Hurricane Carter

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 12 Jul 2007 16:04

DIAMANTE escribió: Con esto no quiero decir que todas las personas de color...

Saludetes.
Tuve un profesor negro, y cuando sacábamos el tema del racismo y nos referíamos a la raza negra diciendo "de color..." de mosqueaba, y nos preguntaba "¿de qué color?", es mejor decir negro o raza negra que de color, créeme, se puede ofender más.

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 13 Jul 2007 02:15

Hola a tod@s.

Cita:"Tuve un profesor negro, y cuando sacábamos el tema del racismo y nos referíamos a la raza negra diciendo "de color..." de mosqueaba, y nos preguntaba "¿de qué color?", es mejor decir negro o raza negra que de color, créeme, se puede ofender más."

No digo que tu profesor no se ofendiese, y esta en su derecho, pero tambien e tenido amigos de color que cuando les decias negro se mosqueaban.

De todo hay en la viña del señor :wink:

SALUDETES
No hay peor enemigo que el que llevamos dentro.

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 13 Jul 2007 12:08

Pues que cosa tan rara :D Al decir colo dejas en el aire la raza, puede ser blanco como negro. Decir "de raza negra" lo veo adecuado.

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 13 Jul 2007 14:25

Hola a tod@s.

Cita:"Pues que cosa tan rara Al decir colo dejas en el aire la raza, puede ser blanco como negro. Decir "de raza negra" lo veo adecuado."

Cito lo expuesto por mi en el mensaje anterior:

"No digo que tu profesor no se ofendiese, y esta en su derecho, pero tambien e tenido amigos de color que cuando les decias ""negro"" se mosqueaban."

Hombre, evidentemente cuando digo un colega de color y encima le digo negro, es por que es negro, no le voy a decir a un chino, negro, a no ser que uno de sus padres fuese de ese color y lo aya eredado, no se si me explico.

Con lo cual yo creo que se entiende perfectamente lo que quise decir.

Cita:"Decir "de raza negra" lo veo adecuado."

Vuelvo a decir que tanto tu, como tu profesor estais en vuestro derecho de expresarlo como lo veais adecuado.

Yo personalmente veo adecuado decir de color.

Como se suele decir, sobre gustos colores y nunca mejor dicho.

SALUDETES. :wink:

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 13 Jul 2007 15:10

DIAMANTE escribió:Cosa muy comun en estados unidos que si tienes dinero te vas a tu casa y si no a la silla electrica
O si se movilizan una legion de predicadores, activistas sociales, abogados sedientos de protagonismo... ONGs y hasta bandas... y las autoridades consideran que más vale ceder que aforntar los disturbios saqueos etc. que han llegado a degenerar en verdaderas gerras raciales en las calles.

Cosa que un blanco de clase media (y no digamos baja) no va a lograr nunca, lo que le va a llevar a pudrirse en la carcel hasta el fin de su condena.

De hecho hay un creciente número de intelectuales negros que están empezando a criticar la demagogia con que se tratan estos asuntos porque perjudica a los jóvenes negros que piensan que cualquier cosa que hagan está justificada por la discriminanción racial que sufren. En vez de asumir que la respuesta por su parte debe ser luchar por la integración e incluso por el triunfo social legítimo.

Lo único que quería señalar, es que estas cuestiones no son tan sencillas como nos las cuentan y nos gusta creer. Tienen muchas lecturas y la película solo refleja un punto de vista.

En este caso, en concreto, mucha gente en EUU consideró que había sobradas pruebas de la participación de este sr. en los hechos, entre ellos los testigos que le vieron abandonar el lugar, claro.

Pero en fin, lo dejo aquí porque esto es la pescadilla que se muerde la cola.... mejor dejarse llevar por la corriente que si no acabas linchado y sin poderte pedir el comodín del racismo...

DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE » 14 Jul 2007 14:37

Para muestra un boton:

http://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_Estados_Unidos

http://www.lainsignia.org/2003/abril/der_032.htm

Cita:"En este caso, en concreto, mucha gente en EUU consideró que había sobradas pruebas de la participación de este sr. en los hechos, entre ellos los testigos que le vieron abandonar el lugar, claro."

Simplemente decir lo que expuse en en este mensaje y en otro que tambien esta en este foro, que a uracan carter lo juzgaron en una epoca donde el racismo estaba a flor de piel (ami eso me hace pensar muchas cosas) y despues lo volvieron a juzgar y fue absuelto.

Para que se vuelva a realizar un nuevo juicio es muy dificil y en ese nuevo juicio claro esta, se deben aportar puebas para declarar inocente a una persona. Y a este hombre lo declararon inocente.

Lo que si esta claro es una cosa, que ni tu ni yo estubimos el dia del asesinato, y no savemos lo que realmente paso, pero si luego hay unas pruebas y tambien en el 1º juicio pudo aber irregularidades, para mi tiene todas las papeletas de ser inocente.

Cita:"Lo único que quería señalar, es que estas cuestiones no son tan sencillas como nos las cuentan y nos gusta creer"

Si eso esta clarisimo, pero volvemos a lo mismo que a este hombre lo volvieron a juzgar y lo declararon inocente.

Cita:"mejor dejarse llevar por la corriente que si no acabas linchado y sin poderte pedir el comodín del racismo..."

Si pues ami que me han dicho que soy el sarda y la mila :vamp:

labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro » 14 Jul 2007 16:14

Diamante escribio :
Si pues ami que me han dicho que soy el sarda y la mila

Esto en este foro es un insulto y d los gordos.
Yo no se si Carter era culpable o no ( eso solo lo debe saber el ) lo q si se y no tiene discusion es q su primer juicio no fue justo y q ser negro lo perjudico. Que se tiro un monton de años en la carcel por q la policia presento pruebas falsas contra el.

Tambien es cierto , que si no hubiese sido un boxeador famoso , habria acabado sus dias en la carcel.
!que me afusilen cantando¡

Responder