¿que es el kick boxing?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

¿que es el kick boxing?

Mensaje por ROCKICK » 10 Jul 2007 11:27

Kick Boxing
¿QUÉ ES?
El Kick Boxing es un deporte de combate que combina patadas y golpes de puño. En el Kick Boxing el contacto personal es muy importante porque se basa en movimientos de ataque y defensa entre dos adversarios que tienen un encuentro.

PATEAR Y BOXEAR
En este deporte aprendes los golpes y patadas más comunes, las combinaciones de movimientos, las guardias y varios trucos:

Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son las patadas frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.

Golpes de puño: Se usan los del boxeo. Sus técnicas de brazos son los golpes con puño directo, cruzado, en gancho, descendente, ascendente y de giro. Para esto necesitas protegerte con los guantes de box y el equipo protector que te recomiende tu instructor.

El Kick Boxing es un deporte totalmente reglamentado; está prohibido golpear con antebrazos, codos, rodillas o cabeza; no se puede empujar ni golpear la espalda…

http://www.gimnasioformas.com/kickboxing.htm


:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Mensaje por diss » 10 Jul 2007 12:12

Gracias por la aclaración, hasta ahora no sabia si practicaba Kick Boxing o Parchis... :silly: :lol!: :silly: :lol!:

Tonterias aparte, recomendaria al chachimoderador que al menos durante una temporadita, dejase estos post como fijos para que la gente que entra pueda saber de que va todo esto.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 10 Jul 2007 12:20

Huuummmmmm interesante propuesta :silly:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Re: ¿que es el kick boxing?

Mensaje por juanthai » 10 Jul 2007 13:59

ROCKICK escribió:Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do.
pufff no tiene nada que ver la forma de patear en kick boxing con la forma de patear en taekwondo

Avatar de Usuario
ROCKICK
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 26 Ene 2006 12:48

Mensaje por ROCKICK » 10 Jul 2007 14:13

Yo no soy el autor de estas definiciones, solamente vi la publicidad en internet y me parecieron curiosas, un poco pobres y no muy aproximadas a la realidad, por eso quise compartirlas y leer vuestras opiniones.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 10 Jul 2007 14:19

Yo pensaba que nos estabas vendiendo el gym en forma.

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 10 Jul 2007 14:57

La conclusión de todo esto....no apuntarse a ese gimnasio!
(ay que dolor patear un lowkick con el empeine...... :oops: )

Avatar de Usuario
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1192
Registrado: 22 Feb 2005 08:23
Ubicación: Kick Barcelona

Re: ¿que es el kick boxing?

Mensaje por diss » 10 Jul 2007 15:46

ROCKICK escribió:
Patadas: Se usan las del Tae Kwon Do. Sus técnicas de piernas son las patadas frontal, circular, descendente, en gancho, de giro, de vuelta, en salto y barrida.
Quiero pensar que no se refiere a la ejecución, si no a una forma de representar graficamente a alguien inexperto como es ese deporte.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

¿Que es el Kick Boxing?

Mensaje por thai-eldiablo » 10 Jul 2007 19:21

Hola a todos, yo estoy con diss, creo que con la definición de que "las patadas son de Taekwondo" se refiere, a la forma de ejecutar dicha patada, auqnue sio lo analizamos bien para nada tiene que ver una patada de taekwondo con un de Kick el dolio por ejemplo es como el high kcik en el Kick, con enormes diferencias el dolio es una pata da que pega y recoje y normalmente, se golpea con empeine, sin embargo el high, como todos sabemos busca la tibia al cuello ( evidentemente digo lo que busca y como creo yo que debe estar bien ejercutada no lo que luego nos salga) y además nunca se recoje la pierna pues si pego y recojo es muy dificil meter bien la cadera con potencia.

Sin embargo existen muchas patadas de taekwondo, que si se utilizan en Kick Yochaki, que esw la fontral lateral, mondolio patada en giro por detras. Pero con esto no es que me las esté dando de listo simplemente digo que al igual que han puesto taekwondo, podían haber puesto karate, pues las patadas con una ligera evolución o cambio todas son muy parecidas, pero creo que la esplicación de Que es el kick Boxing, la definición es como definir a un pony como un caballo pequeño. es apaecia la respuesta pero no tiene sentido pos igual.

Saludetes

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 10 Jul 2007 19:31

Rememorando mis antiguas prácticas de niño en taekwondo es cierto que algunas patadas se ejecutan igual, posiblemente las más parecidas en ejecución son las de giro (tanto frontal como a cabeza). El resto de patadas, como comentan, golpean y recogen, nada que ver con el kick.

Responder