Página 1 de 1

Sobreponerse al dolor

Publicado: 08 Abr 2007 22:19
por Jackie Chan
No sé si alguna vez os habéis preguntado cómo es posible aguantar golpes a plena potencia y seguir luchando como si nada. Una cosa es hacer combate aunque sea a pleno contacto, pero controlando para que no haya luego algún susto en forma de una posible lesión, y otra es ver a gente como Dekkers, Kaman, los tailandeses,etc, pegarse de una manera brutal y aguantar incluso el combate completo. Además en el caso de los tailandeses suelen entrenar de manera moderada para no lesionarse antes de un combate.

No sé si está en la capacidad personal de aguantar el dolor, psicología o es otra cosa, pero hay algunos luchadores que aguantan de una manera increíble. Yo, sinceramente, tengo una gran admiración hacia este tipo de gente.

Publicado: 08 Abr 2007 22:36
por MAET
La resistencia al dolor, el encaje para un luchador es una cualidad como lo puede ser la velocidad, la pegada, etc...

A mayor o menor nivel todos aguantamos mucho mas en una situacion de estres como en este caso puede ser el ring debido a la subida de adrenalina.

En el gimnasio muchas veces un pequeño choque tibia con tibia y ves las estrellas, mientras que en un combate puedes ni darte cuenta del dolor y luego tirarte 3 dias sin poder andar.

Re: Sobreponerse al dolor

Publicado: 08 Abr 2007 23:36
por edufelipe
Jackie Chan escribió:No sé si está en la capacidad personal de aguantar el dolor, psicología o es otra cosa, pero hay algunos luchadores que aguantan de una manera increíble. Yo, sinceramente, tengo una gran admiración hacia este tipo de gente.
Todos aguantamos mas los golpes cuando nos vemos involucrados en alguna tensa situacion. Sin ninguna duda, la subida de adrenalina nos puede llegar a hacer que ciertos golpes con los que nos quejariamos normalmente.......ni siquiera nos demos cuenta de haberlos recibido.

1 SALUDO

Publicado: 09 Abr 2007 12:16
por ambrosio
ya ves si cuando competia en taekwondo, en semifinales de un cto de catalunya me rompi el dedo pekeño del pie y me di cuenta a final del combate. pensaba q no iba a podr seguir pero en cuanto me llamaron x megafonia pa volver a salir ya no me acorde ni del dedo. eso si luego t tiras dos semanas pa recuperarte de los coches torceduras y todo lo q as tenido pero vale la pena

Publicado: 09 Abr 2007 15:36
por felixthai
a parte es cuestion de ir acostumbrandose a los golpe, cuando empezabas en el gymnasio y te protegias de un midel con los brazos veias las estrellas, y ahora cuando te dan directamente a las costillas no notas tanto dolor :silly:

Publicado: 10 Abr 2007 12:34
por berserker
Se llaman agallas.