El gracie jiujitsu ¿es tan efectivo en pelea real?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Abr 2002 12:05

Hola me gustaria dar mi opinion a cerca del gracie jiujitsu , se que es un arte mercial muy eficaz pero.....¿que pasa cuando la pelea se ejecuta en la calle y no nos interesa caer al suelo? en este aspecto me da la sensacion de que seria muy arriesgado intentar llevar todas las peleas callejeras al suelo,mi opinion es que la mayoria de las veces seria un suicidio,aunque a lo mejor estoy equivocado por eso espero vuestras respuestas.GRACIAS

wtfighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 10 Ene 2002 01:00
Ubicación: Santander
Contactar:

Mensaje por wtfighter » 16 Abr 2002 13:33

Hola a todos,el irse al suelo como primera occión voluntariamente es el mayor error táctico y estratagico que se puede cometer en una pelea en la calle,las peleas hay que intentar acarbarlas donde empiezan osease de pies y lo mas brevemente que se pueda,si bien es verdad que muchas peleas acaban en el suelo lo que es totalmente cierto es que el 100 por 100 empiezan de pies por lo tanto para que quiero ir al suelo para meterme en una ratonera,otra cosa es que por las circunstancias caigamos al suelo,entonces pelea como un gato acaba rapido y de pies otra vez que siempre tendras la oportunidad de salir corriendo,por desgracia tengo mucha experiencia en follones de ver y participar(14 años trabajando la noche)y os aseguro que es el mayor caos del mundo ningun gymnasio ni estilo se aproxima a eso por lo tanto no pelees en el suelo voluntariamente,en cuento al Gracie JiuJitsu es de los estilos mas efectivos para la lucha en el suelo con agarres(grappling)pero la calle es otra cosa(dedos a los ojos,mordiscos,tirones de pelo,navajas,amigos pateando,etc)cuanto menos te agarres al otro mejor pega y pega y sal del suelo lo antes posible este es mi consejo (me encanta el grappling que conste),un saludo a todos wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

Responder