BOXEO: ARTE DE LUCHADORES DE ALTO RENDIMIENTO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
AndrewDasz
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 01 Feb 2007 18:04
Ubicación: Madrid & Malaga (España)
Contactar:

BOXEO: ARTE DE LUCHADORES DE ALTO RENDIMIENTO

Mensaje por AndrewDasz » 10 Nov 2007 13:16

BOXING

El Boxeo Clasico, es para mi uno de los deportes mas elegantes e interesantes de estudiar.

Su peculiaridad se basa en que los pugilistas tienen solo cuatro o cinco movimientos y la pelea se desarrolla en base a combinacion de movimientos y estrategia.

Por eso pienso que al mismo tiempo que estan limitados en cuanto a tecnicas, tambien desarrollan un nivel muy alto de esgrima de brazos, ademas de utilizar la esquiva y asimilacion de manera extraordinaria.

Tambien creo que en el boxeo se nivela para mas, quiero decir que siempre buscan superarse, pues si vemos boxeadores de otras decadas, los nuevos pugilistas con menos experiencia ya demuestran mas habilidad.

Tal vez la diferencia entre los artistas marciales tardicionales, es que los boxeadores pelean para ganarse el pan de cada dia, sin contar que muchos o la mayoria viene de una vida privada de privilegios y buscan atraves del boxeo romper con ese padron de vida.

Solo con comparar el entreamiento de un boxeador, sin ser profesional, solo amateur nso daremos cuenta de la diferencia a nivel tecnico:

Boxeador Amateur

5 dias por semana
3 a 4 horas por dia

Artista Marcial
3 veces por semana
1:30 horas por dia

Esta seria mas o menos las horas de entrenamiento de un artista marcial y un boxeador (promedio).

En conclusion, un boxeador entrena en un dia lo que un artista marcial entrena en una semana...


Andrew Dasz
Practicante de Boxeo
andrew@kungfugrupo.com.ar

Avatar de Usuario
wolf´s power
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 643
Registrado: 12 Feb 2007 15:05

Mensaje por wolf´s power » 10 Nov 2007 13:58

Saludos Andrew
Siento no estar de acuerdo en algunas de tus aseveraciones.

Solo con comparar el entreamiento de un boxeador, sin ser profesional, solo amateur nso daremos cuenta de la diferencia a nivel tecnico:

Boxeador Amateur

5 dias por semana
3 a 4 horas por dia

Artista Marcial
3 veces por semana
1:30 horas por dia



Estás comparando el entrenamiento de un boxeador (me imagino por lo leido que te estas centrando por todo lo leido en el post en el boxeo inglés) con el de un ¿artista marcial? o ¿competidor marcial o deportista de contacto?. Un competidor de kick, thai,MMA o full o, incluso, de karate, judo, taekwondo amateur realizará la rutina que se pueda permitir en función de determinadas circustancias (laborales, ´socioeconómicas, geográficas...) exactamente igual que cualcuier boxeador amateur.Ahora bien todo dependerá también de la rutina impuesta por los diferentes entrenadores o gimnasios y la autoimpuesta por el propio deportista que variará enormemente de un lugar a otro. En algunos gimnasios entrenaran 5 horas en otros 3 o 1 ya sean boxeadores, kickboxers,thai boxers.

Su peculiaridad se basa en que los pugilistas tienen solo cuatro o cinco movimientos y la pelea se desarrolla en base a combinacion de movimientos y estrategia.

Por eso pienso que al mismo tiempo que estan limitados en cuanto a tecnicas, tambien desarrollan un nivel muy alto de esgrima de brazos, ademas de utilizar la esquiva y asimilacion de manera extraordina
ria.

Por otra parte existen muy buenos kickboxers que realizan peleas de boxeo paralelamente con unos excelentes resultados (oscar biel, xavi moya, cesar cordoba...son claros referentes nacionales).Con lo cual la versatilidad es importante.

Tambien creo que en el boxeo se nivela para mas, quiero decir que siempre buscan superarse, pues si vemos boxeadores de otras decadas, los nuevos pugilistas con menos experiencia ya demuestran mas habilidad.


Y desde mi humilde opinión en todo deporte (sea de contacto o no )debe de existir la autosuperación.

Saludos

Responder