MAS OYAMA , MITO ; VERDAD O CUENTO KOREANO?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

MAS OYAMA , MITO ; VERDAD O CUENTO KOREANO?

Mensaje por EL_LECHERO » 02 Jun 2007 00:23

Segun se cuenta , el Koreano Mas Oyama , creador del estilo de Karate Kyokushin , practico Shotokan y algun que otro estilo Corano y con los años Fundo la escuela kyokushin .
Viajo a USA para promocionar su estilo , venciendo a gran cantidad de luchadores , Boxeadores y peleadores callejeros y nunca fue vencido. Yo quisiera saber bien a quienes le gano,,,como fueron esas peleas , que reglas tenian , pues dudo mucho que él usando kyokushin hubiese podido derrotar a Wrestlers que le doblaran en peso y a Boxeadores profesionales. Vamos,,todos hemos visto las contundentes derrotas de los karatecas de kyoku ante los Thai , Luchadores greco romanos , peleadores sin ningun estilo y Boxeadores,,,,esta historia nadie se la creeria hoy por hoy.
he buscado en paginas de internet pero solo he encontrado que mas Oyama jamas perdio y que le dio de ostias a los mejores luchadores y boxeadores de USA por los años 50,,,a ver si alguno de ustedes conoce como fue la historia real,,,datos o enlaces ,,gracias,,espero la informacion

Rickson Graci3
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 10 Ene 2006 19:40

Mensaje por Rickson Graci3 » 02 Jun 2007 01:05

Dale Berto :D :D :D :D :D :D :D :D

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 02 Jun 2007 01:58

De Mas Oyama se cuentan muchas historias, su entrenamiento de las montañas, su dureza al golpear, que mataba toros domésticos de un golpe, que lograba incluso fracturar a sus oponentes etc. Algunas de ella tienen testimonio videográfico. Obviamente puede que algunas son fantasía encima de todo pero hay muchos momentos registrados y con pruebas que dan a enteder que si era un luchador muy duro.

En realidad uno desconoce la inmensa mayoría de sus combates pero hay que aclarar que una cosa es enfrentarse a wrestlers y thais de hoy en dia cuando los métodos de entrenamiento son mas modernos y eficaces y otra como se peleaba hace mas de 50 años. Aparte no es extraño que pudiera medirse a wrestlers, Recordemos que Mas Oyama era también buen conocedor de Judo y se destacaba en él junto con otros métodos de combate.

Por otro lado aunque es cierto que los thais demolieron en la gran mayoría de los encuentros a luchadores Kyokushin, para mi este me sigue pareciendo un excelente sistema sobre todo porque a diferencia por ejemplo del Kickboxing te prepara para el combate de una manera integrada tanto fisica como mentalmente. En la actualidad uno ha visto luchadores de Kyokushin que han ganado eventos K-1 así se hayan preparado con anterioridad en las técnicas de kickboxing.

Por último en el aspecto técnico prefiero como se ejecutan las low kicks en el kyokushinkai que en el muay thai en buen modo.

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 03 Jun 2007 19:21

mmmmmmmmm :roll: :roll: :roll:

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 03 Jun 2007 21:54

Dale Berto
Aqui voy!.
pues dudo mucho que él usando kyokushin hubiese podido derrotar a Wrestlers que le doblaran en peso y a Boxeadores profesionales. Vamos,,todos hemos visto las contundentes derrotas de los karatecas de kyoku ante los Thai , Luchadores greco romanos , peleadores sin ningun estilo y Boxeadores,,,,esta historia nadie se la creeria hoy por hoy.
El Lechero como siempre diciendo sandeces.
El kyokushinkai es un excelente arte marcial, asi que no deberias menospreciarlo tan a la ligera, solo deberias ver la cantidad de campeones de k1 por ejemplo que provienen de ese duro y efectivo estilo (andy hug, glaube feitosa, francisco filho, semmy schilt...).
Tu te centras en Mas Oyama, pues para tu informacion te dire que el fue de los primos en hacer cross training, osease que entrenaba de todo. Es habitual verle haciendo pesas o entrenando judo con kimura (el que gano a helio gracie), asi que no creo que tuviera muchos reparos en enfrentarse a algun experto en suelo.
Lo habitual en sus combates es que ganase en muy poco tiempo debido a que fracturaba a menudo a sus rivales ya que tenia las manos tan endurecidas que podia partir bloques de hielo o palos, de hecho segun tengo entendido tenia las manos atrofiadas de tanto practicar el makiwara asi que era como si te golpeasen con un objeto contundente (sus manos estaban completamente llenas de calcificaciones).

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 03 Jun 2007 22:34

Tú sí que eres un auténtico cuento.

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 04 Jun 2007 02:59

jo, yo he visto algun video de Mas Oyama y tumbaba un toro con sus propias manos, creo que circula por el You tube
Sain_t

Avatar de Usuario
EL_LECHERO
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 166
Registrado: 28 Nov 2005 19:58
Ubicación: Colombia , 12 km de la frontera con Venezuela ,

Mensaje por EL_LECHERO » 04 Jun 2007 03:42

MITSURUGI77 escribió:
Dale Berto
Aqui voy!.
pues dudo mucho que él usando kyokushin hubiese podido derrotar a Wrestlers que le doblaran en peso y a Boxeadores profesionales. Vamos,,todos hemos visto las contundentes derrotas de los karatecas de kyoku ante los Thai , Luchadores greco romanos , peleadores sin ningun estilo y Boxeadores,,,,esta historia nadie se la creeria hoy por hoy.
El Lechero como siempre diciendo sandeces.
).
ESTAS EQUIVOCADO, YO JAMAS HIZE SANDA ,,NO SE QUE TE REFIERES A QUE HAGO SANDECES. Ademas todas esas son patrañas , los toros que mataba mas oyama eran chicos , ademas sigo sin saber contra quienes fueron esos famosos combates , nadie sabe las fechas los lugares ni los nombres de los oponentes .Esto me suena a marketing de los años 50 del kyokushin. En los años 70as en Tailandia los kyokushin perdieron el 99% de los combates contra los thai , recien pudieron hacerles algo de pelea cunado cambiaron el estilo tradicional , incorporando el trabajo de boxeo y usando puños a la cara,,,y asi y todo solo podian perder de forma no tan estripitosa. Recien cuando empezaron a patear como thais y golpear como thais,,alguno que otro kyokushin pudo ganar algun combate. Y no me digais que el kyokushin se las puede con wrestlers y peleadores,,porque en K1 gano algunos titulos , pues en K1 no se valen los agarres ni los codos en pie.Solo mira lo que le paso a a estos cmapeones del K1 cuando entraron al pride o similares. Yo dudo mucho que usando el kyokushin clasico , sin puños a la cara y pateando a corta distancia,,Mas Oyama se las haya podido dar a Wrestlers Pro y Boxeadores Pro,,lo dudo mucho,,,solo dime una fecha , un lugar y el nombre del oponente,,,veras que estos datos no existen,,,solo se hace una vaga referncia en las paginas web del kyokushin,,pero sin dar mayores detalles.

Avatar de Usuario
Manolin
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 24 Ago 2004 10:10

Mensaje por Manolin » 04 Jun 2007 10:22

Schilt tiene bastantes peleas en Pride y no creo q haga falta decir q se las hizo pasar putas a muchos buenos luchadores.
Como siempre el resultado depende tanto del estilo como del luchador, puede q hace 5 años nadie diese un duro por los practicantes de sambo y de repente llegó Fedor, o Mirko demostrando q con un suelo básico y su pegada se puede ganar al 99% de los luchadores.
Q Oyama practicase un estilo q a ti te parece poco efectivo no significa q no fuese un extraordinario luchador.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: MAS OYAMA , MITO ; VERDAD O CUENTO KOREANO?

Mensaje por cor petit » 04 Jun 2007 11:03

EL_LECHERO escribió:Segun se cuenta , el Koreano Mas Oyama , creador del estilo de Karate Kyokushin , practico Shotokan y algun que otro estilo Corano y con los años Fundo la escuela kyokushin .
Viajo a USA para promocionar su estilo , venciendo a gran cantidad de luchadores , Boxeadores y peleadores callejeros y nunca fue vencido. Yo quisiera saber bien a quienes le gano,,,como fueron esas peleas , que reglas tenian , pues dudo mucho que él usando kyokushin hubiese podido derrotar a Wrestlers que le doblaran en peso y a Boxeadores profesionales. Vamos,,todos hemos visto las contundentes derrotas de los karatecas de kyoku ante los Thai , Luchadores greco romanos , peleadores sin ningun estilo y Boxeadores,,,,esta historia nadie se la creeria hoy por hoy.
he buscado en paginas de internet pero solo he encontrado que mas Oyama jamas perdio y que le dio de ostias a los mejores luchadores y boxeadores de USA por los años 50,,,a ver si alguno de ustedes conoce como fue la historia real,,,datos o enlaces ,,gracias,,espero la informacion
En el fondo creo que eres un cachondo del 15 lechero :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 04 Jun 2007 13:07

Ademas todas esas son patrañas , los toros que mataba mas oyama eran chicos
pues nada, a ver cuando te sacas tu un video de esos tumbando a un ternerillo....




pero....que c**o hago yo respondiendo al notas este?



ya me vale..




saludetes!!!

Sain_t
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 02 Jun 2007 13:26
Ubicación: Tortosa-Tarragona

Mensaje por Sain_t » 04 Jun 2007 15:57

eso, eso un video machote, a veer si es verdad, de todas maneras creo que eso es crueldad con los animales, de todas maneras puedes ir a la puerta de una discoteca y hay algun que otro animal que si lo pelaran no lo hecharian en falta, solucion hazte controlador de accesos y crea mala fama a esa discoteca.
Bruxo

Avatar de Usuario
goshawkrst
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 04 Jun 2007 22:37
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por goshawkrst » 04 Jun 2007 23:06

Un saludo a todos,

El estilo de Oyama me parece muy interesante, bueno, por lo menos cojo esa idea que decia uno de mis maestros hace unos años " cada golpe un KO " , " a saco " como Oyama.

El error que hizo Oyama, es en ir demasiado rapido en el entreno, esos bloques que pegaba y esos entrenos duros en las montañas, por lo que cuentan si que tenia los manos deformados ( depositos de calcio ) y pegaba muy fuerte, pero tambien tener en cuenta que luego Oyama no podria ni firmar los papales de su gimnasio, tenian que firmar otros para el, por el temblor incontrolado de sus manos.
Es mas, en las demonstraciones ponia a alguien que pegue sus puños con un martillo...
Pero al final, mas que el temblor incontrolado de sus manos, incapaz de firmar cualquier cosa, era el tremendo dolor de manos que tenia que meterlas mucho en baños de parafina.

Furko Kalman introducio el Kyokushin en Rumania, y con casi 60 años ya tiene las mismas sintomas que tenia Oyama.
Sandor Brezovai, tambien pegaba con las tibias los postes en las demonstraciones, y mas adelante no podria dormir por dolor de tibias.

El cuerpo umano es mas sensible de lo que parece, y como decian los chinos, el brazo tiene la arma mas debil que es el puño, y las mas fuertes que es el Codo y las palmas.

Yo uno respeto a Oyama por lo que hizo y llego a hacer, pero simplemente no estoy de acuerdo con esos metodos de entreno rapidos y duros. Prefiero mas lento y duradero, y mucho trabajo energetico.

Sin mas, reciben un cordial saludo !
Sergiu...

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 05 Jun 2007 00:46

estoy seguro que oyama era un crack, y dudo que matase toros d eun puñetazo..

Avatar de Usuario
ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 828
Registrado: 30 Sep 2003 02:58

Mensaje por ScLaP » 05 Jun 2007 01:34

Este es el video en el cual os basais para decir que mataba toros a puñetazos?

http://www.youtube.com/watch?v=6MapyZq4YIo

espero y deseo que no.

Cerrado