GRAVES IRREGULARIDADES EN LA VELADA DE BILBAO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
JUEZ DREDD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 319
Registrado: 18 Jul 2005 16:07
Ubicación: MEGA CITY 1

GRAVES IRREGULARIDADES EN LA VELADA DE BILBAO

Mensaje por JUEZ DREDD » 24 Jun 2007 20:23

En la velada celebrada en Bilbao (23/06) organizada por Stock Eventos, empresa dirigida por Arturo Moral, se han producido una serie de hechos que han dañado al mundo del boxeo. Desde reclamos engañosos hasta incluso tintes políticos ajenos a la legalidad y al deporte, han hecho que el boxeo español se lamente de promociones de este tipo, algo que nos han declarado numerosos personajes del boxeo nacional. Pero lo más grave es el hecho que nos remite el mánager catalán José García en cuanto a la actuación de los promotores con su boxeador Rafel Chiruta. Así nos lo cuenta José García: “Rafael Chiruta fue avisado el miércoles para pelear con el púgil Iván Sánchez, del equipo de Chano Planas. Rafael pidió dos días libres, descontados de su sueldo, a su jefe en la empresa constructora en la que trabaja, y a pesar de no haber entrenado concienzudamente, y haciéndole un favor al promotor de la velada, al que se le estaban cayendo los combates, aceptó acudir a Bilbao.
Tres horas antes de la velada, y por razones que no nos han dado, ni nos importan, deciden suspender el combate. Pues bien, a Rafael no le han pagado ni un euro después de todo el esfuerzo que ha hecho el chaval, alegando que no tenían dinero. Ni siquiera le pagaron el viaje. Me parece una vergüenza. Yo soy un promotor joven y no monto grandes combates, pero el que viene a Tarrasa se va con su dinero pelee o no pelee. El competidor, a partir del pesaje pactado, tiene que cobrar lo estipulado, sobre todo ahorrándose el promotor la otra bolsa. Además, la taquilla y el dinero publicitario es el mismo para el promotor pelee o no pelee mi boxeador. Para otra velada similar a mis boxeadores les tendrán que pagar la bolsa por adelantado. Con esta denuncia quiero avisar a otros entrenadores para que no les ocurra lo mismo. Esto hay que denunciarlo por el bien del boxeo.”
Sin comentarios.

Informacion:

http://www.espabox.com/textos/noticias-1.html

En este mismo foro se han comentado ya mas irregularidades de esta promotora acusando a los que asi lo hacian de manipulacion de informacion entre otras cosas, asi que aqui tienen mas informacion para contrastar opiniones, hay que tener mucho cuidadin con esta promotora la cual esta consiguiendo hacer mucho daño en el mundo del kick boxing/boxeo.

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 24 Jun 2007 22:18

Presencie esa velada si no me equivoco en Eurosport, y al margen de los hechos que cuentas que los desconozco, estoy seguro de que así es, de hecho los comentaristas de dicha velada no cesaron de hacer comentarios sobre los detalles que se iban suciendo en el evento, entre otros, la invención del titulo así como la cuestión de las nacionalidades al salir los dos púgiles (que hicieron un grandísimo combate por cierto). Estas cosas no favorecen a nadie, y menos a nuestro deporte.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 25 Jun 2007 01:34

Y yo con lo que alucino y realmente me entra el cabreo es en como es posible que esta gente entren por Eurosport (y se que alguno hasta cobrando) y otros que curran en serio les pongan como condicion incluso PAGAR el tiempo de retransmision (En Eurosport España, algo asi como "alquiler de espacio").

Esto es, como siempre, el c**o de la Bernarda y lo que priman son los miguitos y los contactos... luego te quieren meter milongas con el deporte, el espiritu olimpico, el espectaculo y su puta madre (lo siento, pero es que lo he vivido en propias carnes y me enciendo como las teas)

En fin... seguiremos currando para que algun dia, en este pais, sea mas importante mostrar combates de calidad que llenar los bolsillos ajenos, porque estoy SEGUIRISIMO que si alguna cadena de ambito nacional o autonomico, se propusiera hacer un programa de deportes de contacto minimamente serio a nivel nacional (tipo fight club) a horarios decentes (y no a las tantas de la mañana) tendrian un share C-O-J-O-N-U-D-O

Chiquitin

EDUDUENAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 05 Jul 2004 09:27

Mensaje por EDUDUENAS » 25 Jun 2007 13:34

Totalmente deacuerdo con Chiquitin!! :2gunfire: :bad-words:

Es una jodida pena! :cry: :cry:

Tantas cadenas (ya no sólo nivel estatal sino tantas cadenas autonomicas que hay!) y ninguna se interesa mínimamente! Es un producto q tendría una buena audiencia (mirar en el resto del mundo!) y les difernciaría del resto de cadenas!

Sería la salvación de este deporte! (si quizas exajero, pero almenos en cataluña la cosa está dificil, tengo la sensación (subjetiva) de que esto va a menos... (a pesar de los esfuerzos de gente como Kito, q ojalá le vaya bien lo de Calafell!) :cry: :cry: :cry: :bad-words:

Avatar de Usuario
malpirucho
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 379
Registrado: 22 Jul 2003 11:20
Ubicación: La Coruña

Mensaje por malpirucho » 25 Jun 2007 14:04

Con respecto a esta y otras veladas relacionadas con la EBA, aunque ya se ha escrito mucho creo que puede ser interesante leer este artículo, también de Espabox http://www.espabox.com/paginas/OpinionJL-Eba.htm

Saludos

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 25 Jun 2007 14:26

Y no solo estan haciendo titulos Europeos de Boxeo, si no que tambien de Kick Boxing.

uizá el que más claro lo tenga sea el mánager y preparador de Rubén, José Vicente Eguzkiza. Hace poco hablábamos con él y nos reconocía que entendía este combate como un enfrentamiento muy positivo para su prometedor pupilo. Pero al mismo tiempo nos dejaba bien claro que no lo consideraba campeonato europeo ni mucho menos, sino como un mero combate internacional. ¿Y saben por qué Eguzkiza lo tiene tan claro?

Pues lo que tendria que hacer el señor Eguzkiza que bien conoce este mundillo es no prestarse a este tipo de pantomimas, me resulta gracioso ver como un preparador dice que este tiulo es no es valido pero por otro lado presta sus luchadores a participar en estos eventos fomentando por lo tanto este tipo de actuaciones.

Me temo que el supercampeon no lo tiene tan claro.

Porque él fue un campeón de los de verdad en full contact, savate y kick boxing. Ha sido el mejor español de la historia en estas disciplinas y nos imaginamos que a Eguzkiza, que se ha partido la cara peleando con los mejores del mundo, le tiene que repatear las narices que salgan ahora muchos competidores de segunda fila, que a él no le llegarían ni a la suela de los zapatos, que presumen de ser campeones mundiales porque un buen día organizaron una velada en su pueblo contra un rival extranjero elegido a la carta y sancionado por alguna fantasmal organización que al final del combate les hacía entrega de un enorme y aparatoso cinturón. Pues esto, por desgracia tan común en muchos deportes de contacto, yo me niego a que ocurra en el boxeo.


Como los supercampeones que esta creando el con titulos Europeos de Kick boxing y Boxeo por la EBA, no señor Eguzkiza, eso no vale, una persona que no esta de acuerdo no se hace participe, estaria actuando en contra de sus propios principios y considero que tiene suficientes ofertas para que sus luchadores se rueden sin tener que entrar en este juego.
La fama indudable de gran luchador de Jose Vicente Eguzkiza le precede, pero eso no le exculpa del daño que esta haciendo al deporte con estas actuaciones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 25 Jun 2007 15:01

Desde el primer momento en el que esta promotora empezo a realizar este tipo de eventos en Donosti y Bilbao, desde aqui intente advertir de que esa forma de trabajar no era la correcta ganandome asi muchos malos rollos, discusiones y enemistades.

Me alegro de que salgan estos articulos, me alegro de que salgan en otros medios de difusion ajenos a hispagimnasios y ajenos a mi persona y al Club Contact, de verdad me alegro ya que se nos tachaba de manipuladores como bien comentan en el primer post.

Y me alegro de que mas personas ajenas a nuestro entorno esten denunciando publicamente las actuaciones tanto de esta promotora, como de la EBA a nivel deportivo, ya que esta es nuestra principal preocupacion, lo DEPORTIVO, indistintamente de si estas veladas se realizan en Bilbao, Donosti, Madrid o Melmack.

Ahora supongo que diran que K1 Madrid (de Madrid), Chiquitin (Barcelona), EDUDUENAS (Barcelona), Malpirucho (Galicia), Jued Dredd (Barcelona creo), Rockick (Santander) y demas foreros participes en este post soy yo con diferentes seudonimos o Nicks o bien mis compañeros del Contact.

En fin, no entrare en mas debates sobre este tema ni algunos otros como vengo haciendolo desde hace ya tiempo por ahorrarme disgustos, de no ser que sea por alusion.

Pero realmente espero que esto sirva a los diferentes preparadores y/o manager a replantearse su participacion en estos eventos ya que en sus manos esta realmente, asi como a la promotora el replantearse cambiar su forma de trabajo y se den cuenta del daño, y repito, a nivel deportivo, que estan ocasionando del cual ya se les aviso.

Agur.

DONOSTI
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 04 Jul 2006 12:32

Mensaje por DONOSTI » 26 Jun 2007 11:31

Pon toda la noticia Sendoa, no solo lo que te interesa, como siempre.

LAS RAZONES DE CHANO PLANAS

Reproducimos el texto que nos ha hecho llegar el mánager y entrenador Chano Planas explicando su marcha de la velada con los boxeadores, y pidiéndonos que por alusiones lo publiquemos:
”Una vez leídas las declaraciones de José García, Arturo Moral y Enrique Soria Jr. , a continuación intentaré contestar y como parte afectada aclarar lo ocurrido:

Con respecto a José García, veo desproporcionada su carta hacia la persona de Arturo Moral puesto que el combate Chiruta -Sánchez se cambió a última hora. Ese combate iba a ser Chiruta ante Yebes, y fue negociado en las dos ocasiones por Enrique Soria Jr. y Emiliano Gallego Prada, y no por Arturo Moral, como dice en la carta, no es menos cierto que al chico no se le abonaron los viajes, pero en este momento ese tema está solucionado y se les será ingresado en cuenta su correspondiente dieta.
Arturo Moral en ningún momento, y en lo que se le conoce como promotor tanto de boxeo, kick boxing , como de otras promociones, es una persona que deje sin pagar a sus contratados, el problema deriva de que cuando el combate era entre Rafael Chiruta y José Yebes (combate desigual porque Yebes dio 75,700 kg. y Chiruta 72 kg. de peso), todo era perfecto, pero cuando se cambia a Yebes por Sánchez, entonces surgen los problemas, y a la hora de producirse ese cambio es cuando se lesiona Iván Ruiz Morote, por tanto una vez que se hagan los abonos oportunos quiero dejar claro y a José García al cual aprecio y respeto, que Arturo Moral no ha tenido en ningún momento la intención de no pagar a al boxeador y que es Enrique Soria Jr. el que ha negociado ese combate.



Con respecto a Arturo Moral quiero decir que él ha cumplido con su programa y le ha hablado bastante claro a R-2 y a Enrique Soria Jr. de el problema que causaría que el combate de Alex Bone no se celebrara, hay que recordar que la persona que ha fallado es Iván Ruiz Morote, por tanto la responsabilidad es de su equipo y no de Arturo Moral, y con respecto a Rafael Chiruta, como el mismo Arturo Moral ha escrito, nunca contrató a ese boxeador, esa labor fue de Enrique Soria Jr y Gallego Prada.

A Enrique Soria Jr. he de decirle que con Chano Planas y Stock Eventos (Arturo Moral) nunca ha habido desavenencias , todos los problemas ha sido directamente con R2 y con Enrique Soria.

A las 8:30 del día 21 de Julio llamo a Enrique Soria y le digo que Arturo me ha transmitido que la empresa R2 no quiere como sustituto de Morote a Espitia , y me confirma a mi primero y después a Antonino(mánager de Espitia) que todo es OK, que la pelea se hace y que no hay problema . Cuando yo, Chano Planas, llego a comer a las 15 horas al hotel de la velada, el entrenador Emiro Bula me dice que hay un chico mío que no aparece en el programa, y efectivamente es así, se trata de Alex Bone, cuando estamos comiendo me dicen que ha habido un mal entendido pero que ellos no van hacer ese combate. Mal entendido no hubo nunca, Enrique Soria confirmó el día antes a las 20:30 y por partida doble a mi y a Antonino, (y lo peor es que Antonino que venía de camino) que ni a él ni a Alex Bone les iban a pagar ni desplazamiento ni nada, es mas se lo tuve que ofrecer yo a Antonino de mi bolsillo, cosa que yo no tenía nada que ver en la promoción de la velada, yo solo era un mánager que lleva a tres chicos y los tres dentro del peso .
En el pesaje, el púgil francés Ali Chebah no dió el peso, la pelea estaba pactada según Enrique Soria en 64 kg y según R2 en 64,5kg , al final Enrique Soria dice que en el contrato aparece 64,500 kg. Pido por favor que me enseñen el contrato y no aparece por ningún lado. El púgil francés dio 65.150 kg , y cuando digo que tiene que perder peso me dicen que lo hablaremos y me tienen esperando dos horas en el hall del hotel. Cuando nos ponemos a hablar , el representante de la empresa R2 me amenaza y me dice que yo nunca voy a trabajar con Eurosport, a lo que yo le contesto que no hace falta, que solo quiero que Ali pierda peso porque yo me marcho por incumplimiento de contrato. Una vez pasadas las tensiones me proponen que al día siguiente Ali se pese delante mía a las 10:00h, y yo digo que perfecto. Acabamos la conversación y me voy a Hernani donde tenía otra velada. Al poco de coger mi coche me llaman por teléfono y me dicen que Ali Chebah se está pesando y que me enseñarán el peso por cámara fotográficaa y por vídeo (a día de hoy no me lo han enseñado). Sin comentarios.
Por último pido una vez sufrido todas estas irregularidades que depositen el dinero de los combates al Delegado de la velada como dice el reglamento y el Sr. de R2 no tiene intención de hacerlo, por tanto una vez suspendida la pelea de Alex Bone y del incumplimiento de pesaje por parte de Ali Chebab, y sin intención alguna de solucionar ambos problemas, hablo con mis alumnos, y decido marcharme por el trato vejatorio recibido, amenazas y reiterados desprecios hacia mi persona y mis boxeadores de cara a solucionar los problemas ocasionados por ellos.
R2 me dice que se le han caído muchos combates y yo le pregunto, ¿se ha caído uno de los míos? ¿alguno de los mís no ha dado el peso?,nadie me contesta y Alex Bone estaba contratado y en cartel desde hace mes y medio, y por ello tenía que haber boxeado, y las desavenencias son de Chano Planas y Arturo Moral con R2 y Enrique Soria Jr.
Firmado Chano Planas

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 26 Jun 2007 11:53

DONOSTI escribió:Pon toda la noticia Sendoa, no solo lo que te interesa, como siempre.
Le recomiendo encarecidamente que aprenda a leer, ya que Sendoa no ha puesto la noticia, sino el forero "Juez Dredd", que le puedo asegurar que no es Sendoa, que basante cosas se calla por no echar leña al fuego.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 26 Jun 2007 11:57

Pon toda la noticia Sendoa, no solo lo que te interesa, como siempre.
yo no es por hacer de abogado de nadie porque a mi me da igual la eba que cualquier organizacion y no conozco a nadie del foro personalmente, pero esas declaraciones cuando se han puesto los enlaces a espabox no estaban en la pagina todavia y si no se han editado aqui era porque no estaban ni en espabox, yo creo que a ti te han dejado ponerlas y se permite exponer lo que querais. Ademas Maet no abrio el post.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 26 Jun 2007 12:10

Pon toda la noticia Sendoa, no solo lo que te interesa, como siempre.
Ains que paciencia oye.

TACK
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 20 Abr 2007 10:48

Mensaje por TACK » 26 Jun 2007 12:29

Ahora se pasaran la bola los unos a los otros, esto puede ser divertido :lol: pero el promotor es el promotor y si un boxeador se va sin cobrar es su responsabilidad independientemente de quien gestione ese combate, al igual que es el responsable directo o indirecto de cualquier tipo de irregularidad durante el evento.

Gabriela_1975
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 05 Jun 2007 16:57

Mensaje por Gabriela_1975 » 26 Jun 2007 17:52

La verdad es que a perro flaco todo son pulgas bastante les está costando a los deportes de contacto situarse a un buen nivel tanto deportivo como en galas de calidad, seriedad etc, para que ahora vengan cuatro listos queriendo ganar pasta a costa de lo que sea, que pongan una cadena de restaurantes y dejen a la gente seria trabajar tranquila. Lo que todavía no me explico es que Eurosport de cabida a estos eventos de poca monta y no a galas como El Apocalipsis las cuales cualquier empresario televisivo medianamente inteligente crearía un mercado muy rentable con su retrasmisión. Pero así están las cosas mientras haya mercenarios que se presten a estas historias.

Responder