Violencia y MMAA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

berserker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2007 13:46

Violencia y MMAA

Mensaje por berserker » 23 May 2007 19:39

La parte de entrevista que copio ha sido extraido de otro hilo en el foro de AAMM,pero ya que en una parte se habla de los torneos MMAA y de los Gracie me ha parecido interesante copiarla aquí para ver que opiniones suscita:

¿Querría darnos su punto de vista sobre el popular Gracie jujutsu?
Como todo, tiene cosas buenas y malas. Hay que tener presente que el jujutsu Gracie es muy diferente del jujutsu de antaño. Aunque no me supone un problema que se llame jujutsu, realmente es mucho más parecido al judo de la primera época. Han sido bastante efectivos ¿no es cierto? Si bien el sistema parece principalmente un arte de ring, admiro la eficacia con la que aplican estrategias y tácticas de jujutsu. También admiro la honorabilidad con que se conducen los Gracie. Me gustaría mucho poder conocer a Helio Gracie. Al igual que Tadashi Abe tiene fuego en el vientre y armonía en los ojos. Ha enseñado a sus hijos a comportarse con corrección. Cuando asisten a los torneos llevan un sencillo gi blanco. No llevan disfraces espectaculares ni atrezzo estúpido para dar carnaza a la televisión. Es tan absurdo... Las competiciones marciales son algo muy serio. Los Gracie se comportan con honor, que es algo que han aprendido de su padre y sensei.

Desgraciadamente, me parece que la impresión que se está llevando el público del jujutsu y de las artes marciales en estos campeonatos es bastante bárbara. Muchos de los demás participantes en esos torneos no son auténticos artistas marciales. No tienen ningún concepto del honor ni de la dignidad. Ojalá los Gracie hubieran llevado estas competiciones de modo más privado. Haciéndolas públicas han atraído a hombres de carácter dudoso que glorifican la violencia y se comportan como maniáticos ególatras. Este tipo de ambiente es uno de los elementos que llevó a Jigoro Kano a fundar el judo. La violencia es una realidad grave que debe enfrentarse con la mayor seriedad. Sólo un carácter forjado en el duro yunque del shugyo puede sobrevivir y superar el mal de una violencia desatada, de la que la sociedad occidental está infectada. Los individuos que en estos torneos se comportan sin ninguna idea del honor ni de la dignidad no hacen más que aumentar el daño.



Totalmente de acuerdo,me da miedo oir cierto tipo de comentarios tipo "Muy guapo" o "Que pasada" cuando se ven imagenes de como se le sigue machacando a una persona la cabeza en un ring cuando este ya está en el suelo,sin posibilidades de seguir y ya no hay necesidad de continuar,porque ya se ha ganado

Luego se ensalza a esos luchadores como: "ohhh es que es tan bueno" "le admiro porque es una bestia" -Véanse Kids Yamamotos,Da silvas etc...-

Cuando esta persona de la entrevista dice,"la sociedad occidental está infectada" no puedo más que darle la razón (Si,ya sé que kid es japonés)

Creo que el concepto de guerrero se pierde con este tipo de personajes y más aun cuando ves a gente que los admira como un modelo a seguir :o

MMAA,sí.
Descerebrados y gente que los apoya en las MMAA,no.

Por supuesto no estoy apoyando a los Gracie,la verdad es que me la traen floja,pero la parte de la entrevista que creo que es interesante es en la que se habla en general de los luchadores.

Es lo que pienso,espero no molestar a nadie.

Por cierto,si a alguien le interesa el hilo de donde viene y la entrevista integra,pongo los enlaces debajo:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... 28&start=0

http://www.dojotanabe.com/content/view/21/46/


Saludos!
Última edición por berserker el 24 May 2007 16:47, editado 1 vez en total.

omoplatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2007 21:54

Mensaje por omoplatero » 23 May 2007 22:13

Creo que no has visto mucho valetudo.

Cuando hayas visto suficiente te darás cuenta de que existe una gran deportividad y respeto entre los competidores (salvo casos muy excepcionales) y que nunca se da un golpe de más ya que es resposabilidad del árbitro y/o de los médicos parar la pelea en cuando un luchador no es capaz de defenderse o se encuentra en peligro para su integridad.

Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Mensaje por Pitbulls » 23 May 2007 22:24

Luego se ensalza a esos luchadores como: "ohhh es que es tan bueno" "le admiro porque es una bestia" -Véanse Kids Yamamotos,Da silvas etc...-
Kids Yamamotos? que hay una docena? :silly:
ahora enserio, yo por ejemplo admiro a Kid Yamamoto, Ryan Gracie, Silva... pero yo los admiro por su forma de pelear... son bestias (no todos van a ser tecnicos, los habra bestias, tecnicos...)
Creo que no has visto mucho valetudo.

Cuando hayas visto suficiente te darás cuenta de que existe una gran deportividad y respeto entre los competidores (salvo casos muy excepcionales) y que nunca se da un golpe de más ya que es resposabilidad del árbitro y/o de los médicos parar la pelea en cuando un luchador no es capaz de defenderse o se encuentra en peligro para su integridad.
Totalmente de acuerdo.
Saludos...

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 23 May 2007 23:23

En todos los sitios cuecen habas y en las mma no tiene por que ser diferente a lo demas, buenos y malos convivimos a diario en todos los entornos.

Saludos

Avatar de Usuario
ATSteveDuncan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 28 Jun 2005 19:59
Ubicación: Santiago, Chile

Mensaje por ATSteveDuncan » 24 May 2007 02:54

buu, conoce mas este mundo y veras que dentro de este, existe un gran respeto a todos los luchadores, y a que todo se le respeta por igual.

espero que veas mas y conozcas bien este mundo antes de hablar cosas.

no porque veas un par de videos te puedes poner a hablar esas cosas.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 24 May 2007 11:54

Comparto la opinion de mis compañeros;
Partiendo de la base q es malo generalizar, pues como dicen en todos los sitios hay ovejas negras, no se salva ningun deporte.
No se a quien le hacen la entrevista, pero no se en q se basa para decir ciertas cosas, como por ejemplo, q todos los Gracies son un ejemplo de deportividad (sobre todo Ryan y Renzo):o q la sociedad occidental esta infectada (oriente no solo son samurais y ninjas de honor)...vuelvo a q en todos los sitios cuecen habas.
En las MMA, mal q le pese a muchos, hay mas honor y respeto q en muchos otros deportes q acaparan portadas y noticieros, pues q yo recuerde, y corregidme si me equivoco, no he visto a nadie ir malintencionadamente a lesionar a nadie, y en futbol, por ejemplo, si, ademas reconocido por el propio infractor....
y q conste q soy futbolero

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 24 May 2007 12:28

Me parece mas vilento el hockey sobre hielo made in USA. Deportividad 0.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 24 May 2007 13:29

Muy buenas,

Yo creo que el que ha escrito el texto original tiene muchos pájaros en la cabeza. Viene con demasiados conceptos de "honor", "guerrero", "dignidad",... Por otro lado, ¿de donde saca que un "guerrero" es alguien con honor, dignidad, etc.? Que yo sepa un guerrero es aquel que lucha en guerras. Ahí no hay sitio más que para guerrear, el resto es un anexo que variará de cultura a cultura, pero que no tiene que ver con la guerra en sí.

Que yo sepa, las MMA son un deporte. Así que, tratémolas como tal. Como en todos los deportes hay gente de todo tipo. ¿Los Gracie como sinónimo de honor? La esquina de Royce en su combate con Yoshida no era un ejemplo precisamente, prácticamente todos los combates de Ryan muestran una mala educación increíble (hasta con el árbitro) y la familia en general es prepotente hasta el fin.

¿Glorificar la violencia?¿Maníacos ególatras? ¿Dónde? ¿En qué combate?

Respecto al que escribe el mensaje original en este tema, mejor no darle mucha coba porque tira a troll que no veas (se llama "Berserker" y va de pacifista). Poca MMA ha visto y demasiadas películas de samurais y su honor (¿no será Shinsuke?).

Un saludo.

berserker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 28 Feb 2007 13:46

Mensaje por berserker » 24 May 2007 14:05

Rorschach escribió: Yo creo que el que ha escrito el texto original tiene muchos pájaros en la cabeza.
Cierto,cierto,quizá deberías leerte la entrevista...aunque no estoy seguro de que la entiendas...quizá la letra es demasiado pequeña para ti xD

http://www.dojotanabe.com/content/view/21/46/
Rorschach escribió: Respecto al que escribe el mensaje original en este tema, mejor no darle mucha coba porque tira a troll que no veas (se llama "Berserker" y va de pacifista). Poca MMA ha visto y demasiadas películas de samurais y su honor (¿no será Shinsuke?).
Tras la lectura de esta intersante entrevista,que repito, no creo que entiendas y por si aun no lo has pillado, te voy a pegar el extracto de la entrevista que habla sobre los "pacifistas",mi opinion es la misma que la de este señor.

Algunas personas hablan mucho de la no-violencia, pero hay algo que no entienden. Un pacifista no es realmente un pacifista si no tiene la posibilidad de escoger entre la violencia y la no-violencia. Un verdadero pacifista tiene la capacidad de matar o dejar tullido en un parpadeo, pero en el momento de la destrucción del enemigo escoge la no-violencia.Escoge la paz.Pero tiene que tener la posibilidad de escoger. Tiene que tener realmente capacidad para destrozar a su enemigo y escoger no hacerlo. A menudo he oído como excusa "Escogí ser un pacifista antes de aprender las técnicas, así que no tengo que aprender el poder de la destrucción". Esto demuestra una falta de comprensión de la mentalidad de un auténtico guerrero. No es más que una racionalización para ocultar el temor a las lesiones o a un entrenamiento riguroso. El verdadero guerrero que escoge ser un pacifista está dispuesto a mantenerse firme y morir por sus principios. Los que se hacen llamar pacifistas y racionalizan para evitarse el entrenamiento duro o las lesiones huirían en vez de mantener la posición y morir por sus principios. No son más que cobardes. Sólo un guerrero que ha templado su espíritu en el conflicto y que se ha enfrentado a sí mismo y a sus mayores temores puede en mi opinión- escoger ser un auténtico pacifista.

Siguiendo estos razonamientos,sí,me puedes llamar pacifista.

Por cierto,no me llamo Shinsuke y no soy ningun troll,pero ya que que has empezado tu a difamar sobre mi ,yo no me corto y te ataco.

Mmmm ¿se asemeja esto bastante al la definición de pacifista anteriormente expuesta?
Última edición por berserker el 24 May 2007 17:14, editado 5 veces en total.

metal-law
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2007 21:04

Mensaje por metal-law » 24 May 2007 16:59

Hombre generalizar es malo, pero sí que hay ciertos marrulleros por las MMA que no me gustan un pelo. Para mí sí que hay mucho respeto en el ring por lo general, como puede haberlo en el boxeo por ejemplo (por muy mentira que pueda parecer). Sin embargo, tipos como el Yamamoto no me gustan un pelo, por muy bien que puedan pelear. Prefiero mil veces a tipos como Crocop. Siguen siendo un striker a tener muy en cuenta, con agresividad pero con un talante mucho más envidiable. Como habéis dicho, las MMA a día de hoy son un deporte y como tal están sometidas a unas reglas. Cuando el árbitro manda parar debes parar.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 24 May 2007 17:34

Prefiero mil veces a tipos como Crocop. Siguen siendo un striker a tener muy en cuenta, con agresividad pero con un talante mucho más envidiable.
Hasta para eso Fedor es el put* amo :o

Saludos

metal-law
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 29 Abr 2007 21:04

Mensaje por metal-law » 24 May 2007 17:42

Picias escribió:
Prefiero mil veces a tipos como Crocop. Siguen siendo un striker a tener muy en cuenta, con agresividad pero con un talante mucho más envidiable.
Hasta para eso Fedor es el put* amo :o

Saludos
+1

O el hermano. Por ejemplo en el combate James Thompson - Alexander Emelianenko se ve bien claro. Después ves a tipos como Wanderlei Silva criticar la actitud de Crocop y te quedas como... :roll:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 24 May 2007 17:47

¿¿el Kid no es técnico??

:lol: :lol: :lol: :lol:

joer lo que hay que leer

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 24 May 2007 18:27

Esto me suena como a lo de MMA- WINTSUNG , vienen a un foro de deportes de contacto a tocarte los cojones , les contestas y no les das la razón y encima se indignan y te la lian....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 24 May 2007 19:20

les contestas y no les das la razón y encima se indignan y te la lian....
pues no les contestes, vas a solucionar algo?
si una persona te hace una pregunta, teniendo ella misma la respuesta en la cabeza, para que perder el tiempo.


y anticipo a todos los interesados, estoy gestando un reportaje sobre valetudo en latribuna, con entrevista a un especialista.


saludetes!!!

Responder