Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PHANTER
Forero Activo
Forero Activo

Primer Valetudo celebrado en España.VIDEO HISTORICO

Mensaje por PHANTER » 02 Nov 2007 11:54

Aquí tenéis el trailer del primer Valetudo celebrado en España. Fue en Playa de Las Américas, Tenerife. Hay muchas dudas a la hora de asignarle un año a este evento, según mis informaciones fue celebrado en el año 1997. En este evento, pionero en España, participaron 2 luchadores ingleses (Campeones de distintos torneos en Inglaterra), un campeón Holandés y Xavi Moya. La celebración de este evento tuvo mucha polémica hasta el punto de intervenir las autoridades.

Podeis ver el video en
http://esportrogent.com/

PHANTER
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PHANTER » 02 Nov 2007 11:55

sorry no habia visto que se me han adelantado :oops: :oops:

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 02 Nov 2007 15:08

gracias, buen video para el recuerdo, pero antes de ese evento ya hubo algunas peleas de vale tudo, manu garcia hizo ya algunos combates, como por ejemplo el que hizo contra francisco guardia, alumno de daniel rego, al cual manu gano
BIZKAIA FIGHT TEAM

touro
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por touro » 03 Nov 2007 00:50

i was there!!

estuve alli.
la verdad q fue impresionante para la epoca.

no habia cultura de mma y la gente no estaba preparada para este tipo de combates, cada peleador usaba un poco sus conocimientos y aplicaba como podia.
realmente los q sabian un poco mas de suelo eran los de iglesias q fueron 3.
amador, moya ,otro, y claudio de bernardi q hoy es el dueño de la academia acad de tenerife.
tambien estuvo norder b.a
philip lalement q era campeon de europa d kick en esa epoca
manu fue y desaparecio, literalmente.
y un luchador local q cuando vio el cotarro, alego una lesion de muñeca 30 min antes y se fue tb.
Esto es autentico:
en vista q faltaba gente para casar algunas luchas, uno de los mafia boss q estaba asistiendo el evento, miro derecha e izda y dijo a uno de sus guardaespaldas: tu, sube!
el tio se levanto, se fue p.el vestuario, se cambio y salio a pelear con amador sonny de 1ª
se dieron una curra buena y al final descalificaron al ingles por n respetar algunas normas q se habian pactado antes.
moya paso por encima de todos y se encontro en la final con amador,
hicieron un buen combate, perdiendo amador por ko, a pesar de estar a punto de cojer a xavi en guillotina un par de veces.
el resto de combates estuvieron bien, todos fueron vistosos.
la verdad q xavi fue el q mejor se adapto y gano merecidamente a todos por ko..
al final, el promotor, tuvo problemas y n pago la bolsa de xavi completa, creo.
en algun baul creo q tengo la cinta de aquel evento y fotos.
si lo encuentro, igual lo subo.

despues lo entrevistaron en el programa del mississipi, buscando carnaza, pero xavi hablo, muy bien dejando claro su postura deportista y tal.
ostra, menudo ladrillo!!
bueno es q me entro nostalgia.
ya voy p.los 40

saludos
fe!!!!

PHANTER
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por PHANTER » 03 Nov 2007 00:59

Xavi Moya ha marcado un antes y un despues,en los deportes de contacto en españa,fue pionero en ir a luchar a China,siendo el primer oocidental en ser campeon del mundo,pagandose el mismo todos los gastos.Mirad si tuvieses la oportunidad de conocerle en persona,es si cabe mas campeon todavia.
.El amor apasionado que el siente por los DDCC,sabe transmitirtelo perfectamente dia a dia,asi como su perseverancia y determinacion,claves para llegar donde uno quiera llegar en la vida,su calidad humana ami personalment me ha calado en el alma,en Sport Rogent un humilde gimnasio de bcn es donde podreis encontrar a esta leyenda viviente.

Responder