Dudas ante la idea de comprarme un saco de boxeo.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ihvhito
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Dudas ante la idea de comprarme un saco de boxeo.

Mensaje por ihvhito » 19 Oct 2007 00:05

Buenas noches. Os escribo ante la duda de comprarme un saco o no. En realidad mi nivel en casi cualquier arte marcial es BAJO; se algo de capoeira, tengo un judo báscio y con amigos he aprendido algo de kick boxing.

Pero bueno, el caso es que quisiera mejorar mi técnica y mi potencia a la hora de dar puños y patadas y se me ha ocurrido la idea de comprarme un saco y colgarlo en mi casa. El "problema" de la portabilidad es lo de menos, solo quiero saber si es una buena manera de conseguir técnica, si de verdad me va a merecer la pena, o si es un desperdicio de dinero y tiempo. También me gustaría saber qué peso sería el más recomendable en este caso.

Salu2! :roll:

thai warrior
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por thai warrior » 19 Oct 2007 00:51

En fin, este tema ha salido muchas veces ya.
Pegar a un saco no es cuestión de colgarlo y pegar y listo como creen muchos, hay que tener técnica y saber lo que se hace en todo momento para evitar lesiones.
Apuntate a un gimnasio, aprende a golpear, y luego si te gusta ya es otra cosa, pero aún asi, entrenando todos los dias y en mi opinión, me parece una tonteria desgastarme tdva más en casa.
SALUDOS
"El SuDoR En El EnTrEnAmIeNtO EvItA La SaNgRe En El CoMbAtE"

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 19 Oct 2007 02:58

Compañero ihvhito si golpeas al saco sin saber te puedes ocasionar graves lesiones, haz caso al consejo de thai warrior y entrena antes en un gimnasio, el golpeo al saco requiere una técnica previa, y luego ya más tarde, podrás practicar potencia.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

Responder