Entrenar "tapado" no sirve de nada!?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
javier_mendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2007 13:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Entrenar "tapado" no sirve de nada!?

Mensaje por javier_mendez » 11 Jul 2007 17:12

En el ultimo numero de la revista crosscombat en la seccion de two yupa lei que segun ella " taparse en el entrenamiento para sudar mas solo provoca deshidratacion, no ayuda a bajar de peso", entonces.. eso que se dice de si quieres bajar peso ir a la sauna para sudar es falso?? yo e visto a campeones como fedor y a la sauna despues de los entrenamientos y a otros entrenando con sudaderas y impermeables no lo entiendo :-? .
Muchas gracias y saludos

Machucador
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 06 May 2007 19:35
Contactar:

Mensaje por Machucador » 11 Jul 2007 17:25

Yo creo que sudar siempre es bueno , implique o no perder peso , sudando pierdes muchos liquidos logicamente, tan logico como que los recuperas al volver a hidratarte pero ya has eliminado toxinas del organismo.
De todas formas esto para mi es lo de siempre, hoy sale uno y te dice que es bueno y mañana saldra otro que dira que es malo. A cual haces caso? Al que t inspire mas confianza y a mi la maciza no me inspira mucha aunque sepa seguro mas que yo.
Un saludo.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 11 Jul 2007 17:34

Sólo sirve para eliminar liquido del cuerpo y poder dar el peso en una pelea muy cercana en el tiempo. Perder liquido no adelgaza pero hace que peses menos en un momento dado (el pesaje).

Lo de Fedor y la sauna supongo que lo hará para relajarse ya que Fedor es peso pesado y no necesita dar el peso y no parece preocupado por sus michelines.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Mensaje por Jaime G » 11 Jul 2007 17:35

La "maciza" tiene razón, perder agua no sirve para adelgazar,salvo para bajar desesperadamente justo antes de un pesaje...

La sauna tiene beneficios,elimina toxinas,elimina stress,es buena para la circulación y la respiración

Lluc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 09 Feb 2005 22:37

Mensaje por Lluc » 11 Jul 2007 18:19

Como bien han mencionado antes taparse o ponerse la típica faja en la barriga sólo sirve para perder agua, no adelgaza.

Adelgazar significa perder grasa y para perder grasa la única forma que existe es hacer ejercicio aeróbico (140/160 p.m aprox, varía en segun que caso) durante 30- 40 minutos unas tres veces a la semana. También debemos hacer ejercicios globales, es decir, que impliquen grandes grupos musculares, serviría correr, nadar, bicicleta, remo ect...

A grandes rasgos, cuando comienzas a hacer ejercicio a la intensidad marcada, primero el cuerpo comienza a utilizar la grasa circulante, que existe en sangre. Diversos estudios nos dicen que a partir de los 20 minutos de ejercicio aprox. empiezas a utilizar la grasa propia del tejido adiposo. El cuerpo elige donde quiere empezar a quemar esa grasa, bien es cierto que suele tender a eliminar la grasa abdominal, aunque no siempre es así.
Es decir que porque te pongas una faja en la pierna derecha, no vas a adelgazar especificamente de ahí, es la fisiología de tu organismo la que lo hace. Tu puedes ayudar siguiendo las pautas marcadas.

No se si os habré aclarado o liado más.
1 abrazo.

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Re: Entrenar "tapado" no sirve de nada!?

Mensaje por popador » 11 Jul 2007 18:29

javier_mendez escribió:En el ultimo numero de la revista crosscombat en la seccion de two yupa lei que segun ella " taparse en el entrenamiento para sudar mas solo provoca deshidratacion, no ayuda a bajar de peso", entonces.. eso que se dice de si quieres bajar peso ir a la sauna para sudar es falso?? yo e visto a campeones como fedor y a la sauna despues de los entrenamientos y a otros entrenando con sudaderas y impermeables no lo entiendo :-? .
Muchas gracias y saludos
Leete esto que he extraido de una web:

"Sudar adelgaza. La costumbre de hacer ejercicio con ropa que transpire poco o muy abrigados, para sudar más, es equivocada e incómoda. Se pierde más peso, es cierto, pero sólo de agua, que se recupera en cuanto se bebe lo necesario. Únicamente el ejercicio realizado nos hace quemar calorías, con independencia de que se sude mucho o poco"

Si quieres leer mas sobre otros mitos falsos que existen con el tema adelgazamiento, echale una ojeada a este link que es de donde he extraido la información que te he puesto antes y también aparecen muchas otras....

http://www.adelgazar.net/n04051.htm

Saludos.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 11 Jul 2007 18:51

>>> yo e visto a campeones como fedor y a la sauna

Fedor suele ir a la sauna no por razones estéticas o deportivas, sino porque en Europa del Este (y Escandinavia) es algo cultural. En Finlandia, por ejemplo, la sauna tiene todo un ritual,como flagelarse suavemente con ramitas de abedul tiernas y calientes para luego sentarse con los amigos (fuera) en torno a una gran fuente de langostinos.

TNT
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2007 08:24
Ubicación: Sevilla

Pos eso, que no sirve para nada!!!

Mensaje por TNT » 11 Jul 2007 18:52

Coooorrecto! Parece que estamos tod@s de acuerdo. Realizadas las consultas pertinentes, queda confirmado, sudar, a efectos de reducción de peso, no sirve para nada, salvo para perder, paralelamente al sudor una cantidad de sales minerales que no viene al caso.
Lo de irse a la sauna tras el entrenamiento, pues si, básicamente para relajar, pero salvo para entrar en un pesaje muy ajustado, no es útil ni beneficioso. Sobre lo de Fedor entrenando con mucha ropa... ¿en que pais era eso? Porque yo, que entreno en Sevilla, te aseguro que en pleno invierno tambien hago uso del "Fedro Style of Dress".

Avatar de Usuario
javier_mendez
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 06 Feb 2007 13:30
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por javier_mendez » 11 Jul 2007 23:34

si lees mi duda otra vez veras que lo que e puesto esque fedor va a la sauna habitualmente no que entrene con mucha ropa.
Muchas gracias a todos por resolverme la duda y a los que me an pasado enlaces con informacion! :wink:

Avatar de Usuario
Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 725
Registrado: 24 May 2006 14:02

Mensaje por Miyamoto » 12 Jul 2007 00:04

Pues yo opino que perder peso no solamente se limita a perder grasa, sinó también líquidos. Una dieta alta en sodio es la indicada para retenerlos, por eso caundo nos alimentamos bien, consumimos poco sodio, y acudimos a los medios para eliminarlos, ya sea bebiendo mucha agua como sudando, se incrementa la pérdida de líquido subcutáneo ofreciendo así un aspecto "más duro" físicamente y definido, a parte de perder peso.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 13 Jul 2007 00:00

Lluc escribió:Como bien han mencionado antes taparse o ponerse la típica faja en la barriga sólo sirve para perder agua, no adelgaza.

Adelgazar significa perder grasa y para perder grasa la única forma que existe es hacer ejercicio aeróbico (140/160 p.m aprox, varía en segun que caso) durante 30- 40 minutos unas tres veces a la semana. También debemos hacer ejercicios globales, es decir, que impliquen grandes grupos musculares, serviría correr, nadar, bicicleta, remo ect...

A grandes rasgos, cuando comienzas a hacer ejercicio a la intensidad marcada, primero el cuerpo comienza a utilizar la grasa circulante, que existe en sangre. Diversos estudios nos dicen que a partir de los 20 minutos de ejercicio aprox. empiezas a utilizar la grasa propia del tejido adiposo. El cuerpo elige donde quiere empezar a quemar esa grasa, bien es cierto que suele tender a eliminar la grasa abdominal, aunque no siempre es así.
Es decir que porque te pongas una faja en la pierna derecha, no vas a adelgazar especificamente de ahí, es la fisiología de tu organismo la que lo hace. Tu puedes ayudar siguiendo las pautas marcadas.

No se si os habré aclarado o liado más.
1 abrazo.
Lo primero que se consume es los hidratos de carbono (glucosa) en sangre, por eso para bajar de peso se recomienda hacer ejercicio con niveles de glucemia bajos (que no nulos) para una vez utilizada toda la glucosa en sangre, y dependiendo de la intentidas, tiempo, y factores químicos como la Adrenalina, se empieza a consumir la grasa de los adipositos. Esto me lo explicó así más o menos (espero haberlo entendido bien) un profesor catedrático en Bioquímica.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 13 Jul 2007 00:04

Miyamoto escribió:Pues yo opino que perder peso no solamente se limita a perder grasa, sinó también líquidos. Una dieta alta en sodio es la indicada para retenerlos, por eso caundo nos alimentamos bien, consumimos poco sodio, y acudimos a los medios para eliminarlos, ya sea bebiendo mucha agua como sudando, se incrementa la pérdida de líquido subcutáneo ofreciendo así un aspecto "más duro" físicamente y definido, a parte de perder peso.
El Sodio retiene líquido y coincido en que si no quieres retener líquidos, se realizan dietas bajas en sodio (sal), pero vamos a estar en lo mismo si me dices que luego bebes mucha agua para expulsar mayor cantidad de sodio (beber líqudos para expulsar líquidos) ya que el cuerpo por medio de los riñones va a rebaorber más o menos agua dependiendo de los niveles ya que siempre se tiende a mantener un equilibrio osmótico.

Responder