponermelo, un trozo de tela no molesta, otra cosa serian los cinturones que dan al ganar alguna competicion, esos claro que resultan demasiado incomodos para llevar a diario.

Sayonaras

alberto bushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jun 2017 01:38

Re: CINTURONES KICK BOXING {DUDA}

Mensaje por alberto bushi » 26 Jun 2017 02:11

hola buenas compañeros! soy nuevo en este foro . solo queria dar mi opinion y si en algo me equivoco corregirme por favor.,sobre el tema del lucro.cinturones y federaciones quisiera opinar que en el tema full kick thay etc no exisitian cinturones pero tampoco tanto friky que se davan de ( maestros como esta pasando hoy en dia.no digo que el cinturon se deva de poner en las clases aunque no esta de mas temer un grado certificado por la federacio en la que se este inscrito para verificar su grado y saver en que sitio deve estar cada uno porque personalmente veo cada cosa que.... verguenza me daria poner a la luz muchas tonterias que no sirven ni para exivicion .. ademas que es un deporte que esta creciendo cada vez mas y la cosa se pone seria .. asi que por un lado el tema ( cinturon) no lo veo mal repito..ya que verifica siempre y cuando sea legal el grado de cada cual.
El tema de los( cobros y o pagos ) yo llevo toda la vida entrenando y desde hace un par de años dando clases y de decir que tanto mensualmente e tenido que pagar mi cuota ..cursos e incluso examenes pero no me arrepiento porque lo qie tengo lo puedo demostrar en papeles y en entrenamiento.y sobre la federacion..en mi escuela es obligatoria por el tema de seguro quieras o no competir. es algo que me cubro yo y se cubre el alumno y el que no me devera rellenar una ficha de renuncia de la misma.
lo de frikys no quiero que nadie se de por aludido por favor no lo digo por ninguno de ustedes..mas vien por alguien que conozco que no para de lucrarse el cual no dire nombres ya que es muy conocido y aunque me haya ( robado ) dinero de (cursos) mantendre su anonimato en secreto porque no me gusta hacer daño.eso personalmente a mi me a hecho ver que un cinturon vien ganado es fruto de tu sudor.entrenamiento constancia y verificacion de que grado tienes o tenemos,e visto gente sin cinto y supera a muchos que los lleva y maestros con cintos hacerles quitar su grado a otros maestros bajo su demostracion ridicula y falsa.y respecto a lucrarse ...todos todos todos tenemos una cuota minima mensual y si hacemos algun curso le ponemos un precio minimo adsequible aunque tambie creo que todos tenemos alguien el nuestras instalaciones que no pagan por su situacion y se les enseña como al que mas porque tambien somos personas y ademas maestros y devemos dar ejemplo de respeto humildad y compañerismo..repito que nadie de aqui se de por ofendido ..solo hablo bajo mi experiencia y lo qie conozco en persona y es mi opinion y si e algo me equivoco corregirme ..un abrazo ..OSS!!

JiuJaime
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 397
Registrado: 05 Jun 2013 17:36

Re: CINTURONES KICK BOXING {DUDA}

Mensaje por JiuJaime » 21 Jul 2017 01:03

Yo siempredigo que eso de los niveles no estaria mal o al menos um seguimiento de horas... Pq en ddcc como se controla al que puede o no dar clase? Al que se sube a un ring?

Responder