como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?(2)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado;

como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?(2)

Mensaje por Invitado; » 12 May 2003 17:13

Por favor, continuar dando vuestras opiniones, que el tema estaba muy interesante antes de... :-? :-?

Aunque ya di mi opinión en la primera parte de este tema, siendo rigurosos con la pregunta (como reaccionan los de bjj ante un ataque multiple?) debo contestar: GOLPEAR. Llamarlo como querais: atemis, crochets, chaguis,... pero he visto a gente con experiencia en BJJ y JJ, que ante un ataque multiple han optado por golpear.

Que me decis?

nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd » 12 May 2003 18:26

Pienso, despues de escuchar vuestras opiniones, que la mayoría pensais que el bjj es un sistema fenomenal en el uno contra uno (yo lo suscribo), pero que quizás en la sociedad donde vivimos hoy en día es necesario conocer un sistema de pegada tipo boxeo, muay-thay, kik, etc, para hacer frente a una agresión multiple.

Os propongo algo: cojamos a dos compañeros de gimnasio y hagamos un combate de dos contra uno (los que no tengais equipo en el gimnasio no lo hagais ya que se trata de recrear al máximo lo que pasaría pero sin hacernos daño. Si no tienes equipo solo podremos marcar los golpes y la experiencia resultara sin ningun valor como experiencia didáctica).

El equipo mínimo para que la experiencia resulte habría de ser: casco integral, guantillas tipo vale todo que permitan agarrar, rodilleras y coderas. Eso creo yo que debe ser lo mínimo, pero si teneis mas equipo pues adelante, pero la rigidez que producirá un exceso de material restará valor a la experiencia.

Los golpes a los ojos se marcarán en el casco y el que lo haya marcado que lo diga en voz alta, por ejemplo: "OJOS", o "MORDISCO", y otro compañero que no combate lo apuntará (el marcaje ha de ser muy claro ya que no es fácil en un combate meter los dedos en los ojos aunque estés en el suelo, ya que raramente la cabeza está estática y por otra parte, cuando nuestro sistema nervioso, a una velocidad de milisegundo, se da cuenta que algo amenaza un punto vulnerable como son los ojos, reacciona a un nivel cerebral que nada tiene que ver con el consciente, agregando una velocidad de respuesta anormal ante la agresión. La misma regla con los posibles mordiscos).

El combate estaría bien que durara no mas de 20 o 30 segundos que es el tiempo medio de una agresión callejera (esto es muy matizable, claro).

Finalmente, la peña que haya llevado a cabo la experiencia nos contará lo siguiente:

1º El arte marcial o deporte de contacto que practica si es que practica algo, al igual que el de sus dos adversarios.

2º El nivel que ostenta y el de sus compañeros.

3º Un relato subjetivo del combate, y un relato objetivo del combate por parte de la persona que apunta el tema de los ojos y que lo ve desde fuera.

Aunque se que algunos direis que esta experiencia no se parece a la calle, lo cual yo también suscribo, pienso que es la mejor manera de acercarnos a una realidad del combate callejero que no estamos acostumbrados a realizar (estariamos locos, por no decir gilipo..., si quisieramos realizar esta experiencia en la calle).

Por último, estaría bien que quienes ya la hayan realizado nos comenten como les fue y también quiero avisaros que yo no voy a realizar este combate que propongo, ya que no estoy muy en forma y creo que este combate bien realizado es un esfuerzo super explosivo y traumático para el organismo. Ya se que en la calle no te piden un certificado de aptitud física... pero en este caso puedo elegir.
Un saludo y respeto para todos.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 12 May 2003 22:07

A todo lo expuesto anteriormente y dado el tipo de sociedad en la que nos ha tocado vivir, yo diría que es incluso más imprescindible aprender algún tipo de arte marcial centrado en el manejo realista de armas.

Los estilos filipinos suelen ser muy interesantes de practicar, ya que añaden un muy importante componente de realismo a la práctica habitual (tengamos en cuenta que, ya sea con un palo o con un arma de corte, el primer error que cometamos suele ser definitivo). Asimismo, potencian y afinan reflejos, 'timing', velocidad, potencia y coordinación, cualidades aprovechables directamente para cualquiera que sea la disciplina primaria de la que partamos.

Y, por si todo esto fuera poco, baste recordar que la práctica totalidad de técnicas con armas son susceptibles de ser variadas muy fácilmente hacia la aplicación con mano vacía.

En fin, el sistema de los Dog Brothers (entre muchos otros) funciona, y por muy buenas y poderosas razones.

bobito

Mensaje por bobito » 12 May 2003 22:58

mis disculpas por el comentario sobre los gitanos. No me refería a ellos como raza, pero es que me crie al lado de un poblado gitano y tengo muy claro que son gente, no voy a decir violenta, pero si muy peligrosa, en el sentido de que si se ven metidos en una pelea, de la misma forma que si te metes con uno, te vienen cien, si ven que no llevan las de ganar, sacan armas blancas con una facilidad pasmosa ( y te las clavan con más facilidad aún). Son un colectivo ni mejor ni peor, pero que si se rige por unas reglas en las que el recurrir a una violencia extrema está bien visto. Con esto no quiero decir que sean todos delincuentes ni comentarios por el estilo. Simplemente, que no es lo mismo, y eso lo tiene todo el mundo en cuentya, pelearse contra un grupo de chavales de 20 años payos que pelearse contra uno de gitanos.
El mismo javier gutierrez de WT nos decía en u ncursillo de escrima que la gente más peligrosa con un arma en la mano eran los gitanos, porque todos iban armados, estaban habituados a usarlas, y tenían muy pocos escrúpulos en ir a matar.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 13 May 2003 09:53

Dejemos el tema de los gitanos. El tema es sobre BJJ

paz

bjj

Mensaje por paz » 15 May 2003 00:39

bien soy practicante de bjj y otras artes marciales , respecto a los que piensan que el bjj no es eficaz contra dos o mas atacantes , es cierto el maestro robin en sus clases incluye este tipo de combates pero para demostrar que dos contra uno ganan dos, nadie puede evitar en una pelea real ser agarrado y menos si son dos los contrincantes, una cosa es luchar contra dos pringaos y otra muy diferente es contra dos luchadores, y asi la combinacion seria eterna un bjj contra dos dos bjj contra uno , un karateka contra dos , dos borrachos contra un boxeador etc,etc.
Ah y se de lo que estoy hablando soy policia con 20 años de experiencia en barrios conflictivos de Barcelona.... broncas, navajazos, botellazos, tiros etcetc.
Resumiendo en igualdad de condiciones fisicas peso etc dos contra uno ganan dos , uno contra otro armado gana el del arma ahora bien uno contra uno seguramenteeeee gane el grapler, por cierto los luchadores de bjj tambien sabemos pegar.

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 May 2003 04:39

pelear con dos personas es muy dificil sea cual sea el estilo, dejemos la fantasia!!!!!!!!!!!!!! :D

thai-son

--

Mensaje por thai-son » 15 May 2003 09:07

Cierto, es muy dificil. Pero la pregunta era:¿como reaccionan los bjj ante un ataque multiple? (No era ¿que aamm es mejor para un ataque multiple?) Y me quedo con lo que ha dicho PAZ, que los bjj "tambien sabemos pegar". Porque tiene gracia que ante un ataque multiple, un bjj vaya a utilizar golpes, en lugar de agarres, proyecciones y luxaciones (la base de su trabajo).

Saludos!

Avatar de Usuario
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 791
Registrado: 30 Sep 2002 01:53
Ubicación: santander
Contactar:

Re: --

Mensaje por wtfight`_´r » 15 May 2003 10:24

thai-son escribió: Pero la pregunta era:¿como reaccionan los bjj ante un ataque multiple? (No era ¿que aamm es mejor para un ataque multiple?)
Pues va a reaccionar como le ha condicionado su entrenamiento (lucha en suelo) no queramos vender la moto de que el BJJ tiene parte de golpeo (propia) porque en ningún video, ni foto, ni articulo se ha dicho nada de esto, ante un ataque múltiple lo mejor es correr y si no golpear sin conocimiento, y sobre lo de que los de BJJ saben pegar no lo dudo pero no será por su entrenamiento de BJJ,un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.1ª-Se trata de conceptos, de táctica y estrategia, si tu Estilo se basa en agarrar e ir al suelo es la peor opción ante un ataque múltiple o multitudinario (y para mi es una mala opción como primera para cualquier pelea en la calle).

P.D.2ª.-Que nadie se me enfade que me encanta el GRAPPLING.

paz

Mensaje por paz » 16 May 2003 00:02

En mi anterior intervencion quizas no me habeis entendido bien lo que queria decir es que no se puede escoger cuando dos contrincantes atacan a uno y estos saben luchar es inevitable acabar en el suelo.

Responder