la 2. CRONICAS DE UNA BOXEADORA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

la 2. CRONICAS DE UNA BOXEADORA

Mensaje por felixthai » 10 Dic 2007 18:28

Pues el domingo 9 por la noche puse la tele y para sorpresa mia estaban poniendo una especie de documental de boxeo sobre soraya sanchez, del Barceló. En el que me gustó mucho como trataron el tema del boxeo, hablando con los padres, entrenadores, etc. Salia hablando José Valenciano y Pablo Navascues y la verdad fue un reportaje que me gusto mucho, a ver si hacen mas programas asi.

No se si alguién lo vio y/o tiene enlaces para que lo puedan ver en internet o algo.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 10 Dic 2007 19:08

Yo vi el final pero la verdad es que pintaba bien. Lo que más me llamó la atención fue cuando ponía que era boxeadora profesional, pero que actualmente se encontraba en paro :o Una profesional del boxeo tiene dificultades para encontrar peleas por ahí? Yo es que el concepto de "parado" no lo había visto asociado nunca a un/a deportista profesional, pues sí que debe estar la cosa jodía... :x
Suerte para ella.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 10 Dic 2007 19:27

Hace poco tambien echaron un reportaje sobre eva maria naranjo en un europeo o mundial de fullcontact en otro programa que creo que se llamaba vidas anonimas o parecido, en el que hablaban de la vida de varias personas entre ellas la luchadora española.
Esta bien que hagan reportajes de este estilo para que la gente se vaya acostumbrando a estos deportes y a la participacion de mujeres en ellos. Creo que este reportaje de las chicas del Barcelo ya lo habian echado, que una era peluquera y tal,no?

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 10 Dic 2007 20:22

Joder al final se me fue la cabeza y me lo perdi :( Vi que lo anunciaron y tenia buena pinta.

Avatar de Usuario
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 575
Registrado: 02 May 2007 18:55
Ubicación: cantabria

Mensaje por labaro » 10 Dic 2007 23:25

Yo lo vi entero y me gusto mucho, un reportaje serio sin sensacionalismo ,con diferentes puntos de vista , ( padres ,entrenadores ,novio ,mejor amiga ect ) por supuesto tambien las impresiones de la protagonista ,como se prepara para el combate , que piensa antes de la pelea , sus manias ......
Merece la pena verlo , aver si aprenden otros supuestos periodistas a tratar un tema sin centrarse en la parte mas sordida y escabrosa .

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 11 Dic 2007 00:38

cor petit escribió:Yo vi el final pero la verdad es que pintaba bien. Lo que más me llamó la atención fue cuando ponía que era boxeadora profesional, pero que actualmente se encontraba en paro :o Una profesional del boxeo tiene dificultades para encontrar peleas por ahí? Yo es que el concepto de "parado" no lo había visto asociado nunca a un/a deportista profesional, pues sí que debe estar la cosa jodía... :x
Suerte para ella.
decian que era su primer combate como profesional, y que estaba en paro por que se estaba preparando como boxeadora. Me gustó mucho el reportaje, salia un medico hablando de las posibles lesiones que podian sufrir los boxeadores, etc. Un reportaje de boxeo que puede ver acompañado un ratito por mi madre, jeje estubo bien :wink:

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 11 Dic 2007 12:07

felixthai escribió:
cor petit escribió:Yo vi el final pero la verdad es que pintaba bien. Lo que más me llamó la atención fue cuando ponía que era boxeadora profesional, pero que actualmente se encontraba en paro :o Una profesional del boxeo tiene dificultades para encontrar peleas por ahí? Yo es que el concepto de "parado" no lo había visto asociado nunca a un/a deportista profesional, pues sí que debe estar la cosa jodía... :x
Suerte para ella.
decian que era su primer combate como profesional, y que estaba en paro por que se estaba preparando como boxeadora. Me gustó mucho el reportaje, salia un medico hablando de las posibles lesiones que podian sufrir los boxeadores, etc. Un reportaje de boxeo que puede ver acompañado un ratito por mi madre, jeje estubo bien :wink:
Ok, yo es que como no la conocía me sorprendió que como profesional estuviera "en paro". Ahondando en el tema, y como desconocedor que soy, siempre se ha dicho que un profesional lo es en el momento que "vive de ello". Pero a nivel deportivo, no se necesitan X combates de nivel para acceder al profesionalismo? Con 1 sóla pelea te puedes considerar un profesional del boxeo? Gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 11 Dic 2007 12:59

ser un profesional del boxeo no tiene por que ser que vivas del boxeo, sino que simplemente has dado el paso de amateur o neo-profesional a profesional. Ya no te pegas con casco, la duración de los asaltos y la cantidad de ellos aumenta, el dinerillo por combate también aumenta, etc.

Responder