AYUDA! (lentillas)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DrCogollo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 21 Abr 2007 22:58

AYUDA! (lentillas)

Mensaje por DrCogollo » 24 Jul 2007 10:49

Hola... tengo un problema que quizá alguno de vosotros también tenga... y es que yo necesito llevar gafas y en los entrenos llevo lentillas, pero cuando recibo los golpes en la cara siempre se me cae una lentilla... luego medio gimnasio buscando la puta lentilla por el suelo... Que me aconsejáis? me pongo gafas deportivas? o me compro un casco con visera?... he estado mirando gafas, pero no encuentro unas gafas apropiadas, simplemente busco unas con cinta de goma y que sean de plástico, sin graduar.

Gracias.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2007 11:01

Hola... tengo un problema que quizá alguno de vosotros también tenga... y es que yo necesito llevar gafas y en los entrenos llevo lentillas

Tengo compañeros con ocho dioptrías y entrenan sin gafas ni lentillas. No es en absoluto necesario.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 24 Jul 2007 11:05

Como buen aficionado a los comics, los videojuegos y las películas baratas (dañan más la vista que las caras), llevo gafas desde que tengo memoria. Y entreno sin ellas, ni lentillas, y me va muy bien. Quizá el primer dia te sientas más inseguro, pero es cuestión de acostumbrarse, y con el tiempo ganarás en comodidad. ;)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2007 11:09

Quizá el primer dia te sientas más inseguro, pero es cuestión de acostumbrarse, y con el tiempo ganarás en comodidad.

Es más, llega un momento en el que pegarse viendo bien resulta contraproducente, ya que se aprecian demasiados detalles y uno tiende a perderse en ellos. Mejor dar guantazos a una masa semiborrosa sin poder ver si tiene mierda debajo de las uñas o pecas en la cara. :silly:

Por no mencionar el problema que puede suponer habituarse a combatir viendo bien y que en una pelea en la calle te rompan las gafas y te veas inmerso en una situación muy adversa.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 24 Jul 2007 11:22

>>> Mejor dar guantazos a una masa semiborrosa

Y que lo digas. A la hora de practicar algo de ground and pound es incluso más sencillo.

- "¿Dónde pego, en lo verde o en lo rosa?"
- "En el rosa, imbécil. El verde es el tatami."

>>> y que en una pelea en la calle te rompan las gafas y te veas inmerso en una situación muy adversa.

Por supuesto, otra ventaja de que te rompan las gafas estando acostumbrado a pelear si ellas es que el autor de la rotura puede haberte regalado unas pocas navajitas de cristal que, bien usadas, pueden llegar a hacer mucho daño. :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2007 11:24

Por supuesto, otra ventaja de que te rompan las gafas estando acostumbrado a pelear si ellas es que el autor de la rotura puede haberte regalado unas pocas navajitas de cristal que, bien usadas, pueden llegar a hacer mucho daño.

Con cristales orgánicos eso no sucede. Pero escoger una montura adecuada puede ser muy, muy, muy útil en determinados momentos (véase el Padrino III). :vamp:

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Mensaje por TheRekiem » 24 Jul 2007 11:30

>>> Con cristales orgánicos eso no sucede.

o_O Mierda! Además, muchas gafas son anti-rotura, así que al carajo esa opción.

>>> Pero escoger una montura adecuada puede ser muy, muy, muy útil en determinados momentos

Vale, eso no se me había ocurrido. Tengo que volver a ver la película... :P

rubenako
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 27 Feb 2006 11:53

Mensaje por rubenako » 24 Jul 2007 11:32

dr cogollo te aconsejari que visitarás una clinica que tevea y te de presupuesto para ver si te puedes operar por laser, asi podrás ver con nitidez los golpes que te vienen y no volveras a tener problemas de ese tipo, esa es la única solucion. Me imagio que TheRekiem y Tyr no necesitan llevar gafas o tendrán pocas dioptrias pero yo se de lo que me hablo y eso de verde o rosa no vale en deportes de técnica como el boxeo, kick, thai etc. en este tipo de deporte es necesario ver por donde te vienen los tiros sino estas perdido. Yo también uso lentillas ( no me puedo operar según los medicos) y cada dos por tres al baño a ponerme la lentilla. Dr cogollo es importante antes de entrenar sobretodo si guanteas que te pongas unas gotas de suero en los ojos normalmente una lentilla se sale con más facilidad si esta poco hidratada.
Otra cosa no veo relación alguna con pegarte en la calle con gafas o sin ellas no es el caso

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2007 11:37

Me imagio que TheRekiem y Tyr no necesitan llevar gafas o tendrán pocas dioptrias pero yo se de lo que me hablo y eso de verde o rosa no vale en deportes de técnica como el boxeo, kick, thai etc. en este tipo de deporte es necesario ver por donde te vienen los tiros sino estas perdido.

He tenido compañeros en la clase Muay Thai (disciplina en la cual " es necesario ver por donde te vienen los tiros sino estas perdido") con 8 dioptrías (lo cual es bastante) y que no tenían ningún problema en combatir sin lentillas o gafas.

Es más, en todo caso lo complicado es seguir el desarrollo de las explicaciones del instructor si te ubicas en el fondo de una clase de gran tamaño. Pero combatir no, ya que se realiza a una distancia MUCHO más corta y salvo casos de ceguera casi total, se perciben con claridad golpes, ángulos y direcciones.

Yo también sé de lo que hablo.

Otra cosa no veo relación alguna con pegarte en la calle con gafas o sin ellas no es el caso

Algunos entrenamos por y para la calle, ya que no tenemos el menor afán deportivo. Esa es la relación.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 24 Jul 2007 12:47

Yo utilizo dentro de la gama de lentillas blandas las más finas que hay en el emrcado , y aunque te quitan la miopia el artigmatismo ( no se muy bien como se escribe) no te lo quita , el caso es que la lentillar ara vez se cae , si no ves " 3 en un burro " te recomiendo que compres las blandas desechables y las utilizaes para entrenar solamente

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 24 Jul 2007 13:28

Se puede entrenar perfectamente sin gafas ni lentillas (boxeo, thai, grappling , etc.), pero es incómodo no ver las caras de la gente que pasa un poco lejos y no sabes ni quien es.

Si no quieres o puedes operarte, otra opción es la ortoqueratología (orto-k). Busca información en google, y consulta a tu oftalmólogo.

Aquí un par de enlaces:
http://www.teknon.es/consultorio/fdezag ... /ortok.htm
http://www.lasikcenter.es/orto.htm

Aunque digan que es una novedad esta técnica tiene más de 20 años, pero no es masiva, porque para la mayor parte de la gente hay mejores opciones (gafas, operación, o lentillas diurnas).

Ah, las gafas protectoras no son una opción. No sirven para ningún deporte o arte marcial en el que haya un mínimo contacto.

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 24 Jul 2007 13:48

Saludos

Yo me operé el año pasado y estoy muy contento.
El problema para mí, no era tanto el entrenamiento normal (en solitario), sino que tenía que ir a buscar las gafas a los bancos cada vez que el insstructor daba una explicación técnica. Para un trabajo individual, como el boxeo, no tiene tanta importancia, pero en clases técnicas con grupos, es un auténtico incordio.

Yo te animo a operarte. Te prevendrán de las posibilidades de desprendimiento de retina (que ya por llevar lentillas suelen ser superiores a la media), pero he recibido algunos impactos y no ha habido problema (toco madera).

Consúltalo con el mayor número de médicos y practicantes de AAMM-DDCC posible. Hay algún post en el foro. Consúltalo. Además, no puedes hacer combates superando una cierta graduación (creo).

-----------------------------------------------------
Bioça eta zençuna,
guduan, dira bearrago
izquilluac baino.

Corazón y entendimiento,
En la guerra, son más necesarios
Que las armas

Refranero Vasco de Julio de Urqu

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 24 Jul 2007 13:57

Yo en del tema gafa-lentillas no entiendo mucho porque afortuandamente de momento no uso..

Lo que si está claro es que lo primero que hay que hacer es aplicar el sentido común, y me parece una barbaridad entrenar y hacer guantes con lentillas.... Un golpe mal dado y se te puede clavar la lentilla hasta el cogote..

Además, la lentilla ha de estar super limpia y desinfectada, y el contacto del guante con la parte de los ojos lo único que hará será llenarla de porqueria que pueda infectar a los ojos seriamente...

Solo es un consejo.
Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Jul 2007 16:21

Al igual que muchos tengo gafas desde que tengo memoria, y siempre he entrenado sin ellas, no es necesario ver bien. En lo unico que tengo problemas es cuando jugamos algun partidillo o algun ejercicio de habilidad con pelotas y cosas asi que pierdo la percepcion de profundidad y me vuelvo un pato intentando cojer pelotas. Y como bien dice Tyr intentar seguir las explicaciones desde el fondo de la clase, o distinguir caras que te llaman desde la otra punta del tatami. Pero me parece mucho mas molesto que se te anden callendo las lentillas y hacer parar a todo el mundo porque se te halla caido la lentilla y hala 20 tios (y/o tias que no se me enfaden las feminas) con guantes buscando una lentilla (seguro que mas de uno sin gafas y sin ver 3 en un burro).

Un Saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2007 18:56

Al igual que muchos tengo gafas desde que tengo memoria

¿Relación causa-efecto? :silly:

Responder