BJJ o cualquier sistema de grappling en Madrid

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

BJJ o cualquier sistema de grappling en Madrid

Mensaje por Vegeta-riano » 24 Sep 2007 16:08

Buenas a tod@s foreros,

Aunque llevo mucho tiempo leyéndoos, hasta hoy no había tenido la necesidad de participar activamente en este foro.

Veréis soy cinturón negro primer dan de kárate y kobudo y ahora estoy buscando entrenar grappling para ampliar el repertorio ya que, como sabéis, en kárate no se ve nada de suelo.

He oído hablar del BJJ pero no consigo encontrar un gimnasio decente que esté cerca de mi casa. Vivo en Madrid por la zona de Ventas, a ver si alguno de vosotros me podéis echar una mano.

Si me recomendáis alguno que esté bien de Sambo, Jiu Jitsu convencional u otro estilo que queráis recomendarme, también me vale.

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 24 Sep 2007 16:19

Gimansio Kiofu en la calle amos escalante muy cerca de la estación de metro de Pueblo Nuevo.

Un poco más lejos te pilla el Barquilla muy cerca de la estacion de cercanias de El Pozo.

Saludos

Avatar de Usuario
moncho
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 29 Mar 2006 08:34
Ubicación: Madrid

Mensaje por moncho » 24 Sep 2007 17:03

Pues como te dice Anger, tienes un sitio bien cerca.
Si no me equivoco la dirección es Amos Escalante, 17.
Yo entreno allí (BJJ) y te lo recomiendo. Pásate y prueba.
Además creo que el mes que viene va a estar un faixa preta un tiempo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 24 Sep 2007 19:16


Avatar de Usuario
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 30 Abr 2005 12:24

Mensaje por DIAMANTE » 25 Sep 2007 01:12

hola a tod@s.

Bueno te recomiendo el kiofu por que es el que esta mas cerca de tu casa,

y por que yo lo e probado, esta de marabilla buen entrenamiento y gente maja.

Tambien hay otro en fuenlabrada en la calle getafe nº 13 aunque este te pilla mas lejos y no creo que vallas, pero lo pongo para la gente que vive en la zona sur.

SALUDETES.

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 25 Sep 2007 12:38

Pues muchas gracias a tod@s. El Kiofu ya lo había visto yo, pero el problema era que me era incompatible con otros horarios ya que lunes y miércoles doy clase de 10 a 11 de la noche.

De todas formas, ante vuestras recomendaciones me voy a pasar ésta misma tarde a ver qué me cuentan.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Anger » 25 Sep 2007 12:57

Vegeta-riano escribió:Pues muchas gracias a tod@s. El Kiofu ya lo había visto yo, pero el problema era que me era incompatible con otros horarios ya que lunes y miércoles doy clase de 10 a 11 de la noche.
Los martes y jueves hay clase en el Gym Barquilla.

Saludos

Avatar de Usuario
Vegeta-riano
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 158
Registrado: 24 Sep 2007 16:01

Mensaje por Vegeta-riano » 25 Sep 2007 20:48

Buenas,

Me acabo de pasar por el kiofu a informarme de los horarios, y lamentablemente el BJJ es de 9 a 10´30 por lo que se me solapa con otra actividad, aunque el Judo es de 8 a 9.

Se me ocurren dos opciones y no sé qué hacer. La primera sería apuntarme a Judo, ya probé ésta disciplina cuando era pequeño y no lo recuerdo muy bien. No sé hasta que punto me puede ayudar a mejorar en el cuerpo a cuerpo y sobre todo en el suelo.

La otra opción sería ir a BJJ y quedarme sólo hasta las 10 ya que a esa hora tengo que dar clase en otro gimnasio (que me pilla muy cerca). Pero me conozco e ir los viernes a entrenar hasta las 10´30 no sé yo ............

Pues eso, a ver si me podéis orientar un poquitín. Pero no me digáis lo típico que el Judo es más deportivo y tal, sólo me interesa la aplicación para suelo, estrangulamientos, luxaciones y proyecciones.

Muchas gracias compañeros

Avatar de Usuario
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1897
Registrado: 13 Jun 2002 04:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por valetudo » 25 Sep 2007 21:32

Hola, dependiendo del profe enfocan mas la parte de suelo en judo, pero la gran mayoria está centrada en las proyecciones, no obstante ves a ver al kiofu el judo, tengo un amigo del trabajo y me dice que si hacen suelo ( su hijo) , pero claro el no entiende de judo y no se que pensar.


Saludos.

jackjohnson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 07 Feb 2007 17:26
Contactar:

BJJ en el club Barceló

Mensaje por jackjohnson » 02 Oct 2007 09:15

Compañero,

En la calle Corazon de Maria, puedes dar BJJ en el club deportivo Barcelo.
Las clases las da Mathias Ribeiro que es el campeon de españa de cinturon marron en su peso y en absoluto, y actual subcampeon europeo.
(L/X/V)
Si lo que te va, es mas grappling o vale tudo, en el mismo gimnasio da clase Valdir Linares "Cabeca" (M/J)

La verdad es que el sitio no te queda lejos y el nivel de los profesores es de lo mejorcito. Eso si, el sitio es un gimnasio de boxeo y kick puro y duro.

El BJJ te puede dar los fundamentos tecnicos que buscas, pero ten en cuenta que se tira mucho de manga, solapa, pantalon...Si quieres algo mas real, el grapplin es buena opción pero a mi personalmente me parece mucho mas fisico.

http://www.clubdeportivobarcelo.com/?t=historia

Un saludo

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 03 Oct 2007 11:53

Compañero,

En la calle Corazon de Maria, puedes dar BJJ en el club deportivo Barcelo.
Las clases las da Mathias Ribeiro que es el campeon de españa de cinturon marron en su peso y en absoluto, y actual subcampeon europeo.
(L/X/V)
Si lo que te va, es mas grappling o vale tudo, en el mismo gimnasio da clase Valdir Linares "Cabeca" (M/J)

La verdad es que el sitio no te queda lejos y el nivel de los profesores es de lo mejorcito. Eso si, el sitio es un gimnasio de boxeo y kick puro y duro.

El BJJ te puede dar los fundamentos tecnicos que buscas, pero ten en cuenta que se tira mucho de manga, solapa, pantalon...Si quieres algo mas real, el grapplin es buena opción pero a mi personalmente me parece mucho mas fisico.

http://www.clubdeportivobarcelo.com/?t=historia

Un saludo


Secundo la propuesta...

:wink:

Saludos.

Responder