Hurricane Carter

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Hurricane Carter

Mensaje por davidhussellhorff » 09 Jul 2007 14:55

Hola, no escuchaba Bob Dylan hasta esta canción, la verdad es que me gustó mucho tanto la música como el tema que trataba:



Alguien sabe de la historia de este boxeador?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Jul 2007 15:09

Hay una peli de Weasly Snipes sobre este boxeador. Parece ser que lo encarceló un policía racista a base de pruebas falsas. Un grupo de activistas pro derechos civiles consiguió sacarle de a carcel bastantes años más tarde.

Antonio.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 09 Jul 2007 15:15

Hola a tod@s.

Totalmente de acuerdo con antonio leiva.

La pelicula en cuestion se llama huracan carter, y protagonizada por Denzel Washington.

La pelicula es altamente recomendable, donde se puede observar toda la injusticia que cometieron contra ese hombre y todo el racismo de aquella epoca.

En este enlace se pueden ver imagenes reales de este boxeador:



SALUDETES :2gunfire:

Avatar de Usuario
eldospuntos
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 21 Jul 2004 08:50

Mensaje por eldospuntos » 09 Jul 2007 15:18

Huracán Carter es de Denzel Washington. La película de Wesley Snipes de boxeo es Invicto, que trata de un combate clandestino en una cárcel entre dos presos, uno de ellos campeón del mundo de los pesados (si mal no recuerdo).

Un saludo.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 09 Jul 2007 15:27

Preciosa canción. mi favorita de Bob Dylan. Gracias por los enlaces.

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 09 Jul 2007 15:49

La pelicula "Huracan Carter" esta francamente bien se la recomiendo a todo el mundo, aunque no les guste el boxeo por que no es el tema central de la pelicula.

"Invicto" en cambio no me gusto, para mi es de Serie B y de las malas, y si la memoria no me falla creo que incluso hay una segunda parte que como dice el refran "nunca fueron buenas" viendo la primera ni me moleste en ver la segunda.

El parecido entre estas dos peliculas son la carcel y protagonistas de raza negra , poco mas, cualquier comparación entre Denzel y Weasly como actores es pura fantasia.


Saludos

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Mensaje por tux » 09 Jul 2007 16:19

Invicto 2 trata sobre un ex campeón de boxeo que es encarcelado injustamente; dentro del presidio (manejado por un mafioso) se realizan peleas clandestinas de kickboxing (los peleadores, incluidos el protagonista, están súper musculados. No obstante demuestran una agilidad excelente). El protagonista pierde (por un juego tramposo), y luego de pasar las de caín, un anciano (¿ ex kgb ?) lo entrena (con técnicas como rodillazos y low kicks) y al final se vuelve a enfrentar al malo-maloso, al que vence.

El argumento es de lo más trillado, pero para pasar un rato está bien.

Saludetes !

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Re: Hurricane Carter

Mensaje por Miyamoto » 09 Jul 2007 23:45

davidhussellhorff escribió:Hola, no escuchaba Bob Dylan hasta esta canción, la verdad es que me gustó mucho tanto la música como el tema que trataba:
?
Lo mismo digo, no conocía la canción y ahora me la pongo a diario. Esta película me llegó al alma. Es un "must have" en toda regla, ya me la he comprado en DVD y está entre mis favoritas.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 10 Jul 2007 00:06

No se cual me gusta mas , si la peli o la cancion .

Denzel Washington esta enorme en el papel de Rubin "Hurricane" Carter .

Buen post :wink:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 10 Jul 2007 00:15

Carátula de la versión francesa del DVD.

Imagen

Él antes.

Imagen
Imagen
Imagen

En la actualidad sigue luchando contra las injustias que a él le quitaron media vida.

Imagen

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 10 Jul 2007 01:58

Cita:"Huracán Carter es de Denzel Washington. La película de Wesley Snipes de boxeo es Invicto, que trata de un combate clandestino en una cárcel entre dos presos, uno de ellos campeón del mundo de los pesados (si mal no recuerdo).

Un saludo."

Tienes toda la razon me equiboque en lo de que eran la misma pelicula :silly:

Como dije antes huracan cartes es genial y recomendable por todo el marron que se come el protagonista y que se comio este boxeador en la vida real.

La pelicula refleja todo el racismo y odio de aquella epoca y la mala suerte de encontrarse con un gilipo..... de agente que le llevaba amargando la vida desde..........

Pero bueno no cuento mas, hay que verla enserio esta genial.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 11 Jul 2007 16:18

Pues yo le he visto 2 veces (la tele que repite mucho) y me parece el típico panfleto antirracista.

No me gusta haceme una idea sobre algo en base a una película y menos si el guión procede de un libro escrito por el propio individuo.

Quien me dice que no es otro O.J. Simpson.

Yo no lo se.

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 11 Jul 2007 16:25

La película no aborda solamente el racismo.

Avatar de Usuario
davidhussellhorff
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 312
Registrado: 23 May 2007 19:49

Mensaje por davidhussellhorff » 12 Jul 2007 13:30

Quien me dice que no es otro O.J. Simpson.

Hombre, no es acusado de matar a ningún conocido suyo, tiene más pinta de trama.

De todas formas el tema es cuan mediatizado está el poder de la justicia en estados unidos. Aparte del $$$$ que hay que tener para poder conseguir que el Juez de turno te declare inocente.

No me gusta haceme una idea sobre algo en base a una película y menos si el guión procede de un libro escrito por el propio individuo.

Todo es muy bonito en las pelis, pero en la vida real es otro cantar.

me parece el típico panfleto antirracista

A mi los panfletos antirracistas no me parecen reiterativos, seguro que a muchos negros condenados injustamente en las cárceles de USA tampoco les parece reiterativos. Otra cosa es el uso que hace el ciudadano de estos panfletos (pasárselo por el forro, la mayoría de las veces).

Pienso que el % de negros condenados injustamente en las cárceles USA seguro que es mayor que el % de blancos. Al igual que también pienso que la libertad es directamente proporcional a la cantidad de dinero que el individuo tenga.

Actuar con hipocresía es lo que no se debe hacer nunca, no se debe quedar muy bien de cara a la opinión publica soltando a un negro de vez en cuando, para ganar votos y mirar para otro lado con el problema racial que hay en estados unidos.
(Todo lo que digo es aplicable al resto del mundo, me centro en USA porque la peli es de allí)

Un saludo.

Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 12 Jul 2007 14:11

Hola a tod@s.

Totalmente deacuerdo con lo expuesto por davidhussellhorff.

Esta clarisimo que es un a pelicula pero refleja muy bien la realidad de aquella epoca e incluso hoy dia.

A este boxeador lo soltaron al final con un nuevo juicio, con lo cual para mi queda bastante claro su inocencia, y este boxeador no era como O. J. Simpson que estaba cargado de millones.

Cosa muy comun en estados unidos que si tienes dinero te vas a tu casa y si no a la silla electrica.

Con esto no quiero decir que todas las personas de color que estan en la carcel son inocentes por supuesto que no, pero que hay muchos inocentes eso desde luego.

Saludetes.

Responder