¿como se entrena con uno muy alto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 28 Mar 2007 11:05

revisa las peleas de Zambidis y de Semy Shilt
Zambidis me parece un ejemplo mejor, ya que es un luchador que se enfrenta a contricantes en igualdad de peso aunque le superen en altura, es algo mas normal, pelea con gente de 70 kg como el y que no le sacan mas de 10 cm normalmente, aunque tambien los hay peleando en ese peso con mas de 180 cm lo cual ya resulta complicado pero como digo es algo mas factible debido a que al menos el peso es similar.

En el cado de Semmy, es a lo que me referia antes, ademas de estar hablando de un tio de mas de 2 m, 2 m 12 cm, tiene 130 kg de peso, con lo cual no solamente supera con mas de 25 cm a sus rivales, si no que tambien les saca al rededor de 20 kg a la mayoria de ellos por lo que se hace muy complicado, pero en este caso no solamente es la altura si no que tambien influye el peso, y mas hablando de esos pesos que el mas minimo golpe puede ser un KO solamente por la masa con la que se golpea.

Es curioso pero si nos fijamos casi todos los luchadores del K1 MAX tienen la misma altura, todos rondan el 1 m 75 cm, lo cual no quita que despunten luchadores tanto por debajo como Iron con su 1m 67 cm o por arriba como Magomedov con su 1m 86 cm, pero a lo que me refiero es que no solamente por ser alto se tiene una supremacia en un peso y en el caso de Semmy repito que no solamente es la altura la que le da esa ventaja, con la misma altura pero 20 kg menos la cosa cambiaria mucho, y tampoco hay mas luchadores de su talla con la misma calidad tecnica.

Lo cierto es que el tema del K1 GP se ha ido de las manos con estos pesos, se ven peleas muy desniveladas, pero joder, esque es como si estariamos viendo a gente de 70 kg enfrentandose a luchadores de 90-100. Souwer vs Hoost ¿?....como que no lo veo....MAX vs GP¿?

:roll:

polgomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 21 Mar 2007 22:28
Contactar:

Mensaje por polgomez » 28 Mar 2007 11:37

JaBa666 escribió:yo cojo un palo, y le abro la cabeza :bad-words:
jajaja :lol:, más vale maña k fuerza :P :wink:

Croche
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 104
Registrado: 22 Ago 2006 08:26

Mensaje por Croche » 28 Mar 2007 15:37

Una pelea Bob Sap vs Semy Shilt... no hay no? :lol:

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Re: ¿como se entrena con uno muy alto

Mensaje por guanche » 29 Mar 2007 00:51

treski escribió:pues eso q no se como hacer combate suave (en el gym) con los altos, como no se trata de buscar el ko, ni golpear fuerte, pues hablo de compañeros de gym....q no se como hacerme con ellos, distancia corta, ¿¿..desde muy lejos,¿ algun truco? hablo de muay thay
Imagen

A lo mejor asi :lol:
Bromas apartes, yo creo que lo mejor seria que te plantearas un trabajo es decir, eso dependeria de la modalidad, tu has dicho thai , procura bascular(con cuidado de las rodillas y codos), espera a que el ataque primero ya que si no su contra sera a merced de su distancia, busca fallos para golpear y patea a los muslos ,olvodate de la cara, y cuando entres en el cho ko(cuerpo a cuerpo) pega bien la cabeza para evitar el codo, y machaca los muslo con tus rodillas.....que pena no poder explicarlo en situacion que se vea, no se si mis palabras se entienden :cry: ,bueno yo dejo el piropo a ver si hace efecto , ya me contaras :wink:

Responder