Curso gratuito de iniciación a las MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

fedorenko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2007 14:59
Ubicación: bilbao

Curso gratuito de iniciación a las MMA

Mensaje por fedorenko » 12 Jun 2007 11:52

hola
Ayer ha empezado un curso de iniciacion a las MMA, gratis, en el Polideportivo de Amurrio, que está a 20 minutos de Bilbao, en coche o en renfe.
me he enterado un poco tarde prque no se ha hecho mucha publicidad, pero pinta bien, se va a entrenar mañana miercoles para la gente que se anime, y el curso será la semana que viene el lunes y el miercoles de 18 a 19:30.
como os digo, estuvimos ayer viendo una pequeña demostracion en la que el instructor nos animó a participar y ver por nosotros mismos lo que son las artes marciales mixtas.
si quereis asistir, gratis, of course, hay que mandar nombre y apellidos al instructor, a este email : ferreiro_mma@yahoo.es

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 15 Jun 2007 10:53

Hola fedorenko ¿ podrias dar mas informacion sobre quien imparte el curso ?

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 15 Jun 2007 11:19

si estaria saber quien es el instructor y academia a la que pertenece,

es competidor?

agur

fedorenko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2007 14:59
Ubicación: bilbao

Mensaje por fedorenko » 15 Jun 2007 13:57

Hola

El instructor se llama Iván, y es cinturón negro de vale tudo. Me parece que es de La Rioja, también ha hecho judo, muay thai, sambo y kick boxing además de hacer MMA. Por lo que sé no ha competido, al menos en MMA, pero sí que ha participado en alguna exhibición.

Las clases de esta semana han estado muy bien, a ver si la próxima semana se anima más gente, para ir dando a conocer las MMA.

saludetes

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 15 Jun 2007 14:10

fedorenko escribió:El instructor se llama Iván, y es cinturón negro de vale tudo.
Como no sé quien es, no sé si es bueno o malo. Solo decirte que en valetudo no hay cinturones, y que la mayoría de los que van de "cinturón negro de valetudo" (o de kickboxing), son unos fantoches que no se han subido a un ring en su vida.

Repito: no le conozco, y es posible que sea un entrenador excelente, no tengo ni la más remota idea.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 15 Jun 2007 14:55

Si se llama Ivan y es cinturon negro de vale-tudo... :roll: creo que solo puede ser uno.

fedorenko
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 04 Jun 2007 14:59
Ubicación: bilbao

Mensaje por fedorenko » 15 Jun 2007 15:11

El chaval me pareció bastante modesto, no es el típico que va de maestrillo, sabía de lo que hablaba.

Respecto a lo de los cinturones creo que te deberías informar mejor ya que existen federaciones y asociaciones como son la Federación Española de Kick Boxing, la FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales), EPKA (European Profesional Karate Asociation), etc... las cuales otorgan y examinan de cinturones de las especialidades de Kick Boxing y MMA y también de los títulos de entrenador, monitor y maestro nacional.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 15 Jun 2007 16:15

fedorenko escribió:Respecto a lo de los cinturones creo que te deberías informar mejor
En eso estoy de acuerdo contigo.... informarse es siempre muy importante.
Por cierto, alguien sabe que cinturon le han dado a Fedor los de FIDAM y Cia.? Por lo menos debe ser negro tambien, digo yo....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 15 Jun 2007 17:12

hombre, cinturon negro de Valetudo, es cuanto menos....llamativo......

pero lo importante,
con quien aprendio?
con quien entrena?
ha participado en algun evento?





saludetes!!!

Avatar de Usuario
C_Mauricio
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 289
Registrado: 01 Mar 2007 19:35

Mensaje por C_Mauricio » 15 Jun 2007 18:38

SAKU escribió:Si se llama Ivan y es cinturon negro de vale-tudo... :roll: creo que solo puede ser uno.
Ivan...Ivan... no sera el "campeón de campeones" Ivan Perujo..? :roll:

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 15 Jun 2007 19:05

fedorenko escribió:El chaval me pareció bastante modesto, no es el típico que va de maestrillo, sabía de lo que hablaba.

Respecto a lo de los cinturones creo que te deberías informar mejor ya que existen federaciones y asociaciones como son la Federación Española de Kick Boxing, la FIDAM (Federación Internacional de Artes Marciales), EPKA (European Profesional Karate Asociation), etc... las cuales otorgan y examinan de cinturones de las especialidades de Kick Boxing y MMA y también de los títulos de entrenador, monitor y maestro nacional.


Un saludo.
¿El cinturon negro de MMA de FIDAM quien lo otorga? ¿Sabes si alguien de los que trabajan MMA con FIDAM tiene nivel? Yo conozco a varios y te puedo asegurar que no llegarian al segundo cinturon de cualquier disciplina de suelo.

La EPKA pues no la conozco pero una asociacion europea de Karate dando cinturones negros de MMA pues me genera aun mas desconfianza que la FIDAM.

Y si es Ivan, cinturon negro de MMA, seguro que es el farsante del cual todos te hablan, ahora bien cada uno es libre de opinar y creer lo que quiera tambien hay gente que piensa que Superman existe.

Contrasta con otro profesor cualquiera que al menos se le tenga un poco de respeto y luego juzga, creo que te llevaras una sorpresa.

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 15 Jun 2007 21:40

hombre,no creo que perujo vaya a amurrio desde santander a dar clases, pero vamos que si te dice que es cinturon negro de vale tudo es lo mismo que si te dice que es cinturon negro de boxeo o lucha libre, simplemente NO EXISTE,

Avatar de Usuario
willyboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 456
Registrado: 22 Oct 2003 18:59
Ubicación: Las Palmas jiu jitsu+garotas
Contactar:

Mensaje por willyboy » 15 Jun 2007 22:41

centremos que en MMA ni en valetudo hay cinturones parece la historia de nunca acabar y si a uno deja que le vendan la moto es otra cosa,pero creo que la mayoria de la gente que practica este deporte sabe lo que hay :o :o

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 16 Jun 2007 01:09

Si te gusta lo que haces en el curso adelante; y si el que da la clase, tiene conocimientos, te cae bien, es majo y sabe transmitir, pues es importante. Otra opción es buscar a un campeón de vale tudo, o uno que se dedique a pelear en campeonatos y claro: haber hasta donde te tienes que ir, cuanto te cobra y cómo te enseña. Yo si quisiera competir si buscaria a alguien que sepa de la competición.

Hay que ser realista, me parece bien por que es gratis y por que es de iniciación; si luego no colma tus espectativas no pierdes mucho. Joder las gente cuando se apunta a una actividad en un gimnasio no siempre tiene a un competidor de monitor. Mi momitor de pesas no compite pero es muy bueno como monitor. (y creo que el ejemplo se puede estrapolar a cualquier actividad).

Sobre los cintos estoy deacuerdo que son una invención de las federaciones, nunca ha habido cinturones. Originalmente no existian en ninguna actividad, pero si te lo da gente que lleva 30 o 40 años en las AAMM o DDCC pues puede servir de referencia sobre los conocimientos técnicos, prácticos y teóricos. Es un royo lo de los cinturones que cada uno saque sus propias conclusiones y haga lo que quiera.

Para mi gusto no hacen mucha falta, hace falta buena gente y buenas federaciones con buenos seguros y buenos médicos que atiendan a los deportistas. Luego habrá de todo practicantes buenos, muy buenos, mediocres, malos, y lo mismo con los monitores.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 16 Jun 2007 04:19

Aunque con algunas artes marciales se podria generalizar que algunos aspectos son parecidos, decir que un tio que lleva 30 años o 40 haciendo Karate, Taekwondo y Aikido te puede dar un cinturon negro de Brazilian Jiu Jitsu me parece que es un cachondeo.

Por otro lado, porque sea gratis no es que no pierdas nada, puedes perder el tiempo e incluso que te enseñen cosas mal. Tu para aprender matematicas a alto nivel no creo que dejaras que te enseñara un vecino tuyo licenciado en Bellas Artes ¿no? Esta claro que no hace falta ser un competidor para enseñar bien, pero en casos de deportes de contacto suele ser bastante frecuente que un profesor tenga al menos algo de experiencia en competicion, igual que casi todos los entrenadores de futbol han practicado futbol aunque no hayan sido cracks.

Responder