Kick Boxing, Thai Boxing, Savate.....

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lankywinbaster
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 54
Registrado: 10 Sep 2007 07:32
Contactar:

Kick Boxing, Thai Boxing, Savate.....

Mensaje por lankywinbaster » 24 Sep 2007 22:16

Hola a todos, llevo poco tiempo en esto de las AA.MM y los DD.CC, la verdad que cosa asi de meses, y he estado interesandome en AA.MM y DD.CC para practicar, y la verdad los que mas me han llamado la atencion han sido boxeo, kick boxing, etc. La verdad es que la diferencia del boxeo con las demas se cual es, pero entre los demas estilos, que si Kick Boxing, que si Sanda, que si Savate, pues la verdad estoy bastante confuso, haber si alguien puede aclarar mis dudas.

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 24 Sep 2007 23:57

Saludos

Kick boxing: Deporte de contacto desarrollado en Japón. Se permite los mismos golpes de puño que en boxeo y patada bajas (low kicks) (se sobreentiende que también se permiten por arriba de la cintura :roll: )

Full Contact: Deporte de Combate desarrollado en USA a principios de los 70 a partir del Karate y buscando un contacto "total" (como su propio nombre indica )Golpes de puño, al igual que en kick, de cintura para arriba y patada de cintura para arriba aunque se permiten barridos.

Muay Thai: Boxeo Tailandes.Mismos golpes que en el kick pero además se permiten los golpes de codo, rodilla y proyecciones.

Sanda: Modalidad deportiva de combate dentro del Wu shu, se le puede traducir como "combate libre"(coloquialmente conocida como kickboxing chino).Se lleva a cabo sobre una plataforma de 8 X 8 a diferencia de los anteriores que se realizan sobre ring.(Sanda profesional en cambio si se realiza sobre ring). Se permiten golpes de puño y pierna, agarres y proyecciones (destacando sobre todo por estas).

Savate: Boxeo FRances. Las teorías sobre sus origenes son dispares. Se combate en ring y con zapatillas. La zona de contacto es la propia zapatilla. Patadas por todo el cuerpo y puños de cintura para arriba.

MUy, muy Grosso modo y para no explayarme esas son las diferencias fundamentales.

Avatar de Usuario
Foucault
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 06 Jul 2006 01:13

Mensaje por Foucault » 26 Sep 2007 01:31

1º En el buscador encontrarás mucha información, además de videos(También en youtube)..

2º. A la hora de practicarlos pues la cosa se reduce bastante:
Savate creo que no hay muchos gimnasios (dí donde resides y así se te podrá decir mejor) y mucho menos competición (si te interesa claro).
http://es.youtube.com/watch?v=WadTkRxeE5A
Con el Sanda depende de como lo quieras practicar porque como combate del wushu pues entrenarás de una forma más "light" pues será sólo una parte de tu entrenamiento además de todo lo que hay en la/s arte/s china/s que hicieras. Si prefieres entrenarlo como un propio "estilo" (que creo que es lo que buscas) pues tampoco hay muchos gimnasios donde elegir la verdad... Pero es una modalidad muy interesante.
http://es.youtube.com/watch?v=or1ZuVeBXeU
El Kick Boxing es el que más auge ha tenido en España
http://www.youtube.com/watch?v=gtsvOlK8Nq0
aunque el Muay Thai (o Thai Boxing) está que arrasa con lo que no tendrás problemas en encontrar un gimnasio. Sólo un consejillo: Ojo con el entrenador porque hay muchos que con un cursillo pasaron de ser entrenadores de kick a serlos de thai (y al revés, aunque es más raro) y son estilos parecidos pero diferentes, te lo digo para que no te lleves sorpresitas posteriores...
http://es.youtube.com/watch?v=MdC2uAZmH1w (en realidad esto es una variante del muay; el "Buakawacojona")
De Full contact hay menos gimnasios que de los anteriores pero tiene cierta tradición y sólo matizarte lo que dijo wolf´s power: es cierto la procedencia pero aquí en España (y en Europa) no se conoce tanto como karate a contacto pleno y presenta algunas diferencias, aunque tampoco soy el más indicado para hablarte de este deporte.
http://es.youtube.com/watch?v=OuFfBVfrshw
Y siempre puedes probar de todo un poco :wink:
http://es.youtube.com/watch?v=x0exXbXc_ec
Bueno ojea videos y lo que te ofrece tu ciudad, prueba y adelante...

Responder