Best Fighter VI Oviedo 21/4/2007 videos de 2 combates.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Best Fighter VI Oviedo 21/4/2007 videos de 2 combates.

Mensaje por malpirucho » 27 Abr 2007 08:26

Hola.

El pasado sábado se celebró en Oviedo la sexta edición del Best Fighter, organizada por Manu García.

Os pongo los links a los videos de los combates de mis compañeros del Team Graíño (Coruña). Fue la primera competición de Carlos, él ni siquiera había preparado la pelea, como falló un luchador se la ofrecieron allí, aunque él iba como público.

La pelea de Miguel fue su debut en MMA. Fue en MMA Amateur (sin golpes en el suelo) pero su rival tenía varias peleas en MMA Profesional.

Videos

Combate de Carlos (Grappling)
http://www.youtube.com/watch?v=ZyGM0RRNv0o

Combate de Miguel (MMA Amateur)
http://www.youtube.com/watch?v=dMdrHDc5dNM

Saludos

silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

Mensaje por silvioton » 29 Abr 2007 01:25

Buff, no se como pueden seguir celebrando esa pachangada de evento, y ademas con un nombre tan fashion "Best Fighter", yo estuve el año pasado y no me esperaba gran cosa, pero lo que me encontre fue un gimnasio destartalado, una organizacion inexistente, arbitros de andar por casa (como si arbitro yo vamos), columnas que no te dejaban ver nada, un tatami que mete miedo, vamos el peor desastre que me he encontrao en mi vida.
De verdad, no quiero ofender a nadie, pero un evento de este tipo y mas si se cobra(aunque esto es lo menos importante), minimo hacerlo bien, en un sitio apropiado y con unas minimas medidas de seguridad.He visto en el video el ring que han puesto este año ¡¡¡¡¿Es una broma o que?!!!!, vamos, esto lo ve la autoridad competente y de verdad que se le cae el pelo al organizador, que por supuesto no tendrá ningun tipo de licencia para organizar tal desastre (y si la tienen, habría que destituir de inmediato al que la otorgó).
De verdad, ahi le pasa algo a un luchador y alguno va pa la cárcel, quiero dar por supuesto (por que ya sería la reostia), que no son tan inconscientes y llevan un medico, pero no apuesto por si acaso.

En fin, yo aconsejaría que para estas cosas se alquilara un sitio apropiado, la organización fuera mas seria, los árbitros que sean minimamente profesionales y el sitio donde se van a dar de ostias que sea un sitio adecuado (sin columnas, paredes, rings con cuerdas que te pueden estrangular y con el espacio minimo aconsejable), una ambulancia preparada por si las moscas etc, etc, etc.

Claro, seguramente no sería viable economicamente y por mucho, pero si no se hace con las minimas garantias no se debe hacer, porque ya digo, el año menos pensao aqui tenemos un disgusto, alguno detenido, minimo una multa de tropecientos mil Euros y la MILA CON UN PROGRAMA ESPECIAL.
Un saludo y espero que mi critica, aunque se que es durísima no ofenda a nadie, pero creo que es necesario reflexionar sobre como se hacen algunas cosas (Por propio interés).

landi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 14 May 2005 21:15

Mensaje por landi » 29 Abr 2007 16:11

no digas tonterías gracias a que hay gente valiente y con ganas podemos disfrutar de veladas de mma y de grappling enhorabuena a todos los participantes y gracias a Manu que lo ha dado todo por el vale tudo en España, cuantas más veladas, eventos y torneos se organicen más crecerá el vale tudo en este país y resultará más fácil para todos disfrutar de este gran deporte. :2gunfire:

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 30 Abr 2007 10:21

Totalmente de acuerdo contigo landi.

silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

Mensaje por silvioton » 30 Abr 2007 16:06

landi escribió:no digas tonterías gracias a que hay gente valiente y con ganas podemos disfrutar de veladas de mma y de grappling enhorabuena a todos los participantes y gracias a Manu que lo ha dado todo por el vale tudo en España, cuantas más veladas, eventos y torneos se organicen más crecerá el vale tudo en este país y resultará más fácil para todos disfrutar de este gran deporte. :2gunfire:

Valientes no , los cojones como montañas tienen para montar semejante chapuza.

Cualquiera que vea el video que han colgado puede ver el recinto en cuestion y ese ring (MADRE MIA QUE RING).
Unas preguntas a ver si me las podeis contestar.
¿Ese Gimnasio tiene licencia para albergar veladas?
¿ese "ring", esta homologado?
¿hay salida de incendios?
¿hay algun médico?¡¡Por Dios que así sea!!!.
¿Tiene la administración constancia de ese evento?
¿Ese evento depende de alguna Federación deportiva?
¿Hay algún seguro de accidentes contratado?
¿Se cumplen las medidas de seguridad de eventos deportivos ?
¿Que distancia hay entre las columnas y los luchadores?

Mirar a mi me encantan las MMA, cuantos mas eventos mejor, pero si se hacen habrá que hacerlos bien, en un recinto apropiado etc,etc,etc

Manu estoy seguro de que es un tio de puta madre y que ha hecho y hará un montón de cosas por las MMA, pero de verdad que se la está jugando, y el día que pase algo se lo van a fundir a base de bien, y luego ir vosotros a decirle lo majo y buen tio que es, y que es la repera y todo lo que ha hecho y tal y cual.

Imaginar que un año de estos uno de una ostia mal dada, se queda gilipollas, o paralitico, o una lesion de la ostia, la familia empieza a revolver la mierda y a pedir responsabilidades, y luego le vais al Juez también a decir que Manu es mu buen tío.

De verdad, no se a quien pretendeis ayudar, desde luego a Manu no.
Hay que darse cuenta de las cosas cuando aun tienen remedio, nunca pasa nada hasta que pasa, y luego ni gimnasio, ni dinero ni nada.

La multa mas pequeña que impondría la administración solo haciendo una inspección un día de evento serían 30.000 Euros.(Y eso no es nada comparado con si le pasa algo a alguien).

Creo que se ayuda mas haciendo ver las consecuencias de lo que se hace que alagando y defendiendo solo porque es mi amigo.

Espero que se reflexione, y ojalá veamos el BEST FIGHTER VII, pero en el sitio y de la forma apropiada.

TACK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Abr 2007 10:48

Mensaje por TACK » 30 Abr 2007 16:21

silvioton tiene toda la razón.
No es por echar por tierra el trabajo de nadie pero esas no son formas de organizar un evento ni la imagen que da este tipo de eventos de las mma no creo que sea la mas adecuada.
Silvioton tampoco dice que tenga que organizar un pride, pero creo que hay que respetar unos mínimos.
Otra cosa es que seria un interclub entre gimnasios pero esta no es forma de montar un evento, mas bien parecen las típicas escenas de peleas ilegales.
A todo esto malpirucho ¿quienes son los ganadores del los combates que has puesto? ¿tus compis o los otros?
Gracias. :D

XURELO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2003 15:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por XURELO » 30 Abr 2007 17:18

Totalmente de acuerdo con Silvioton

El marrón que se puede comer alguien con un accidente grave (dios no lo quiera) en una de estas veladas, es de no levantar cabeza nunca mas ( me refiero economicamente). El seguro de responsabilidad civil que deberia tener tendria que tener una importante cuantia. Estas cosas no son de echarles huevos, muchas ganas, y para delante, si no hacerlas bien porque te juegas muuuucho.


Un saludo.

Xurelo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 30 Abr 2007 17:41

A ver, un par de puntualizaciones, partiendo de la base de que para poder hablar de esto habria que tener delante todas las leyes deportivas y de organizacion de espectaculos, tanto la general (española) como la dependiente de cada comunidad autonoma ya que por ejemplo Andalucia tiene su propia Ley del Deporte. Tambien dejar muy claro que yo no soy experto en estos temas, pero como promotor de los eventos KO Arena algo he mirado y estudiado aunque todo el tema federativo del evento lo lleva la Asociacion Nacional de Artes Marciales Mixtas con la que trabajamos en KOA.

1º- El seguro de RC, NUNCA cubre a los competidores ni gente de la organizacion. Solo cubre a los espectadores. De todas formas, ese establecimiento como gimnasio, probablemente tiene un seguro de RC anual. Para los competidores hay que tener Seguro medico por una entidad privada ya que no existe una Federacion de MMA, ni de Grappling y por lo tanto los competidores no tienen un seguro que les de el Estado a traves de las federaciones deportivas (tipo Futbol, Judo etc...) como el de la Mutualidad General Deportiva (MGD). Se puede contratar un seguro privado con una compañia, o con la MGD si te lo conceden claro. No es facil.

2º- La gran mayoria de veladas en Europa a las que he asistido no tienen seguro medico (KO Arena, si, pero de forma privada). En EVT si te lesionas, te vas al hospital y te pagas lo que sea. En Portugal Vale Tudo, Edson Sururu se rompio la mano y tuvo que pagarse los gastos hospitalarios de su bolsillo.
Es decir, la grandisima mayoria de las organizaciones de MMA no tienen seguro medico (de BJJ y Grappling ya te puedo asegurar que ninguna).

Es decir, si tuvieramos que hacer todo en base a como tu lo dices, debemos prohibir el 95% de los eventos europeos de MMA, todos los eventos de Grappling y BJJ incluido el europeo de Lisboa donde van 700 competidores. Asi que no es tanto que se vea cutre el gimnasio donde se hizo la velada (no creo que Manu pretendiese montar un Pride sino una especie de interclub) sino que el tema del seguro medico practicamente nadie lo puede cubrir y esto es culpa principalmente de no tener una federacion y de todas las trabas que el CSD pone a la hora de añadir nuevos deportes para que esten bien organizados. Deporte es salud, y creo que el Estado deberia invertir mucho mas en promover los deportes no tan conocidos ni populares porque parece que solo te reconocen si haces Judo o Futbol.

Asi que no se, esta bien criticar de forma constructiva, pero intenta dar alguna solucion o al menos que se sepa que casi todos estan igual de descubiertos y el dia que pase algo, pues si le piden responsabilidades a quien sea ya se vera que ocurre en el juicio. Tambien puedes jugar una pachanga de futbol con tus colegas en la calle, tropezarte y darte con una piedra en la cabeza, y el organizador del partido (¿quien sera en este caso? ¿sera el que ha llamado primero a otro para decirle vamos a echar una pachanga?) no creo que lo vayan a meter en la carcel.

XURELO
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 18 Sep 2003 15:48
Ubicación: VIGO

Mensaje por XURELO » 30 Abr 2007 18:23

Hola.

Me parece muy buena tu aportación.

En cuanto a tu ejemplo del partido de futbol, si es como dices una pachanga entre amigos, esta claro que no hay responsabilidad por parte de nadie, porque puedes jugar con quien quieras, pero en el caso que nos ocupa, creo que no seria dificil deducir quien es el promotor de la velada (carteles de la velada, publicidad que existiera, mensajes en los foros) y el seria a quien se le caeria el pelo.

No pretendo culpar a nadie, ni nada parecido, pero seria interesante saber como se podrian solucionar los problemas que tu planteas pues cualquiera se puede ver implicado en ello (promotor y atleta).
En el europeo de Jiu Justsu renuciabas expresamente a ir contra la organización del evento en caso de lesión, pero tengo serias dudas de que esta clausula sea legal y por tanto nula.
El problema de todos estos temas se plantea en caso de una lesión grave donde la familia trate de conseguir la mayor cantidad de dinero posible.
En una lesión que no te suponga una tara importante tambien puedes ir a la seguridad social y contarle que te los hiciste en casa.


un saludo.

Xurelo

silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

Mensaje por silvioton » 30 Abr 2007 19:34

Veo que se está entendiendo solo como un problema de seguro médico.
Para cubrir gastos hospitalarios, dices que te caiste y ya está , pero si sucede algo grave ese es el menor de los problemas, porque si es a consecuencia de un evento con irregularidades empiezan a pedir responsabilidades y el que se come todo el marron es el organizador, y al final el menor de los problemas es la factura médica, te empiezan a investigar y te acaban jodiendo por cualquier cosa que no se adecúe a la legislación además de por lo que iban en un principio.

Pero imaginaros que un funcionario que se pasa por ahí y no tiene otra cosa que hacer que dar por saco, llama a la policía Local, estos ven que se trata de un evento por el que se cobra, con publicidad, etc, etc.
Habren un expediente y empiezan a pedir licencias.BUFFFF, yo no querria estar en la piel del organizador, y además es que seguro que no lo hace por dinero, porque con la capacidad de ese gimnasio debe ganar lo justito.

De verdad, el Gimnasio precintao, expedientes administrativos que se funde el misterio, y el organizador arruinao pa los tiempos, y ya digo, eso sin pasar nada.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 30 Abr 2007 22:34

Si te quedas paralitico no vas a decir que te ha caido.

Para mi el principal tema es que los luchadores esten cubiertos (los demas ya estan cubiertos partiendo de la base de que hay que estar muy loco para hacer un evento -sea lo que sea- sin seguro de RC).

En cuanto a lo del funcionario o inspector que se pase por ahi, ¿pedir licencias de que? Si no es un deporte federado ¿como van a pedir licencias? Si entra a una obra de teatro que monten 4 amigos ¿les piden licencias de teatro?

No se, yo no veo tan claro lo que tu dices, lo unico que podrian acusarte es de hacer una actividad economica (si hay venta de entradas) si no estas dado de alta como autonomo o lo haces por medio de una empresa y por eso no vas a la carcel, es una sancion administrativa.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 30 Abr 2007 22:37

Por cierto para Xurelo, la solucion mas facil llegara el dia que permitan federar un deporte mas facilmente en este pais.

silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

Mensaje por silvioton » 30 Abr 2007 23:53

En cuanto a lo del funcionario o inspector que se pase por ahi, ¿pedir licencias de que? Si no es un deporte federado ¿como van a pedir licencias? Si entra a una obra de teatro que monten 4 amigos ¿les piden licencias de teatro?

No se, yo no veo tan claro lo que tu dices, lo unico que podrian acusarte es de hacer una actividad economica (si hay venta de entradas) si no estas dado de alta como autonomo o lo haces por medio de una empresa y por eso no vas a la carcel, es una sancion administrativa.[/quote]


A ver, que lo de que alguno va pa la cárcel fue una expresión.
Lo de las licencias, pues c**o, federativas no, de recinto apto para albergar eventos deportivos con publico por ejemplo.

De licencia para el evento en cuestion, vamos autorizaciones para vender entradas etc, etc.

La legislación exacta no la conozco, pero aquí está todo regulao y mas en eventos deportivos y en lo que a seguridad se refiere.

Y no digamos de la actividad económica.Con la administracion vamos a topar.

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 01 May 2007 14:38

Este es un poco bobo. Otro Mila. En fin que le vamos a hacer, es lo de siempre, la gente no hace nada para promover estos eventos, pero critican al que los hace, y en este caso se ha celebrado de manera muy correcta y con mas normas que en la mayoria de veladas que he visto, que no tienen ni medico.
un gimnasio destartalado
FALSO
una organizacion inexistente
FALSO
arbitros de andar por casa (como si arbitro yo vamos)
FALSO, todos tenian varias peleas a sus espaldas.
columnas que no te dejaban ver nada
FALSO, para algo hay proyectores, por si alguien no "ve al 100%".
un tatami que mete miedo
Que miedo puede dar un tatami? es un tatami cojonudo que ya lo quisiera yo para mi gimnasio la verdad.
¡¡¡¡¿Es una broma o que?!!!!, vamos, esto lo ve la autoridad competente y de verdad que se le cae el pelo al organizador, que por supuesto no tendrá ningun tipo de licencia para organizar tal desastre (y si la tienen, habría que destituir de inmediato al que la otorgó).
De verdad, ahi le pasa algo a un luchador y alguno va pa la cárcel, quiero dar por supuesto (por que ya sería la reostia), que no son tan inconscientes y llevan un medico, pero no apuesto por si acaso.
Alguien ha llamado a Mercedes?..... y si, habia medico.
y la MILA CON UN PROGRAMA ESPECIAL.
Y tu fan number one.

Pues la critica querido, si ofende, deberiais dejar de ver tanto Pride, que os pensais que estamos en Japon por lo menos, y no atacar a la gente que organiza eventos y mueve este deporte. Esta gente que cree que bajando las peleas del megaupload y leyendo foros ya es master, y tiene la palabara de dios en este deporte, cuando no han peleado en su vida, no han de ser tomados en cuenta, pues solo quieren molestar, gente que molesta siempre la habra en todos los sitios.

silvioton
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 22 Dic 2003 14:12

Mensaje por silvioton » 01 May 2007 16:16

Pues mira, yo este año no he estado y no se si habrán hecho reformas, pero solo viendo el video se puede ver la broma de ring que han puesto, ¿esas cuerdas , por dios las has visto?
Lo del proyector debe de ser nuevo de este año también porque el pasado el unico proyector que vi fue el de todo dios poniendose de pie y abalanzandose al tatami para ver lo que había detrás de la columna (los luchadores)
Lo de la buena organización tambien debe ser de este año porque el pasado la única organizacion la ponía el sentido común de los asistentes.

Lo de los árbitros con peleas a sus espaldas puede ser, vale, vamos a dejarlo así.

Y el año pasado el tatami metía miedo, quizá las colchonetas fueran buenas, pero el forraje de lascolumna era para descojonarse
, la protección que le pusieron al espejo que cubre toda la pared, que pegaron tan chapuceramente con cinta americana se despegaba cada dos minutos y se tenía que meter uno en el tatami para sujetarla, y dios que sensación daba aquello sujetao.Este año por lo menos veo que lo han sujetao mejor.
Por no decir si uno hace un takedown y sale un luchador despedido fuera del tatami y se come a un espectador, las sillas etc,etc etc

Eso fue un desastre, y la solución con el ring de este año solo demuestra que ese "evento" es una pachangada para la gente del Gimnasio y los colegas, pero yo fui porque vi los carteles, no conocía a nadie, y porque quería disfrutar de una velada de Mma en directo, pero lo que me encontre fue la chapuza mas grande que vi en mi vida.
Encima se me ocurrio llevar a mi mujer (lo que tuve que aguantar)


Esta de puta madre querer desarrollar este deporte, y estoy seguro de que el que lo organiza lo hace con toda la buena intención y no por dinero, pero las cosas hay que hacerlas bien, si yo que me encantan las MMA me llevo esa impresión,imaginaros la impresión de un periodista que vaya a cubrir el evento y que ya sea un poco reacio.

Pero nada, seguir "ayudando" a este deporte, y en vez de alquilar un Polideportivo e instalar un ring homologado, o un tatami con espacio, sin columnas ni paredes con espejo, pues seguís montando chapuzas en cualquier garito que no reuna las condiciones mínimas de seguridad.¿cuanta gente asistió este año?¿cuanto se hubiera tardado en evacuar de haber sido necesario?
En fin, no voy a seguir porque no acabaría nunca.

Un saludo a todos y siento si lo que digo ofende, pero es lo que pienso de todo esto, y soy el primero que quiere ver veladas de MMA.

Cerrado