¡¡¡Todo por la pasta!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 24 Oct 2007 03:30

Space escribió:Skatboy, ya se que lo de Randleman es una técnica de lucha olimpica, pero a mi personalmente prefiero que me den un codazo en la cara, cosa que en Pride no estaba permitido, a me tiren de cabeza contra el suelo, xq prefiero tener el pómulo, la ceja o la nariz rota a que dañarme la espalda o el cuello y quedarme en una silla de ruedas.

Está claro que el que se mete a pelear sabe lo que hay y que lo hace voluntariamente, asi que si no quieres que te pase eso no pelees.
Tu lo has dicho, si no quieres riesgos simplemente no se compite o entrena un deporte que sea peligroso. Hay muchas aficiones que no suponen peligro fisico.

La cabeza no te la rompes si sabes caer, de todas formas en nuestro evento KO Arena por ejemplo una de las reglas es que las proyecciones deben ser controladas y no esta permitido tirar deliberadamente al oponente de cabeza hacia el suelo. Pero el suples la mayoria de las veces no caes de cabeza de hecho habria que ver si Randleman tenia intencion de tirar a Fedor de cabeza o simplemente hizo un suples mas fuerte y alto de la cuenta.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 24 Oct 2007 03:43

El video del boxeo birmano y los niños creo que a practicamente ningun seguidor de las MMA profesionales le va a gustar.

Primero porque son niños, y no sabemos si estan ahi porque quieren o los obligan, y aunque quieran no es bueno para ellos porque estan en edad de desarrollo.

No es bueno recibir golpes en la cabeza ni de niño ni de adulto pero de adulto tienes que recibir muchos muchos golpes para que te pueda pasar algo. Esa es la principal diferencia de porque no se debe poner a niños pequeños a recibir golpes en la cabeza y menos en las condiciones del video (en competicion y sin protecciones adecuadas).

No se que practicas tu si es que practicas algun deporte o arte marcial, pero si es asi me gustaria saberlo para poder opinar respecto a las posibles diferencias que hay entre lo que tu practicas y las MMA u otros deportes de combate.

En cuanto a lo del Judo yo creo que la mayoria de las lesiones vienen provocadas por la regla de no poder caer de espaldas lo cual provoca muchos giros bruscos y eso esta mas que demostrado que es mas propenso a accidentes que seguir la caida y caer correctamente.

Por ultimo en lo del titulo y "todo por la pasta" esa gente del video (me refiero a los del video de Pride, obviamente) no hacen cualquier cosa por pasta, se dedican a ello profesionalmente y su trabajo es intentar ser el mejor en un deporte con unas reglas y unas prohibiciones muy claras.

No conozco aun un caso en un campeonato serio de MMA de muerte o lesion grave. Y no es que haya habido 100 combates, ya ha habido mas de diez mil.

Que es peligroso, SI, que es respetable, SI, que se puede hacer por dinero, POR SUPUESTO. ¿Que tienes en contra?

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

una opinion

Mensaje por Emilio Becker » 24 Oct 2007 23:05

Buenas a todos:

A lo mejor me meto en un hilo que no me toca, reconozco mi desconocimiento total de las mma, probablemente por que me han llegado tarde; pero los comentarios acerca de "bestialidad", "salvajismo" y demas adjetivos son los mismos que nos adjudicaron hace 20 años cuando empezamos con el Muay Thai; yo lo que opino es que el problema es meterse en un ring (u octogono, pared de 45grados, inmersion a 70m....) sin la debida preparacion fisica y tecnica, recuerdo cuando la gente no sabia bloquear un lowkick, o desconocia como trabajar en grappling (de eso no hace tanto), los KO y lesiones que se veian asustaban, ahora son escasos; supongo que en mma es lo mismo: preparacion y enfrentarse a los retos de forma progresiva, yo lo poco que he visto me ha gustado.

En cuanto al sensacionalismo, pues lo de siempre, es mas facil criticar de vieolento a un deportista de contacto que rebajar la edad de jubilacion de los mineros, prohibir mas de 2 saturaciones al año a los buzos profesionales, hacer que un chofer de camion conduzca menos de 8 h seguidas y un largo etcetera de autenticas barbaridades sociales que nunca se mencionan.

En fin a si lo veo yo, en cuanto a la pasta coincido que excepto unos pocos privilegiados la mayoria no compite por dinero, ya que lamentablemente no lo hay.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 24 Oct 2007 23:12

Por si acaso:

Cuando digo que son escasos los KO y lesiones que asustan me refiero a un competidor que se llevaba 20 lowkick segido y sufria una rutura fibrilar, o se protegia con la mano y se llevaba u high kick de desparramo, el que trataba de escapar del grapling agachandose y se llevaba una rodilla en la cara, no sabia protegerse de un codo ....

KO por supuesto los sigue habiendo.

Avatar de Usuario
3X
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 921
Registrado: 22 Jun 2004 00:40
Ubicación: Madriz

Mensaje por 3X » 24 Oct 2007 23:54

Emilio Becker escribió: KO por supuesto los sigue habiendo.
Afortunadamente :D

Responder