Como colgar un punching

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miquel18
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 11 Ago 2007 01:01

Como colgar un punching

Mensaje por Miquel18 » 10 Nov 2007 16:48

Con punching me refiero a lo q en ingles se llama double end bag, vamos, la bola con dos cuerdas para colgarla arriba y abajo.

Mi problema es q no se como colgarla (se a q altura -un poco más arriba de tu cabeza para pegar un poco en ascendente-, y la tensión de las cuerdas -no muy tensa, tiene q moverse libremente-).

Me he comprado la de everlast (esta: http://us.st11.yimg.com/us.st.yimg.com/ ... 4_67581295), y viene con dos cuerdas de ni medio metro diria, una elastica y la otra no, y pone q la no elastica tiene q ir arriba y la elastica abajo.

Pues bien, como me lo tengo q montar para instalarlo en mi garage, q del techo al suelo habra 2.5 metros aproximadamente?

Evidentemente, tengo q ponerle mas cuerda, pero cual pongo? no elastica arriba y abajo? elastica arriba y abajo?

No se si estareis pillando mis dudas.

Muchas gracias a los q contesten

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 06 Nov 2004 19:47

Mensaje por bertx » 11 Nov 2007 13:42

Buenas, yo no he colgado ninguno pero por lo que dices parece evidente que tienes que colgarlo de una cuerda no elástica, si no se moverá hacia todas partes y no le darás ni una. Y si la de abajo es suficientemente elástica a lo mejor no hace falta que la sujetes con otra cuerda elástica, con una normal es suficiente. Si te pasas de elasticidad con la cuerda la bola se irá a tomar por culo en cada golpe y no te digo como te volverá.
saludos

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 15 Nov 2007 10:30

A ver si te sirve de ayuda.

En nuestra academia tenemos dos, una para velocidad y esquivas y la otra para golpeo continuo.
Lógicamente la de esquivas está más tensa y la otra menos. Lo ideal es que antes de que tengas nada definitivo lo vayas probando hasta que quede a tu gusto.
La "bola" debe quedarte a la altura de la cabeza, pero si tienes otros objetivos........
Como tienes un problema de "altura" tendrás que compensar (como tu ya has anticipado) la dureza de la goma de arriba con la de abajo, (más dura la de abajo [o doble goma] y menos la de arriba) pero aún así no lograrás los resultados de tener una simetría entre gomas y que funcione corréctamente.

Espero que te quede bien.

Un saludo.




http://www.academiacombat.com

Responder