Curso gratuito de iniciación a las MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Mensaje por lechonkick » 19 Jun 2007 13:55

Cita:
Total, por otra federación más ya que más da, así nos sacamos unos cuartos extras...

y ahi estaria el problema......
Estoooo DAEDO, lo decía irónicamente, no en seriooo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Jun 2007 13:57

:oops:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 19 Jun 2007 14:08

Se podrá convalidar el cinturón negro de valetudo por uno de sambo que me convalidaron por uno de judo que anteriormente había cambiado por uno de kárate?

fedorenko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2007 14:59
Ubicación: bilbao

Mensaje por fedorenko » 19 Jun 2007 15:37

queridos todos

aunq algunos se piensen q RODAS y yo somos la misma persona, de momento lo de fusionarse solo lo he visto en los episodios de Bola de Dragon... :lol: :lol:

bromas aparte, solo inicié este tema para que la gente de amurrio y alrededores supiera q existía el curso, y para dar a conocer un poco las MMA, sobre todo en esta zona.

lo q no pensé q se iba a crear tanta polémica por la titulación del profesor, q si es cinturon negro, q si no, q si se lo ha dado su tía, q si lo compró en la tienda de txutxes...creo q un tio q lleva 9 años haciendo vale tudo, q ha hecho muay, kick, sambo, judo, etc, puede dar perfectamente una clase o un curso.

¿os habriais mosqueado tanto si no hubiera dicho nada de sus cintos? ¿ o por el contrario tambien lo hubierais criticado por no explicar sus grados?

parece la fábula del perro del hortelano, si dices lo q tienes malo, eres un fantasma, pero si no lo dices es q ocultas algo, por favor... :silly:

como supongo q la mayoría de vosotros sois asiduos practicantes de MMA y otros DDCC, estareis capacitados para responder a esto :
¿qué hay que tener o haber entrenado para poder dar clases de MMA?

creo recordar q son artes marciales mixtas, con lo q se deberían haber practicado al menos dos AAMM o DDCC q sean distintas, stiking+suelo, ¿no? p.ej. Muay Thai+judo, Kick Boxing+grappling, BJJ+karate...

y otra pregunta, sin ánimo de ofender:¿qué habéis entrenado vosotros para criticar lo q ha entrenado o entrena el vecino?

a ver si alguien se moja y dice porqué o porqué no podria alguien dar clases con tal o cual formación o cinturones...pero de buen rollo.

8) este es el quid de la cuestión.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 19 Jun 2007 15:59

nas fedorenko, no te tomes esto como algo personal, vale?
con lo q se deberían haber practicado al menos dos AAMM o DDCC q sean distintas, stiking+suelo, ¿no? p.ej. Muay Thai+judo, Kick Boxing+grappling, BJJ+karate...
llevo desde los 18 en kick, y desde los 4 hasta las 16 en judo (cinto marron), pero eso no me capacita para dar clases de MMA, de hecho, trato de aprender muchas cosas, transiciones, posicionamientos, pases, etc etc de alguien que si entrena MMA.
el error, y lo que da mala fama a lo que comentas es precisamente pensar de esa manera.

las MMA tienen una peculiaridad en su entrenamiento que las hace diferentes a entrenar kick y judo aisladamente y ya.....

al menos eso es lo que he sentido yo.
¿qué habéis entrenado vosotros para criticar lo q ha entrenado o entrena el vecino?
dese hace 4 años que entre en contacto con las MMA de manera mas seria, entreno con mi maestro tanto en cursos como desplazandome a Bilbao.
amén de alguna que otra experiencia por ahi, y estar con un grupo de gente en Toledo.
actualmente sigo entrenandolo....

a ver si alguien se moja y dice porqué o porqué no podria alguien dar clases con tal o cual formación o cinturones...pero de buen rollo.
de buen rollo te voy a hablar.

la gente que esta tirando de las MMA ve como cada vez mas, se abren grupos de entreno de "cintos negros de MMA" cuando eso es inexistente, aparecen campeones del mundo con 2 peleas y encima en territorio nacional, y luego la mala fama para todos, y eso mosquea, y mucho.

es ilogico que una disciplina que no contempla el graduaje del alumno, tenga ahora cintos negros, que quieres formalizar y reglamentar a la gente que hace MMA, pues entonces lo que no puedes hacer, llamese EPKA, OEAM o la que sea...

es como si la AISDK me otorgara a mi un titulo de entrenador de MMA, cuando no es una asociacion de MMA.

me parece genial que se quiera regularizar la enseñanza de las MMA, y me parece correcta tu argumentacion, pero que lo haga la gente de MMA y contando con ellos, no una asociacion cualquiera contacta con un tio (da igual la experiencia en aamm que tenga, pero no en MMA) y crea un departamento y tal...

la buena voluntad no es sinonimo de hacer las cosas bien y a veces se convierte en todo lo contrario.

solo inicié este tema para que la gente de amurrio y alrededores supiera q existía el curso, y para dar a conocer un poco las MMA, sobre todo en esta zona.
si con "esta zona" te refieres a Bizkaia.....pues como que ya hay otra gente que lleva un tiempito trabajando, que sois mas, felicidades, pero las MMA en el norte ya son conocidas hace tiempo, y con campeones entre sus filas....


cuando alguien va a dar un curso de algo, sea gratuito o no, es normal que se le pregunte por su experiencia en el tema, a nadie le agradaria que por poca profesionalidad o por no saber, aparezcan lesiones p.ej.

por eso yo ahora vuelvo a preguntar, de buen rollo
un tio q lleva 9 años haciendo vale tudo,
con quien y donde?



repito, apelando a la critica constructiva, no te lo tomes como algo personal.




saludetes!!!

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 19 Jun 2007 16:57

Bien explicado Daedo.

Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 373
Registrado: 03 Ene 2004 20:23
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Lister » 19 Jun 2007 17:04

Hola a todos que tal? . Yo creo que la polémica de este post no esta tanto relacionada con el forero Fedorenko o con el instructor del curso que han dado sus razones y a mi me han dado la sesanción de gente honesta.
El problema es que veo que hay un malestar que va creciendo con el tiempo sobre 2 cuestiones.

1.- Gente que infla sus curriculums, llegando a veces al absurdo ( Vease el ejemplo de Ivan Perujo )

2.- Asociaciones sin escrupulos capaces de homologar lo que sea con tal de obtener licencias ( o sea dinero ).

En España, extender las MMA ha sido un proceso muy dificil y más despues del famoso documental de Tele 5. Si las MMA han sobrevivido ha sido gracias a verdaderos "locos" que han apostado su dinero para organizar campeonatos sin ningun tipo de apoyo administrativo ni de federación alguna. ¿ Habeis oido alguna vez que la EPKA haya sponsorizado un ko Arena o que hayan colaborado de forma activa en alguna de las veladas organizadas en Tenerife? No verdad, pero claro sin aportar nada a este mundillo no se cortan un pelo en sacar tajada de donde sea.

Despues de ver a los federativos tanto de boxeo como de karate que aparecieron en el reportaje de Mercedes Mila cargando de una forma rastrera contra las MMA somos muchos los que asistimos perplejos a fenomenos como los de la EPKA ( y lo que nos queda por ver ) .
Gracias a gente como Skateboy o Chinto Mordillo esto tira hacia delante y desde luego tienen todo mi respeto porque es gente que quiere a este deporte y nos son unos "piratas" busacando el botín.

Yo practico MMA y vivo en Bizkaia y os deseo toda la suerte del mundo en vuestro proyecto, ojala pronto seamos muchos más y podamos tener un circuito de campeonatos de BJJ, Submission y MMA en la zona norte siguiendo el ejemplo de los canarios que son para quitarse el sombrero :wink:

Pues eso, que no es una critica a la gente de Amurrio, sino que ha servido de excusa vuestro post para denunciar ciertas practicas no muy licitas, nada más.

1 saludo

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 19 Jun 2007 22:18

Hola amiguetes:

Me parerece super interesante este hilo, por que hay que cuestionarse siempre las cosas sino nos estancamos. Y hay que ser honestos y no engañar a nadie ni a uno mismo.

Para mi vuestras opiniones tienen muchísimo valor. Y estoy deacuerdo con lo de los timos de los cintos, la gente que colecciona cintos sin valor, etc. Pero creo hay diferentes conceptos de lo que son las MMA.

Me explico:

Las MMA (Artes Marciales Mezcladas) se vienen practicando desde hace mucho en diferentes partes del mundo. Y hay muy diversos enfoques: es diferente el Pankration de JIm Arvanitis del Pancrase japones, es diferente el shooto de Yori Nakamura del vale-tudo de la chute boxe. Unos usan mas sambo, otros mas wrestling, otros mas BJJ, otros menos wrestling otros mas lo que les salga del nabo. :lol: :lol: :lol:

Estaria bien respetarnos todos: los que se quieren partirse la cara en el ring con los que no, los que hacen mas BJJ con los que hacen mas sambo, los que hacen mas kick con los que hacen mas kungfu, por ejemplo......

........y luego juntarnos para seguir aprendiendo, respetando el enfoque y la utilidad que quiera darle cada uno.

Ademas, yo me pregunto ahora: si hay tantos enfoques diferentes ¿por que no puede haber un enfoque en las MMA donde pueda dividirse el conocimiento o estructurarse, con fines pedagógicos, usando cinturones??

¿Donde está escrito que en las MMA no puede haber cinturones? Es solo una reflexión a mi me dan igual los cintos, yo he ido casi toda la vida al Neko gym y Luis siempre ma ha dixo que no existen los cintos. Pero luego he visto por ahi 7º Dan de KIck Boxing y cosas asi, y tampoco creo que sea tan malo siempre y cuando no sea para ganar dinero sino con fines pedagógicos.

Venga va , menuda chapa!!!

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 19 Jun 2007 22:33

Las torres de kioku escribio:

diversos enfoques: es diferente el Pankration de JIm Arvanitis del Pancrase japones, es diferente el shooto de Yori Nakamura del vale-tudo de la chute boxe. Unos usan mas sambo, otros mas wrestling, otros mas BJJ, otros menos wrestling otros mas lo que les salga del nabo.
Estaria bien respetarnos todos: los que se quieren partirse la cara en el ring con los que no, los que hacen mas BJJ con los que hacen mas sambo, los que hacen mas kick con los que hacen mas kungfu, por ejemplo......

........y luego juntarnos para seguir aprendiendo, respetando el enfoque y la utilidad que quiera darle cada uno.

Ademas, yo me pregunto ahora: si hay tantos enfoques diferentes ¿por que no puede haber un enfoque en las MMA donde pueda dividirse el conocimiento o estructurarse, con fines pedagógicos, usando cinturones??

¿Donde está escrito que en las MMA no puede haber cinturones? Es solo una reflexión a mi me dan igual los cintos, yo he ido casi toda la vida al Neko gym y Luis siempre ma ha dixo que no existen los cintos. Pero luego he visto por ahi 7º Dan de KIck Boxing y cosas asi, y tampoco creo que sea tan malo siempre y cuando no sea para ganar dinero sino con fines pedagógicos.
!OLE¡

PD. No entreno con perujo

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 19 Jun 2007 22:50

¿Donde está escrito que en las MMA no puede haber cinturones? Es solo una reflexión a mi me dan igual los cintos, yo he ido casi toda la vida al Neko gym y Luis siempre ma ha dixo que no existen los cintos.
Pues tu hazte caso de lo que te diga mi buen amigo Luisito, que de esto sabe un rato largo. :wink:

Responder