Kung Fu tradicional vs Kick boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Jun 2003 12:26

No, un monje shaolin es una cosa y una persona normal que entrena 12 horas diarias es otra.

Por ejemplo, muchos monjes shaolin puden caminar por carbones prendidos fuegos o algo asi sin sufrir daño en sus pies, en cambio si lo hiciera otra persona que tb entrena 12 horas diarias lo mas probable es ke salga quemada ¿ por que? porque los monjes tienen una MENTALIDAD diferente a la de la otra persona, el monje en si hace meditacion budista lo que te hace dejar la mente en blanco a la hora de la pelea, y estan en completa tranquilidad, no como los de valetudo que quieren asustar a su oponente con sus musculos. Ademas un monje shaolin experto domina bastante bien el chi, lo cual te da mas poder en una pelea que los musculos.

El kung fu tiene 4.000 años de historia ¿ porque sera no?

Y otra cosa, si un monje shaolin fuera a un valetudo nadie estaria a su nivel, ni gracie ni nadie. ¿Por que no van? porque su filosofia es no pelear, pero si fueran nadie les duraria ni 1 min.

Mintzberg
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Mintzberg » 04 Jun 2003 12:48

[/quote]si un monje shaolin fuera a un valetudo nadie estaria a su nivel, ni gracie ni nadie. ¿Por que no van? porque su filosofia es no pelear, pero si fueran nadie les duraria ni 1 min.
[quote]

Tú vives en un mundo de fantasía Imagen. Es curioso cómo la gente es capaz de dejarse impresionar con las "técnicas misteriosas", cuya efectividad es indubitada porque simplemente no se han mostrado nunca. Lástima que a ninguno de estos competidores no se le haya ocurrido echar un vistazo a estas técnicas misteriosas y sobrenaturales, y así nos mostrarían su verdadero potencia.
Última edición por Mintzberg el 04 Jun 2003 12:51, editado 1 vez en total.

KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 04 Jun 2003 12:49

¿En que te basas para saber que si fueran a un campeonato de vale tudo nadie les duraria ni un minuto?
¿Como sabes tanto de ellos, acaso los conoces? Quizas te basas en lo que te dicen o en lo que ves en revistas tipo "Dojo" que en sus 70000 numeros aun no han hablado apenas del valetudo, quizas porque eso haria que la mayor parte de los contenidos quedaran realmente como son, es decir, ridiculos, a la vista de los que compran dicho magazine.
O quizas te basas en los rumores, y eres de los que te crees todo, aun sigues pensando que el rumor de Ricky Martin y el perro de Sorpresa Sorpresa era verdad solo que los medios querian ocultarlo.
Si se supone que entrenan para ellos mismos y toda esa filosofia, ¿tu crees que realemente querrian ir alardeando de sus cualidades por ahi?
Yo lo unico que se, es que al menos yo creo en algo que he visto, es decir la realidad de los valetudo en la cual la mayoria de personajes de artes marciales raras salian mal parados.

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Astuti » 04 Jun 2003 12:51

:o

:silly: :silly: :silly:

Me estoy partiendo con este tio....
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
-Samuel Johnson-

Astuti
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Astuti » 04 Jun 2003 12:54

Por ejemplo, muchos monjes shaolin puden caminar por carbones prendidos fuegos o algo asi sin sufrir daño en sus pies, en cambio si lo hiciera otra persona que tb entrena 12 horas diarias lo mas probable es ke salga quemada ¿ por que? porque los monjes tienen una MENTALIDAD diferente a la de la otra persona, el monje en si hace meditacion budista lo que te hace dejar la mente en blanco a la hora de la pelea, y estan en completa tranquilidad, no como los de valetudo que quieren asustar a su oponente con sus musculos. Ademas un monje shaolin experto domina bastante bien el chi, lo cual te da mas poder en una pelea que los musculos.

Pues en mi pueblo, en la noche de San Juan (por cierto, que es dentro de nada, si quieres te digo donde es y te pasas a verlo...) to el mundo pasa descalzo por los carbones,y vamos, te aseguro que de monje alli no tiene nadie nada... Ejem...
Las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia.
-Samuel Johnson-

apiticaun

Mensaje por apiticaun » 04 Jun 2003 13:11

Pues para que os entereis!! Si las TORTUGAS NINJA se presentasen en un Valetudo les darían una paliza a todos!!!

Además, todo el mundo sabe que las tortugas ninja son mucho mejores que cualquier gracie; tienen unos videos que lo demuestran. La tele no puede mentir!!!!!

Bueno, y como le de la gana de presentarse Jackie Chan... Sería el fin de los Gracie!!!!!!

Eso si, los monjes shaolin son muy buenos; pero yo creo que Superman les da una paliza a todos...

Pero tu que te crees!!??? Acaso piensas que no ha habido representantes de Kung Fu "tradicional" INTENTANDO demostrar lo "megachachi" que son sus milenarias y secretísimas técnicas contra luchadores de MMA??

AAH, claaaro, ahora lo entiendo. Los practicantes de Kung Fu suelen perder siempre porque los grandes maestros Shaolin les retiran sus poderes CHI, al considerar una gran ofensa el hecho de intentar demostrar que no son tan pardillos como los pintan...

Creo que hay unos cuantos videos en http://www.bullshido.us que deberías ver... sólo son un MINIMO ejemplo...

Edwars

Mensaje por Edwars » 04 Jun 2003 14:43

El invitado que ha sacado todo este tema debe haber visto muchisimas peliculas de accion y cosas de estas..........

Aunque yo ya se lo que es mas efectivo......... llevar un bazoca por la calle y unas cuantas granadas de mano...... ni golpes en puntos vitales, ni arrancar los genitales, ni arrancar los ojos ni nada de eso...... le disparas con el bazoca y le tiras 2 granadas de mano y eso es lo mas efectivo.......... como no hay reglas.... no te jode!!!!!!!!

Como muy bien han dicho algunos de mis compañeros, todo dependeria de el luchador de kung fu y el de kick..... para mi es muchisimo mas efectivo el kick..

Saludos...

Carótida

Mensaje por Carótida » 04 Jun 2003 14:52

Pero bueno, este chaval de donde ha salido? A ti lo que te hace falta es que te pegue una colleja tu padre y te espabile. Cuantos años tienes? 12?
Macho, aunque de verdad creyeras esas cosas que dices, deberias tener un poco de sentido del ridiculo. Pero claro, como nadie sabe quien eres....
Lo mejor es no prestar atencion a personajes como este

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar » 04 Jun 2003 15:33

El kung fu tiene 4.000 años de historia ¿ porque sera no?

Los timos, robos, violaciones y asesinatos tienen MUCHO más de 10.000 años. Y con esto no deseo restar un ápice de mérito al Kung Fu (que, por cierto pareces adjudicar en exclusiva a los monjes Shaolin, cuando en realidad hay clasificados CIENTOS de estilos, a cada cual más distinto del otro), sino exponer que, simplemente por el hecho de que algo haya estado presente mucho tiempo no le adjudica automáticamente valor.

Las cosas tienen un valor determinado, con independencia de su longevidad.

Ademas un monje shaolin experto domina bastante bien el chi, lo cual te da mas poder en una pelea que los musculos.

Un guerrero 'saiyajin' experto domina el antiguo arte del 'kamehameha', también conocido por estas tierras como 'onda vital', que resulta de suma utilidad en el combate.

Por cierto, si realmente crees en tus propias palabras, te vendo un acueducto que poseo en Segovia y unas magníficas murallas de Ávila que me cedió un señor verde que decía provenir del planeta Raticulín. :silly:

Y otra cosa, si un monje shaolin fuera a un valetudo nadie estaria a su nivel, ni gracie ni nadie. ¿Por que no van? porque su filosofia es no pelear, pero si fueran nadie les duraria ni 1 min.

Cierto. Probablemente el 99% de sus adversarios morirían del descojone de risa que les entraría o acabarían con el monje en menos de 15 segundos.

SACER
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por SACER » 04 Jun 2003 16:19

Hola chavalin, ¿has visto algun video del

"hay un hombre que mueve muy rapidos los brazos que no se les ve ni en las fotos y que gana todos sus retos"?

si es asi haz el favor de colgarlo para que todos lo podamos ver y te demos la razon y te saquemos a hombros por la puerta grande.

Si no es asi, vete a contar cuentos a los de tu especie, que desde que hace unos 10 años gente como los Gracie, decidieron jugarse la cara y el dinero por demostrarnos algo que todos hemos podido comprobar y ver su evolucion actual, ya no vemos tantos maestrillos diciendo que de jovenes iban de gimnasio en gimnasio retando a la gente....y por supuesto saliendo victoriosos....

SI a un estudio serio y respetuosos de las artes marciales tradicionales, NO a estos bastardos que a estas alturas lo que buscan son polemicas.
"Dios mio que placer se experimenta al aplastar la nariz de tu adversario contra su craneo." Mike "Iron" Tyson.

SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA » 04 Jun 2003 16:41

Que bueno que es el tio que ha sacao el tema :D lo unico que lamentaria es que fuera un jovencito y le estemos dando tanta caña.. pero la verdad es hora de que despiertes. Aunque mejor que los monjes de shaolin, son aquellos que protagonizaban aquellas peliculas que eran capaz de volar con una espada en la mano mas que los de matrix.
Y al respecto de los monjes yo me imagino en un Pride a un monje concentrado aguantando una galleta de Mark Kerr o cualquiera de estos. :o
Aunque planteo una pregunta:
¿Creeis que si un monje de Shaolin se peleara con un Gracie o practicante de BJJ, aguantaria sus palancas pq su concentracion permite que los huesos se hagan de chicle? espero respuestas a mi duda existencial. :silly:

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 04 Jun 2003 16:43

Al margen de la pregunta del chavalin,

El Kung fu contra el Muay thai o contra el Kick boxing japones se han enfrentado en bastantes ocasiones, existen fotos,videos y documentacion al respecto, en general las victorias para el Muay thai han sido aplastantes.

En el 2001 se celebraron dos grandes encuentros oficiales entre el
Kung fu Chino y el Muay thai con reglas mixtas muay thai/sanda, el resultado victoria China en casa en la velada de septiembre 2001 en Canton (donde unicamente un chino se impuso con claridad gracias a unas proyecciones magistrales su adversario era el Thailandes Robert Noengsaring un thai de primera fila,el que peleo con skarbowsky en las Vegas)

En la revancha en Bangkok ademas en la gala del rey los thailandeses les dieron las del pulpo a los chinos ganando por KO muchas de las peleas.

En conclusion para mi ganaron los Thai por su profesionalismo,los chinos su unica baza eran las proyecciones, en pie/puno y rodillas/codos todavia les queda mucho para rivalizar con los thais

saludos 8)

informo

Mensaje por informo » 04 Jun 2003 17:32

3 Julio del 2001: SANDA Vs FULL-CONTACT KARATE. (China 3- Japón 1).
- 24 Julio del 2001: SANDA Vs “TAEKWONDO”. (China 3- Korea 1). Posteriormente se comprobó que Korea envió a 4 peleadores de SANDA en representación del Taekwondo, por lo que no es una justa representación de este Arte Marcial.
- 28 Agosto del 2001: SANDA Vs US KICKBOXING. (China 4- USA 0).
- 8 septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 4- Thailandia 3).
- 23 Septiembre del 2001: SANDA Vs MUAYTHAI. (China 5- Thailandia 2).

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 04 Jun 2003 18:47

gracias por la informacion,

aunque me parece muy partidista solo nombras las victorias chinas, en las galas de alto nivel donde los Thailandeses llevan numeros 1 como en Bangkok los chinos aun no tienen nada que hacer, les pasaron por encima claramente, aunque reconozco que tiempo al tiempo los chinos daran que hablar,cuestion de profesionalidad y numero de peleadores profesionales.
los chinos que han probado en el K-1 y K-1 Max tampoco lo pasaron bien claro que enfrente estaba la elite

Uno de los Chinos que gano en Canton a un autentico campeon thai si que me impresiono con sus proyecciones un monstruo! pero los demas thailandeses que fueron a china...

salu2 8)

AEX

Mensaje por AEX » 04 Jun 2003 19:40

No os metais con el pobre chaval, que es la bomba, yo me parto con este tipo de post. :D

Cerrado