PERO QUÉ ....... (SPOILERS)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TRUEKICKE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2007 20:53
Ubicación: Cádiz

Mensaje por TRUEKICKE » 28 Ago 2007 22:38

pepe33 ESTOY CONTIGO CASI AL 100%
antecedentes penales no sirevn para linchar a un luchador,porque todo el mundo tiene derecho a "una segunda oportunidad" y mira tu como la aprovecha éste tio.

repito,soy mas de la opinion de pepe33 ke de otras vertidas aqui y me hace confirmar MI OPINION de que es un autentico hijo ....de la gran p....

Parece que una provocación sirve de escusa para actitudes TOTALMENTE INACEPTABLES.

LLEVAR una estrangulacion mas allá del palmeo 1º y 2º del aviso del arbitro ya sean 5 o 50 segundos sigue SIENDO INACEPTABLE,prefiero que no se tenga que demostrar cuanto tiempo hace falta para que la falta de sangre uoxigeno sea irreversible

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 01:08

pepe33 escribió:No me hace falta q una persona muera para tildar una actuación de vergonzosa, lo de babalú es vergonzoso incluso cruel, NO ES DEPORTE, independientemente de si el otro muere o no, y mas si dice q es x una venganza. Menudo tio, hay algo llamado deportividad, si quieres una pelea a muerte q no lo hagan en un evento DEPORTIVO. Y solo el peligro al q se expone al contrincante, te deberia valer, ukemi, para indignarte con esta situación.

PD:yo no e dixo q lo incapaciten x los antecedentes penales, q cuanto menos deberían tener en cuenta...e dixo q no le incapaciten xlo q vi en el combate, ahora, si a eso le añades antecedentes penales, todo empieza a cobrar sentido...



SAKURABA 100%

Apuntes rapidos:

Los americanos no saben parar los combates, aqui hubieran cerrado la herida en la medida de lo posible y visualmente el espectaculo no hubiera sido tan demente.

Heath ni palmea ni hace ademas de rendirse en todo el combate, luego no consideraba la herida como inutilizante

Una herida en la frente no es esencialmente peligrosa ni mutilante salvo por lo que pueda entrar de sangre en los ojos

Babalu no mete los dedos en la herida aun pudiendo (como hemos visto otras muchas veces)

Un señor con la cara de perdonavidas como la de Heath al entrar al octogono y que provoca gravemente, sabe que se expone a este tipo de reaccion porque ni es la primera vez, ni resulta extraño que la speleas con antecedentes sean especialmente lesivas.

Hemos visto a Yamamoto y a Gomi pegar despues de la parada del arbitro con posibles consecuencias mucho peores, golpes ilegales bastante mas peligrosos y finales mucho mas salvajes. Critiquemos con mesura pero sin rasgarnos las vestiduras como si fuera la primera vez que vemos sangrar a alguien

Con una estrangulacion, para causar daño hay que apretar mucho y durante mucho tiempo. Todos los que las practican deortivamente lo saben y nadie pasa el limite de lo siquiera arriesgado.

Heath ni siquiera se duerme completamente

Peleas en bares creo que no podrias decir ni 10 luchadores de MMA que no las hayan tenido, antecedentes...similar.

Que Babalu es un tontolhaba? eso esta claro, que el arbitro un iletrado? tambien, Heath un provocador que se le ha ido de las manos? Clarisimamente.

Lo verdaderamente importante es que no hayan sabido parar a revisar el corte a tiempo, mas que por peligroso por antiestetico y poco favorecedor de la supuesta imagen limpia con la que hay que vender este tipo de encuentros al gran publico.

JaBa666
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Nov 2005 08:47
Ubicación: bilbao

Mensaje por JaBa666 » 29 Ago 2007 13:30

lo primero que opino del tema.

sobre parar los combates con sangre... en América?? les encanta el espectáculo, si lo paran igual tiran el octógono...

si babalu estaba sangrando, no era grave y a su favor, tampoco es para tanto, a quien no le a pasado que se a echo una herida que sangraba mucho, y no era nada?? a todos, pues esto lo mismo.

y sobre la estrangulación. si a hecho bien o mal... hay no puede decir nada casi nadie. me gustaría saber como se sentiría alguien por una pelea de bar, igual la inicio el, o igual simplemente le provocaron, acabo en comisaria, y al dia siguiente te lo echan en cara, diciendo lo gilipoyas que eres, pues ami me sentaría mal. y a todos creo yo. y si es antideportivo aguantar la estrangulacion. no es mas deportivo llevar una camiseta mofandose de tu rival.

Avatar de Usuario
pepe33
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 18 Feb 2005 00:02

Mensaje por pepe33 » 29 Ago 2007 13:48

Estamos de acuerdo en q es anitdeportivo llevar una camiseta mofándote de tu rival, es anitdeportivo de mala educación y una falta de clase. Pero, es eso un fea anécdota, un mal gesto. Nada comparable a la actuación del brasileño q para mi es jugar conscientemente con la integridad de una persona. En conclusión.

Heath actó mal----->Si, perdió el respeto a un compañero de prfesión.
Está justificado lo q pasó en el combate---->No, esos actos nunca lo están.


Por otro lado, en su momento critiqué a gomi o a kid x conductas parecidas, se q este tipo de actuaciones se han sucedido en varios luchadores, pero decir "no hay q rasgarse las vestiduras" o "no es la primera vez q pasa" no es solucionar el problema. Cuando se hacen las cosas mal hay q pagar x ello, y si se hacen las cosas MUY mal(como es el caso) aun mas.


SAKURABA 100%

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 13:59

pepe33 escribió:Por otro lado, en su momento critiqué a gomi o a kid x conductas parecidas, se q este tipo de actuaciones se han sucedido en varios luchadores, pero decir "no hay q rasgarse las vestiduras" o "no es la primera vez q pasa" no es solucionar el problema. Cuando se hacen las cosas mal hay q pagar x ello, y si se hacen las cosas MUY mal(como es el caso) aun mas

---> Creo que hay grados de violencia y de riesgo en estos casos, y este no ha sido ni de lejos el mas grave. te mencionaba a kid o gomi, porque pegar a una peronsa inconsciente es mucho mas susceptible de producir daños graves que aguantar una estrangulacion hasta que se duerme el contrincante.

En cualquier caso y puesto que te veo con animo vindicativo, quiza deberias hacer un repaso del historial de mas de un luchador,sus antecedentes, sustancias dopantes y actitud en el ring, y limpiar estos eventos de esta calaña...el probelma es que el 80% de peleadores de MMA son calaña (y te lo digo con todo el cariño de quein practica el asunto y tiene amigos intimos haciendo peleas profesionales ;))

Haonan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 16 Feb 2007 09:44

Mensaje por Haonan » 29 Ago 2007 14:26

A quien no le guste ver sangre que juegue a la petanca.
Por mucho que sea un DEPORTE de contacto, siguen siendo ensaladas de ostias lo que se ven, así que siempre va a haber sangre querais o no... es lo que tiene un puñetazo en la cara, produce heridas, las heridas sangran, no hay más.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 29 Ago 2007 15:24

No es que uno le desagrade la sangre sino que uno no tiene que ver el escenario del ring como semejante a un matadero o una sala de cirugías después la operación, es antiestético y de mal gusto y aparte se juega con la integridad de la persona.

Y hablando de lo de Heath lo curioso es que el UFC promueve estas conductas y enfrentamientos, como Koschek y Diego Sanchez hace rato. Lo que se hace por despertar el morbo para ganar adeptos, vamos mal realmente.

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 29 Ago 2007 15:25

No es que uno le desagrade la sangre sino que uno no tiene que ver el escenario del ring como semejante a un matadero o una sala de cirugías después la operación, es antiestético y de mal gusto y aparte se juega con la integridad de la persona.

Y hablando de lo de Heath lo curioso es que el UFC promueve estas conductas y enfrentamientos, como Koschek y Diego Sanchez hace rato. Lo que se hace por despertar el morbo para ganar adeptos, vamos mal realmente.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Mensaje por fan valetodo » 29 Ago 2007 17:01

de que a los yankis les mola ver sangre eso es indudable!
aqui lo que parece increible es que haya algunas personas que traten de JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE, diciendo cosas que "HEATH LO HABIA PROVOCADO y bla bla bla", esto es indignante, señores si alguno no lo sabe pues las mma es deporte y no carniceria, de hecho siempre habrá roces y piques entre luchadores pero esto debe quedar allí en el ring u octagono y no llegar a casos extremos, o sea que por algun idiota que nos provoque ahora aprovecharemos el escennario deportivo para vengarnos??? joder que mal está la peña, me vale que haya durado la estrangulacion 2 ó 3 segundos, nadie quiere entrar en la estadistica de ser el 1ro en morir por pocos segundos de estrangulamiento, acaso hay que esperar a que suceda algo peor para tonmar cartas en el asunto?? comentarios como estos: "nadie ser ha muerto por 3 o mas segundos de estrangulamiento" es solo para los morbosos y alimenta la animadversion hacia este deporte por parte de aquellos que desean el mal de las mma, que mal estamos peña, que mal :( :-?

Avatar de Usuario
pepe33
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 18 Feb 2005 00:02

Mensaje por pepe33 » 29 Ago 2007 17:45

Estoy contigo fan.




SAK100%

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 17:55

fan valetodo escribió:joder que mal está la peña, me vale que haya durado la estrangulacion 2 ó 3 segundos, nadie quiere entrar en la estadistica de ser el 1ro en morir por pocos segundos de estrangulamiento, acaso hay que esperar a que suceda algo peor para tonmar cartas en el asunto?? comentarios como estos: "nadie ser ha muerto por 3 o mas segundos de estrangulamiento" es solo para los morbosos y alimenta la animadversion hacia este deporte por parte de aquellos que desean el mal de las mma, que mal estamos peña, que mal :( :-?
---> A ver, que se hicieron muchas cosas mal, que en UFC solo miran por los ingresos que les reporte el evento y les suda el anacardo lo que les pase a sus luchadores (esto para mi es lo verdaderamente grave, el mercadeo de la carne), que no supieron/quisieron parar por el corte, que la imagen fue lamentable y gratuita...Pero que estais viendo un deporte donde la gente se da patadas y codazos en la puta jeta y se hacen luxaciones que parten brazos!

Que a veces con la correccion politica nos olvidamos de que estamos viendo a dos señores haciendose daño por voluntad propia lo cual es una salvajada en si misma. Si te gusta y consigues abstraerte de lo tremendamente animal y violento del asunto, aqui nadie va a criticarlo, pero no pretendais vender la moto del espiritu deportivo y la ciencia de la lucha (que ya adelanto que es lo que mas me atrae a mi de esta practica) son los motores de estos enfrentamientos porque es bastante obvio que no es el caso.

La gente que se pega en un ring por dinero, son prostitutos como el resto de trabajadores asalariados del mundo que realizan una atividad a cambio de dinero. El deporte en esencia, solo es deporte cuando es amateur (esta palabra en portugues tiene una traduccion muy bonita "amador").

Esto es un evento de origen deportivo en el que podemos pretender la mayor seguridad dentro de sus limites, que sea lo mas limpio posible para que cuando lo enseñemos por ahi resulte agradable y nadie se escandalice, pero no perdamos la perspectiva porque estaremos razonando con trampa.

Una estrangulacion de 3 segundos NO mata, lo feo es el espiritu de venganza, la agresividad extra, la violencia gratis...y yo siempre la critico cuando la veo, porque me ofende esteticamente.Lo que no voy a decir si soy honesto conmigo mismo, es que un puño fuera de tiempo, una estrangulacion mas larga de lo que toca, o una luxacion hasta que parte la articulacion, es algo que no pertenece a una practica violenta (que nos pica decirlo pero es asi) como esta. La correccion nos es mas comoda, y yo no veria eventos que no fueran "correctos" y "sanos", pero no perdamos la distancia y queramos edulcorar siemrpe las cosas porque las falseamos

Avatar de Usuario
pepe33
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 187
Registrado: 18 Feb 2005 00:02

Mensaje por pepe33 » 29 Ago 2007 18:07

Entiendo, BIOlencia, perfectamente lo q qieres explicar y transmitir con tu post. Y puede q tengas razón en muxo de lo q dices, pero para mi es una verguenza q ocurra esto, xq si estamos viendo SOLO a gente pegarse...deberíamos preguntarnos todos xq no gusta verlo...yo creo q hay muxo mas..




Solo un apunte, prostituto es aquel q vende su cuerpo a cambio de dinero, trabajador es aquel q ofrece voluntariamente sus servicios retribuidos y por cuenta ajena a otra persona física o jurídica llamada empleadro o empresario(me qdó derecho del trabajo para septiembre xD!).




SAK100%

Avatar de Usuario
teseo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 121
Registrado: 08 May 2006 15:10

Mensaje por teseo » 29 Ago 2007 18:08

A ver para arrojar algo de claridad:

A Babalú lo arrestaron un par de meses atrás por allanamiento de morada y agresión. Eso es lo que pone en su ficha. Lo que pasó, según él y otra gente que allí estaba, es que el portero se dirigió a Babalú presuntamente en un tono racista. Babalú se cabreó, discutió con el portero y le escupió (eso es la agresión) además de negarse a abandonar el local (eso es el allanamiento de morada). No os fieis de los arrestos a los extranjeros en USA, que tienden a pintarlos del color que ellos quieren.

La situación personal afectó mucho a Babalú. Y va y aparece un americano con cara de sobrao con una camiseta de su ficha policial. Heath entró calentando porque sabe que después de perder contra Machida lo único que le quedaba para hacerse notar era hacer un poco el gilipollas. El resto de lo que pasó lo sabemos todos.

Aún así. No es justificación. Si Babalú quería vejar a su rival, lo hizo de sobra dándole el repaso que le dio sobre el octógono. No hacía falta lo del final, ahí solo se hizo daño él mismo.

La sanción económica para mí sinceramente se queda corta. Hay unas reglas y son para cumplirlas. Si te dopas, te cae un año, así que si no obedeces al árbitro deliberadamente, pues como mínimo lo mismo.

PD: Un detalle más. Una estrangulación, aunque pase mucho tiempo, no produce un gran riesgo mientras el que la sufre siga consciente. Una vez queda inconsciente, depende de la persona, pero pueden bastar unos segundos para causar daños cerebrales de gravedad. No es que lo pudiera haber matado en tres segundos, es que las consecuencias son impredecibles.

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 18:48

pepe33 escribió:Entiendo, BIOlencia, perfectamente lo q qieres explicar y transmitir con tu post. Y puede q tengas razón en muxo de lo q dices, pero para mi es una verguenza q ocurra esto, xq si estamos viendo SOLO a gente pegarse...deberíamos preguntarnos todos xq no gusta verlo...yo creo q hay muxo mas..

---> Yo en su dia tuve que plantearmelo y asumir que era parte de mi naturaleza. Lo he disfrazado de mil maneras "una contienda consensuada entre dos seres conscientes que entabalan una lucha mediante la cual ejercen un desgaste fisico con resistencia dinamica e impredecible.." coo quieras, pero lo esencial del asunto es que es und eporte que consiste en hacer daño a un rival ;). Me pica pero me gusta.



Solo un apunte, prostituto es aquel q vende su cuerpo a cambio de dinero, trabajador es aquel q ofrece voluntariamente sus servicios retribuidos y por cuenta ajena a otra persona física o jurídica llamada empleadro o empresario(me qdó derecho del trabajo para septiembre xD!).
---> La prostitucion entendida de manera extensiva, y por supuesto con toda la intencionalidad politica que he querido darle al asunto, puede caber muy bien en la definicion de trabajo asalariado, pues si bien no vendes tu cuerpo directamente, si vendes el uso que se hace de el...en fin, no voy a extenderme mas porque es un tema que requiere demasiadas explicaciones que no tienen que ver con el foro ;). Derecho del trabajo era de las faciles hombre!

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 29 Ago 2007 18:52

teseo escribió:A Babalú lo arrestaron un par de meses atrás por allanamiento de morada y agresión. Eso es lo que pone en su ficha. Lo que pasó, según él y otra gente que allí estaba, es que el portero se dirigió a Babalú presuntamente en un tono racista. Babalú se cabreó, discutió con el portero y le escupió (eso es la agresión) además de negarse a abandonar el local (eso es el allanamiento de morada). No os fieis de los arrestos a los extranjeros en USA, que tienden a pintarlos del color que ellos quieren.
---> Cuantos luchadores borrachos no la han liado tambien en Japon, Ibiza, Uk...? Esta a la orden del dia entre los macarrulis de barrio, y en este deporte hay unos cuantos.
La sanción económica para mí sinceramente se queda corta. Hay unas reglas y son para cumplirlas. Si te dopas, te cae un año, así que si no obedeces al árbitro deliberadamente, pues como mínimo lo mismo.
---> Bien. Si asumes unas reglas, asumes las sanciones.
PD: Un detalle más. Una estrangulación, aunque pase mucho tiempo, no produce un gran riesgo mientras el que la sufre siga consciente. Una vez queda inconsciente, depende de la persona, pero pueden bastar unos segundos para causar daños cerebrales de gravedad. No es que lo pudiera haber matado en tres segundos, es que las consecuencias son impredecibles.

---> Si esto lo sabemos todos, pero de verdad alguien temio por la salud de heath por esos dos segundos mas de apretar? Si no estaba ni dormido (que precisamente era lo que queria Babalu) cuando le suelta. Yo tambien lo veo feo que conste, pero vaya...

Responder