Si alguna vez me pasa esto...sacrificadme

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
joseda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 29 Oct 2006 15:16

Si alguna vez me pasa esto...sacrificadme

Mensaje por joseda » 31 May 2007 02:06

Se keda totalmente pillado



Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 31 May 2007 04:19

¡Ostras!! Que mal rato, pobre hombre. ¿como se puede quedar una persona asi?

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 31 May 2007 08:21

Muy buenas,

Joder, pobre hombre. Parecía que se hubiese quedado con el piloto automático puesto. Por suerte se recupera, o eso parece.

Ahora bien, me da la impresión de que el combate continúa tras el incidente. ¿No debería habérsele dado el combate por perdido?

Un saludo.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 31 May 2007 09:49

hola a todos

este video ya estaba posteado pero mola volver a verlo.
es algo muy raro que una persona se quede asi.......
Ahora bien, me da la impresión de que el combate continúa tras el incidente. ¿No debería habérsele dado el combate por perdido?
nose si seguira el combate o no, pero yo creo que si vuelve a estar bien podria seguir luchando lo unico que si el arbitro cuenta 10 y todavia no se a recuperado entonces habria perdido.

a mi en una competicion de judo me dejaron inconsciente con una estrangulacion sanguinea y me dieron el combate por perdido. yo iva ganando, era la final y no queria rendirme y como las estrangulaciones sanguineas no las notas tanto como las respiratorias, pues no me rendi. ahi no entendi porke me dieron el combate por perdido( ademas que en el judo solo se cuenta para las inmovilizaciones, a no ser que el combate se estanque y tengan que pararlo para seguir de nuevo), porque yo no me rendi, y cuando recobre el conocimiento no habia pasado mucho tiempo y estaba perfectamente para seguir luchando. pero bueno, cosas que tiene el deporte a veces

un saludo

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 31 May 2007 10:03

Muy buenas,

Es que, si el árbitro comienza la cuenta desde el momento en que los separa, a los 10 segundos el luchador no estaba ni de coña como para poder seguir.

Un saludo.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 31 May 2007 10:25

para eso estan las cuentas atras, o para recuperarse o para quedarse fuera del combate

un saludo

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 31 May 2007 10:43

Pero... pregunto, no tendría que seguirse el criterio del médico del evento? pues a lo mejor tu te ves muy bien y tienes una lesión seria que la detectan horas después...

Me gusta el espíritu competitivo que teneis, pero bueno, yo soy un fan de la seguridad de los competidores.

Un abrazo,

X.

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 31 May 2007 10:59

hay que seguir el criterio del medico, pero muchas veces su decision es precipitada. lo que digo, yo estaba en perfectas condiciones de seguir combatiendo, el medico dijo que no, me hicieron un reconocimiento segun acabo el combate y me pusieron a hacer la repesca enseguida. vamos que podia haber seguido

un saludo

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 31 May 2007 13:26

Con todos mis respetos pero parece la actuación de un androide al que se le han acabado las pilas. Pobre tío!

Avatar de Usuario
KICKE
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 04 Nov 2004 22:19
Ubicación: Cádiz
Contactar:

Mensaje por KICKE » 31 May 2007 14:36

si esta pelea del barceló ya la pusieron y es impresionante la verdad...

muy muy bien por el arbitro,se percata al instante y aguanta con el chaval un rato,hasta que vuelve en si un poco,lo mejor que pudo hacer,chapeau por él

el combate creo que finaliza ahi,lo que sigue con musica es repetido

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 31 May 2007 15:05

[quote="jambitio"]hola a todos

este video ya estaba posteado pero mola volver a verlo.
es algo muy raro que una persona se quede asi.......

[quote]Ahora bien, me da la impresión de que el combate continúa tras el incidente. ¿No debería habérsele dado el combate por perdido?[/quote]

nose si seguira el combate o no, pero yo creo que si vuelve a estar bien podria seguir luchando lo unico que si el arbitro cuenta 10 y todavia no se a recuperado entonces habria perdido.

a mi en una competicion de judo me dejaron inconsciente con una estrangulacion sanguinea y me dieron el combate por perdido. yo iva ganando, era la final y no queria rendirme y como las estrangulaciones sanguineas no las notas tanto como las respiratorias, pues no me rendi. ahi no entendi porke me dieron el combate por perdido( ademas que en el judo solo se cuenta para las inmovilizaciones, a no ser que el combate se estanque y tengan que pararlo para seguir de nuevo), porque yo no me rendi, y cuando recobre el conocimiento no habia pasado mucho tiempo y estaba perfectamente para seguir luchando. pero bueno, cosas que tiene el deporte a veces

un saludo[/quote]

El reglamento de judo establece que en caso de extrangulacion o luxacion si no abandona se debe dejar dislocar el codo o dejar inconsciente al contrario, dandose por terminado el combate llegado a ese punto y a favor de Tori.

Un Saludo

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 31 May 2007 16:43

pues yo se de uno que en una competicion( no recuerdo si era de españa o de europa) le paso lo mismo que a mi mas o menos. el tio iva ganando era la final y le luxaron el codo y no se rindio para no perder el combate. como acabo la cosa??? gano el campeonato con el codo roto

un saludo

jambitio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 161
Registrado: 24 May 2007 10:47
Ubicación: Madriz

Mensaje por jambitio » 31 May 2007 16:45

pues yo se de uno que en una competicion( no recuerdo si era de españa o de europa) le paso lo mismo que a mi mas o menos. el tio iva ganando era la final y le luxaron el codo y no se rindio para no perder el combate. como acabo la cosa??? gano el campeonato con el codo roto

un saludo
bueno tambien es que quedaban pocos segundos de combate, nose si eso tiene algo que ver

un saludo

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 31 May 2007 17:16

Lo hizo Jacaré tambien en un campeonato del mundo de BJJ, la diferencia es q con el codo roto puedes seguir peleando y manteniendo la ventaja, pero inconsciente??? imaginate, el rival te podria hacer 100 puntos en 1 minuto pq eres como un cuerpo muerto, así q es normal q te den como perdedor.
P.D: y así todo hubo mucha polémica con el combate de Jacaré ya q bastante gente decía q el arbitro debe velar por la integridad del competidor y parar el combate antes de q le rompan el brazo, pero supongo q eso son interpretaciones personales.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 31 May 2007 22:35

Jambitio yo no puedo decir lo que has visto o no en un combate, pero el reglamento lo dice bien claro; otra cosa es que el la comision de arbitraje estubiera a dormir. Barbaridades he visto millones hablando de arbitraje, por lo que no niego que hayas visto a alguien seguir compitiendo despues de dislocarse un codo.

Articulo 20 del reglamento FIJ

El Arbitro anunciará Ippon cuando en su opinión una técnica aplicada corresponde a los criterios siguientes:

A. Cuando un competidor proyecta con control al otro competidor ampliamente
sobre su espalda con considerable fuerza y velocidad.

B. Cuando un competidor inmoviliza con osaekomi-waza al otro competidor,
que no consigue liberarse durante 25 segundos después del anuncio de
osaekomi.

C. Cuando un competidor abandona golpeando dos o más veces con su mano o
pie o dice Maitta, generalmente como resultado de una técnica de presa,
Shime-waza o Kansetsu-waza.

D. Cuando un competidor está incapacitado por el efecto de un Shime-waza o
Kansetsu-waza.


shime-waza -> grupo de extrangulaciones
kansetsu-waza -> grupo de luxaciones

Responder