flexibilidad

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2007 22:34

flexibilidad

Mensaje por pablo_rt » 28 Oct 2007 23:56

para entrenar mi flexibilidad, abrirme de piernas en este caso, hago los mismos ejercicios que a aprendido mi hermana en gimnasia ritmica, hay alguna diferencia o puedo seguir haciendolo asi??
otra pregunta para no abrir otro post, me han dicho que al saltar a la comba es malo caer con los pies llanos, es decir es recomendable caer con la punta o el talon, porque??
gracias y saludos

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 29 Oct 2007 15:18

en cuanto a la flexibilidad como no pones los ejercicios que hace tu hermana poco te puedo decir. Para la flexibilidad lo mejor es ir haciendo estiramientos lo mas constantes posible e ir incrementando la intensidad en cada sesion (en cuanto a flexibilidad voy muy muy bien, me falta hacer los 180 grados como el vandame :D ).

En cuanto a lo que comentas de la comba es logico que no se recomiende acabar el salto con los pies en plano dado que el impacto con el suelo si no se hace con nada de amortigue repercutira en las rodillas.

un saludo

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 29 Oct 2007 15:52

Hay tres tipos básicos de ejercicios de elasticidad, los cuales deberían ser practicados en conjunto para obtener mejores resultados.

Los ejerccios pueden ser Estáticos, Isométricos y Activos.

Estáticos: Los que tu comentas de abrir piernas y dejar que la fuerza de la gravedad actue.

Isométricos: Oponiendo resistencia en el ejerccio de extensión.

Activos (o/y específicos): Ejercicios afines a la actividad requerida. En nuestro caso, lanzar patadas. En este último se pueden ralentizar los movimientos, con lo que estaríamos añadiendo un componente isométrico a los mismos.

Espero que te sirva.

Un saludo.



http://www.academiacombat.com

Avatar de Usuario
kwondi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 13 Sep 2002 20:49
Ubicación: San Javier, Murcia

A estirar se ha dicho

Mensaje por kwondi » 30 Oct 2007 01:45

Hola a todos!

La flexibilidad es la capacidad fisica mas caprichosa, debes trabajarla mucho y no dejarla nunca, sino se ira enseguida.
Hace años, cuando era joven :wink: , hice gimnasia ritmica. Los estiramientos son mas o menos iguales. Se pueden hacer para cualquier otra cosa que no sea la ritmica. Ahora debes tener en cuenta que despues de una sesion a fondo de flexibilidad no debes realizar ejercicios explosivos que la requieran esa flexibilidad, te podrias hacer daño. No obstante siq ue debes trabajarla un poquito todos los dias, unos 15 minutos diarios estarian muy bien para encontrar buenos resultados.

Los tres tipos a los que te refiere,Irosn Fist, son pasivo,activo o isometrico ¿no? :wink: . Es que tipos de estiramientos hay decenas! Al menos segun tengo entendido... De todos modos segun se isometrica es el tipo de fuerza que se realiza sin variar la longitud de l musculo, y se utiliza por ejemplo en rehabilitacion para "trabajaR" el musculo y depues elongarlo, un metodo es por ejemplo: estiramiento, ocntraccion, estiramiento...
Pero vamos a lo que vamos. Modos de trabajr la flexibilidad hay muchos, lo comun a todos... la constancia y la paciencia. Y una premisa que me decia un profesor:"estirar debe molestar pero no doler, :) el dolor nunca es buena señal" :wink: .

Lo de la comba lo ha comentado genial felixthai :wink: .

Un abrazo y buen entreno :wink:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 30 Oct 2007 10:00

--Lo mejor para conseguir flexibilidad es estirar un músculo concreto hasta el punto máximo de su movilidad y mantenerlo en esa posición durante un tiempo que irá siendo mayor a medida que se tenga más práctica.Es el método más seguro y efectivo para desarrollar o mantener la flexibilidad, con la practica has de ir aumentando la flexibilidad progresivamente y siempre has de realizarlo después de un calentamiento adecuado de los músculos implicados. :wink:

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Mensaje por Crey » 30 Oct 2007 10:20

Buenas,

Yo he intentado saltar a la comba con los pies planos, y creo que aún es mucho más dificil... :-? Por no hablar de intentar hacerlo con los talones... :-? :-?

Ciao! :wink:

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 30 Oct 2007 10:55

hago los mismos ejercicios que a aprendido mi hermana en gimnasia ritmica
¿Podias describirlos?


gracias :D

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 30 Oct 2007 19:27

¿Se debe estirar todos los dias la flexibilidad?
Unas dudas al respecto:

- ¿trabajar la flexibilidad unos 30 min el dia que practiques kick seria correcto?

-¿trabajar la flexibilidad el dia que sales a correr cuando vuelves unos 30 minutos sertia correcto?

Lo digo por que si corro y hago kick 6 dias a la semana cuando estiro? :silly:

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Mensaje por bur » 30 Oct 2007 19:40

--yo estiraría antes de comenzar el ejercicio como calentamiento y por supuesto al finalizar, tanto de kick como de running. 8)

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Mensaje por IX-9 » 30 Oct 2007 21:22

bur escribió:--yo estiraría antes de comenzar el ejercicio como calentamiento y por supuesto al finalizar, tanto de kick como de running. 8)
Si, estoy de acuerdo, yo tambien haria eso.

Ademas, si estiras un poco por las mañanas tampoco te ira mal y pondras el cuerpo en marcha...

Saludos

Avatar de Usuario
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2007 22:34

Mensaje por pablo_rt » 31 Oct 2007 00:10

Roedor escribió:
hago los mismos ejercicios que a aprendido mi hermana en gimnasia ritmica
¿Podias describirlos?


gracias :D
pues hago estos ejercicios, primero hago una pierna y luego la otra,en los ejercicios de aguante hago unos 15 segundos y en los de "lanzadas" 15 lanzadas tambien(llevo poco haciendolos):

1- me tumbo en el suelo y estiro la pierna hacia arriba y atras lo max que puedo (ambas?
2-hago como lanzamiento de patadas pero tumbado
3- igual que el 1 pero con los codos apoyados
4-agarrado a algo me agarro la pierna y estirada la subo lo maximo que puedo
5- con pierna y rodilla apoyadas en el suelo formando 90º saco un poco el talon, me abro con la pierna de atras y hago rebotes
6- me abro de piernas y aguanto 15 segundos
7-aqui e metido unos lanzamientos de patadas 30 con cada pierna estilo calentamiento al que hago en las clases de muay thai esto es cosecha mia no de mi hermana xDD


creeis que falta o sobra algo?? gracias y saludos

Avatar de Usuario
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2007 22:34

Mensaje por pablo_rt » 31 Oct 2007 00:12

bur escribió:--yo estiraría antes de comenzar el ejercicio como calentamiento y por supuesto al finalizar, tanto de kick como de running. 8)
yo tambien estiro antes y despues de entrenar

attachai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 423
Registrado: 04 Sep 2007 10:14
Ubicación: cadiz

Mensaje por attachai » 31 Oct 2007 17:08

pablo rt , mi entras no te pongas las mallitas de gimnasia ritmica veo muy bien todo lo que haces. :wink:

Avatar de Usuario
pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 118
Registrado: 14 Oct 2007 22:34

Mensaje por pablo_rt » 01 Nov 2007 13:40

attachai escribió:pablo rt , mi entras no te pongas las mallitas de gimnasia ritmica veo muy bien todo lo que haces. :wink:

jajaj ok ok xDDD , gracias

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 12 Jul 2006 17:32

Mensaje por mdnolo » 02 Nov 2007 01:13

Ok muchas gracias, teneis toda la razon.

Como curiosidad decir que una vez un maestro me dijo que estirar todos los dias para conseguir flexibilidad no era bueno puesto que rompias fibras y si no las dejabas cicatrizar bien perdias flexibilidad.

En fin estiarar siempre antes y despues tanto de kick como running para mejorar la flexibilidad...Me quedo con esa idea :D

Responder