fondo=resistencia??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

fondo=resistencia??

Mensaje por pablo_rt » 15 Nov 2007 16:10

es lo mismo fondo que resistencia, si son cosas distintas como entrenar cada una??

saludos y gracias
Hay que dejar de pensar lo que la gente piensa y pensar lo que tu piensas.

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 15 Nov 2007 21:59

Son lo mismo ;)

ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP » 15 Nov 2007 22:46

depende.

fondo = a resistencia ? si pero en el aspecto de correr y cansarte menos con la actividad fisica...

pero no tiene que ver con la resistencia fisica a los golpes...

pero como supongo que te refieres a resistencia de aguanatr mas tiempo sin cansarte..pues si
Imagen

bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur » 15 Nov 2007 23:08

--Bueno, se puede definir la resistencia como la oposición que encuentra a su paso la corriente ...
Y fondo como la profundidad....

:silly: :silly: :silly:

pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt » 15 Nov 2007 23:24

ok, gracias por las respuestas, me referia a la de correr, no a la de resistir golpes, pero gracias por la matizacion :)

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR » 16 Nov 2007 00:59

Creo haber leido alguna vez q son cosas distintas.
Fondo se referia mas bien a grandes distancias, y resistencia a aguantar en carrera.
Aunq en verdad no tengo ni puta idea, asi q mejor q te lo aclare alguién, pregunta en los foros d culturismo fitnes y cosas d esas, hay gente q se curran tela las respuestas.
Yo muchas veces no me entero d na d lo q dicen.

Saludos

pablo_rt
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por pablo_rt » 16 Nov 2007 15:04

EliteDsR escribió:Creo haber leido alguna vez q son cosas distintas.
Fondo se referia mas bien a grandes distancias, y resistencia a aguantar en carrera.
Aunq en verdad no tengo ni puta idea, asi q mejor q te lo aclare alguién, pregunta en los foros d culturismo fitnes y cosas d esas, hay gente q se curran tela las respuestas.
Yo muchas veces no me entero d na d lo q dicen.

Saludos
jaja muy bien posteare alli

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 16 Nov 2007 17:31

Pues la verdad que a mi me viene asaltando una duda desde hace algún tiempo y que igual tiene que ver un poco con este tema.
La cuestión es ¿de qué depende que una persona sea capaz de aguantar mucho tiempo corriendo...digamos una maratón---y de qué depende que otra persona sea capaz de correr una media distancia más rápido...pongamos diez kilómetros?

¿cual de los dos tiene más fondo o resistencia? el que es capaz de hacer una maratón...o el que es capaz de correr más rápido los 10.000?

Creo que la cuestión va bien con este post ya que quizás podría ayudarnos a establecer una diferencia entre ambos conceptos....si es que la hay.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 16 Nov 2007 18:28

hola a todos.

sin animo publicitario explicito....

en esta web, en el apartado articulos (<------) he publicado uno sobre el entrenamiento anaerobico en ddcc.

y algo explico al respecto.

es muy escueto y pretende despertar una curiosidad sana sobre el tema, si quereis, y mis conocimientos me lo permiten, puedo luego explayarme mas o intentar aclarar dudas.

ahora no tengo tiempo pero a grandes rasgos, fondo no es una terminologia empleada por los entrenadores deportivos, y resistencia es un concepto muy amplio.

un saludo.

agur.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Nov 2007 18:34

DAMARPO escribió:en esta web, en el apartado articulos (<------) he publicado uno sobre el entrenamiento anaerobico en ddcc.
Este en particular está en la sección de entrenamientos:

http://www.hispagimnasios.com/a_entrena ... robico.php
Y porque piensa que él es lo que habla, el guerrero acaba transformándose en lo que dice.
La dura vida del moderador
Carta a los Reyes Magos

ScLaP
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ScLaP » 16 Nov 2007 21:47

lo importante es la capacidad pulmonar..

el que corre una maraton tiene mas capacidad pulmonar que un velocista posiblemente..

el velocista tiene muchisima mas potencia, pero quizas puestos a correr el uno y el otro hasta cierto punto el velocista le sacaria una gran distancia hasta que acabara cansado y fuese andando...y el otor cn un paso firme llegaria

o eso pienso
Imagen

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR » 17 Nov 2007 07:46

el que corre una maraton tiene mas capacidad pulmonar que un velocista posiblemente..
No se que decirte, prueba a correr haciendo footing 5km y luego ponte a correr 500 metros a la maxima potencia, y dime la sensación de ahogo q da una prueba y otra.

Haciendo footing necesitas menos cantidad d oxigeno, mientras q corriendo al maximo necesitas todo el oxigeno q aspires y mas.

Luego la capacidad pulmonar se mide en función d la cantidad d oxigeno q el pulmo es capaz d recibir.

La diferencia entre ambos tipos de corredores radica mas biene en el tipo d musculatura.
La musculatura de un maratoniano necesita d menos aportes caloricos y d oxigeno, asi aguantara mas su deposito q uno mas potente q necesitara mas "gasolina".

Todo esto explicado malamente y de oidas, si me equivoco q me corrijan y asi me aclare yo también.

Saludos

Miyamoto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Miyamoto » 17 Nov 2007 16:56

Un maratoniano es un Smart que cubica 700cc y un velocista un Viper de 8.000cc.

bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx » 17 Nov 2007 21:30

y los dos tienen el mismo deposito, el velocista alcanza los 36 km/h y le dura 10 segundos (se funde el deposito rápido) y el maratoniano va a 20 km/h y dura unas 2 horas, dosifica mucho su energía.
saludos

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 17 Nov 2007 21:54

Bueno pero yo iba un poco más allá. Comparar un velocista y un maratoniano es relativamente fácil.

Pero entre un maratoniano y un corredor de 10.000? Está claro que tienen características distintas, pero en ambos casos tienen un fondo del copón ¿no? o ya no comparar a dos personas distintas sino a una misma.....que trabaja distinto cuando corremos 1 hora a todo lo que damos que cuando corremos 3 a todo lo que damos???

la respuesta creo que esta en el articulo escrito por DAMARPO y tiene que ver con la producción de ácido láctico, según al porcentaje de nuestra FCM a la que estemos trabajando produciremos más o menos y claro para estar trabajando una hora a tope tendremos que ir a determindas pulsaciones antes de saturar nuestra musculatura de lactato y para correr 3 horas habrá que correr a otras pulsaciones inferiores en las cuales esa saturación muscular nos llegue al cabo de ese tiempo....
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Responder