MUAY THAI ACROPOLIS.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

goa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2006 14:55

MUAY THAI ACROPOLIS.

Mensaje por goa » 18 Jul 2007 10:53

Hola a todos.

El proximo septiembre me gustaria comenzar a entrenar Thai. Los dos Gim que he visto son el Selles y Acropolis. En el Selles Rafi muy buen entrenador, luchador, y como persona me parece majo.
Pero por horario me viene mal.

En el Acropolis el horario me viene muy bien, a medio dia. Queria saber si entre los foreros alguno entrena actualmente alli. Y digo actualmente porque los post que he buscado los mas recientes son de hace mas o menos dos años.

Sigue dando las clases Nacho Chamorro?.
Dicen que la gente va muy a saco, sin importar que haya nuevos alumnos, y que no se corrigen los fallos.
Es esto cierto o no?

Gracias de antemano a todos.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Mensaje por thai-eldiablo » 18 Jul 2007 14:00

Estimado amigo creo que has elegido dos gimnasios muy cañeros para empezar, pero también has elegido de los mejores. Sí creo que nacho sigue dando clases, y respecto a lo que te han dicho de lo que veas cree la mitad y de lo que te digan no cfreas nada. Efectivamente son gimnasios cuyo entrenamiento es cañero y duro, pero me imagino que como en todos sitios tendrán clases para competidores y gente avanzada y clases para gente nueva, lo mejor es que lo compruebes por tí mismo ve a ver las clases, y para muestra un botón. Creo que tu mismo eres el que debe evaluar si es así o no, y no guiarte por lo que te diga la gente pues para mucha gente mi forma de dar clases puede ser muy dura, sin embargo a otros alumnos es como les gusta entrenar por eso te digo que lo mejor es que vallas a ver las clases, para lo cual fijo que no te pondran ningun problema y seas tu el que evalue si realmente son muy cañeras o no.

Un saludo

goa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2006 14:55

Mensaje por goa » 18 Jul 2007 14:37

Gracias por tus consejos Diablo.

La verdad no me importa entrenar duro y llevarme mi racion le ostias si es necesario. Pero tampoco me apetece empezar y que me cojan de saco.
El Selles me gusto bastante, la clase muy organizada, buen ambiente....
Del Acropolis no se muy bien, ire a una clase y vere que cuece.Del Selles en general hay buenos comentarios, del Acropolis tambien, pero le ponen algunas pegas.

Lo dicho muchas gracias por los consejos, ire y probare.

Saludos.

CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jun 2007 12:39

Mensaje por CHOQUE » 18 Jul 2007 17:28

Hola goa,

Yo del Selles no te puedo decir nada porque no lo conozco, pero si del Acropolis porque estuve entrenando un tiempo y es de lo mejor que he visto.

Te puedes olvidar de llevarte tu raccion de ostias, entrenar duro no significa que te estás pegando mamporros a toda velocidad, es mas el tema del sparrig es de lo mas tecnico que he visto, Nacho hace mucho incapie en esto porque para pegar fuerte está el saco o paos.

Ya eres tu quien decides, Nacho sabe como transmitir el Muay Thai a la gente..Espero haberte podido ayudar desde mi humilde conocimiento.

vanzam
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Mar 2005 18:40

Mensaje por vanzam » 18 Jul 2007 20:19

goa , no des por hecho q por ser nuevo te van a calentar . Solo en un mal gimnasio y con un mal maestro ocurre eso y ninguno de los dos q indicas es malo.

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 19 Jul 2007 00:47

Estimado Goa, llevo muchos años ya formando parte de las filas de Acrópolis, y si hay algo que he de destacar es: "0 kies", con esto que quiero decir,que en ningún momento nadie puede decir que allí se vaya a saco a por nadie, porque se corta de raíz, y de hecho la idiosincrasia que ha dejado como sello Nacho Chamorro es todo lo contrario.
A mí entender quizás lo mal interpretases y lo de duro será por el físico en cada entrenamiento, Nacho Chamorro es muy exigente y no deja que haya ni una oquedad de falta de concentración en cada hora que el da.
El sparring se hace muy flexible y puedes cruzarte con un luchador pro, neo o amateur que ante todo primará el respeto hacía tí y te ayudarán en lo posible. No obstante, los competidores tienen un horario donde todos solemos ir a entrenar juntos, y es allí donde Nacho hace más acto de presencia, pues ahora le es dificil encarar todas las horas por su profesión prioritaria.
Para ello cuenta con gente de su equipo de competición que colabora con él dando las clases y transmitiendo las mismas enseñanzas y directrices que el nos ha enseñado durante años, repito, años. Todos estos son titulados como entrenadores regionales por el Consejo, en un curso que duró 8 meses!!!! y donde el examen técnico fué rigurosisimo, y entre los jueces que allí dieron su veredicto estaba Andre Zeitoun.
De Selles no puedo hablar,ya que no he entrenado allí, pero viendo la cantera y el equipo que tiene, sólo puedo decir que también tiene que ser perfecto para entrenar, no obstante yo abogo sin ningún genero de duda por Acrópolis. Ahí te esperamos en Septiembre!!!!

goa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2006 14:55

Mensaje por goa » 19 Jul 2007 08:58

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad es que lo bueno o malo que he oido del Acropolis, es eso, oido nada mas. Lo que si me habian confirmado es que Nacho Chamorro no daba todas las clases. Gracias K1 por tu informacion del Acropolis, me pasare en Septiembre seguro.La hora que mejor me va es a medio dia martes y jueves.


Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jul 2007 09:52

Yo estuve una buena temporada entrenando en el Acrópolis y no tengo más que alabanzas para la labor docente de Nacho. Mi único "pero" es que a ciertas horas el entrenamiento es demasiado específico para competidores (fueron muchos días en los que el entrenamiento consistió en el calentamiento habitual e interminables horas de circuitos golpeando a los sacos; lo cual está muy bien de cara a competir pero no tanto para pulir la técnica).

Sin embargo, en horarios diferentes la cosa cambia mucho y se hace un seguimiento estupendo de los practicantes, incidiendo en la correcta ejecución técnica y poniendo atención a los detalles.

De todos modos, yo probaría una clase con Rafi y otra con Nacho y decidiría entonces.

goa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2006 14:55

Mensaje por goa » 19 Jul 2007 10:42

De todos modos, yo probaría una clase con Rafi y otra con Nacho y decidiría entonces.
La verdad es que esto seria lo ideal, pero por mi horarios son incompatibles con los del Selles, las clases empiezan a partir de las 19:30.

Y los horarios del Acropolis a mediodia (15:30 - 16:30), me vienen realmente bien.
único "pero" es que a ciertas horas el entrenamiento es demasiado específico para competidores (fueron muchos días en los que el entrenamiento consistió en el calentamiento habitual e interminables horas de circuitos golpeando a los sacos; lo cual está muy bien de cara a competir pero no tanto para pulir la técnica).
Es lo que me interesaba escuchar del Acropolis, como enfocan las clases. Saco, paos, combate.......? Se que en el Selles, un dia hacen combate, otro saco, etc.
Sin embargo, en horarios diferentes la cosa cambia mucho y se hace un seguimiento estupendo de los practicantes, incidiendo en la correcta ejecución técnica y poniendo atención a los detalles.
Esto me anima mas a ir en Septiembre.

Gracias por la Info.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 19 Jul 2007 10:54

Es lo que me interesaba escuchar del Acropolis, como enfocan las clases. Saco, paos, combate.......? Se que en el Selles, un dia hacen combate, otro saco, etc.

Un entrenamiento normal solía consistir en un calentamiento a base de comba y técnica básica al aire, tras lo cual se pasaba a realizar ejercicios de 'sparring' ligero (una especie de combate, tratando de palmear el pecho del oponente, desarrollando sentido de la distancia, velocidad y 'timing'), técnica específica de combate, circuitos con los diversos sacos (la sala es pequeña y no suele haber sitio para 'paos'), algo de combate y abdominales.

El entrenamiento era adecuado, variado y de calidad... salvo en las clases abarrotadas de competidores, donde la hiperespecialización resultaría excesiva para alguien no interesado en competir.

goa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Sep 2006 14:55

Mensaje por goa » 19 Jul 2007 12:15

Un entrenamiento normal solía consistir en un calentamiento a base de comba y técnica básica al aire, tras lo cual se pasaba a realizar ejercicios de 'sparring' ligero (una especie de combate, tratando de palmear el pecho del oponente, desarrollando sentido de la distancia, velocidad y 'timing'), técnica específica de combate, circuitos con los diversos sacos (la sala es pequeña y no suele haber sitio para 'paos'), algo de combate y abdominales
Gracias Týr. Era la informacion que necesitaba.

Ya os contare la experiencia.

:D

K1 Madrid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 286
Registrado: 28 Feb 2006 13:06

Mensaje por K1 Madrid » 20 Jul 2007 01:22

Hoy por hoy, las clases de competidores, son las últimas de cada día, ya en la noche, a tu hora hay una mezcla de todo tipo de niveles pero todos te ayudarán muchísimo, y seguro que me verás por ahí, porque yo aparte de las nocturnas voy al medio día sus dos horas de martes y jueves. Espero verte por allí. Bien es verdad, que con el tiempo harás lo indecible por poder entrenar con Nach, sus clases son durísimas ( a la tailandesa si me permitís la expresión), pero altamente satisfactorias.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 20 Jul 2007 10:47

Hola,

permitidme que diga algo al respecto, no he entrenado en el akropolis por lo que desconoco como sera, pero hay algo que no me gusta demasiado de Nacho Chamorro y es como se comporta cuando esta en la esquina. Un pelin marrullero. :-?
Tampoco es que sea algo importante para goa, pero bueno es que me parece que no solo en entrenar a la tailandesa esta el ser o no un buen maestro.

Lo digo sin animo de acritud, lo digo sobre todo por K1 Madrid que imagino que tendrá en alta estima a su maestro y no quiero que lo tome a mal, me pàrece un forero muy cabal. Ademas de tener conocidos en comun :D Dale por favor recuerdos de nuestra parte a quien tu sabes jejejeje

Saludos :)

CHOQUE
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 20 Jun 2007 12:39

Mensaje por CHOQUE » 20 Jul 2007 13:39

Pues yo lo he visto en la esquina desde muy cerca y me parece de lo mas tranquilo

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 20 Jul 2007 14:43

Hola,

A ver que yo no le hecho un seguimiento ni un studio ni nada eh, pero un par de veces que he visto a Nacho en la esquina no me ha gustado lo que he visto. De todos modos cada uno tiene una forma de vr las cosas y lo que a mi me puede parecer mal a otro le puede parecer genial.

Pero a mi PERSONALMENTE no me gusta y gente que estaba conmigo de fuera del mundillo viendolo ha dicho lo mismo sin que yo dijera nada antes. :) Hablo de las formas repito, no he entrenado nunca con el, por lo que ignoro la valia de sus clases pero si la mayoria decis que son cojonudas seguro que son cojonudas. Tambien es buen peleador Kid y no me gustan sus formas, por ejemplo :D

Saludos

Responder