VALETUDO EN ESTADO PURO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nemesys
Forero Activo
Forero Activo

VALETUDO EN ESTADO PURO

Mensaje por nemesys » 30 Dic 2007 22:48

Quizas alguien ya halla visto y posteado este video, pero por si acaso lo pongo para que opineis.

http://www.dailymotion.com/cluster/extr ... es_extreme

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 30 Dic 2007 22:58

un paso atrás

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 30 Dic 2007 23:01

por lo que se ve en se clip al primero que habría que meter en la carcel es al árbitro

charles
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por charles » 30 Dic 2007 23:40

Totalmente en contra.

Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante » 30 Dic 2007 23:46

Por mucho que pretendan hacer un "valetudo real" sin guantillas, permitiendo cabezazos, etc... No entiendo cómo el árbitro no para el combate cuando alguien palmea.
Parece que quiere que lo dejen KO.

Menuda animalada.

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi » 30 Dic 2007 23:53

No creo que haya necesidad hoy en día de volver al valetudo antiguo. De todas maneras es interesante ver como cambia todo cuando están permitidos golpes en la nuca, cabezazos... Hoy en día cuesta mucho finalizar a alguien cuando le coges la espalda. Antiguamente, como los Gracie demostrarón, con unos cuantos codazos en la nuca y sin guantillas el mataleón entraba más fácil por lo que al contrario de lo que mucha gente piensa, las reglas actuales perjudican más a los grapplers que a los strikers.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 31 Dic 2007 00:02

ukemi escribió: por lo que al contrario de lo que mucha gente piensa, las reglas actuales perjudican más a los grapplers que a los strikers.
lo raro es que el rioheroes no esté lleno de grapplers

raro...

Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow » 31 Dic 2007 01:57

como ya han dicho, un paso atrás
"Quería decirle que nunca iba a parar ni a aflojar el paso, pues no podría para ni aflojar el paso "

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick » 31 Dic 2007 03:50

Todo tiene su límite, y creo que esto está fuera de lugar, esto parece el valetudo de principios de los 90, siempre va a haber cosas irregulares o/y inapropiadas, creo que tan solo debemos hacer caso a lo que realmente cuenta y que nos beneficia a los DDCC.
Un maestro zen decía que iluminarse es como tirarse un pedo, solo lo puedes hacer tú mismo(copiado de Kensei).

felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Mensaje por felixthai » 31 Dic 2007 10:43

lamentablemente penoso :cry:
mis puños escriben poesia...sabes q es poesia? poesia soy yo
ImagenImagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 31 Dic 2007 11:13

¿Sabéis que es lo más cachondo? Que los organizadores de este evento defienden su particular set de reglas alegando que velan por la seguridad de los luchadores. Por ejemplo, que la ausencia de guantillas te jode antes las manos que el llevarlas, por lo que eres más cuidadoso con tus puñetazos y haces menos daño a tu oponente.

Hace falta tenerlos cuadrados.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

Parr78
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Parr78 » 31 Dic 2007 11:50

[quote="TheRekiem"]¿Sabéis que es lo más cachondo? Que los organizadores de este evento defienden su particular set de reglas alegando que velan por la seguridad de los luchadores. Por ejemplo, que la ausencia de guantillas te jode antes las manos que el llevarlas, por lo que eres más cuidadoso con tus puñetazos y haces menos daño a tu oponente.

- Creo que en esto si llevan razón los organizadores, date cuenta que los peleadores llevan vendajes duros debajo de las guantillas de 4 onzas de MMA con lo cual las muñecas y nudillos estan mucho mejor fijadas y compactas y los luchadores actualmente pueden golpear sin riesgo de lesión en las muñecas e incrementado el espectáculo y los ingresos de los organizadores del evento.

En lo demás estoy de acuerdo con vosotros, un paso atrás, no se debe permitir golpear en la nuca o los cabezazos ponen en peligro la intregidad física del luchador y lo del arbitro es bochornoso, un impresentable. Salu2
No es lo que sabes... ¿Que puedes demostrar?

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 31 Dic 2007 12:34

>>> Creo que en esto si llevan razón los organizadores

Las guantillas y vendas están tanto para reducir el daño que recibe el que pega en la mano (a fin de evitar innumerables fracturas) como para evitar el muy lesivo impacto de un puño descubierto en diversas zonas de la anatomía. Bas Rutten y sus golpes al hígado a mano descubierta puede hablarte sobre muchas - y poco divertidas - consecuencias. El hecho de que el impacto venga de una zona acolchada, aunque ésta no sea más que de 4 onzas, previene más daño del que provoca.

>>> incrementado el espectáculo y los ingresos de los organizadores del evento.

El espectáculo sería mayor sin guantillas que con ellas. Sin guantillas, tendríamos peleas más rápidas y más heridas por corte (más sangre), lo que daría una mayor apariencia de brutalidad, con todo el marketing que eso conlleva. Los organizadores no ponen guantillas a sus luchadores porque así van a vender más o las peleas van a ser más largas (cosa que, de hecho, espanta a más gente de la que atrae), lo hacen porque las comisiones atléticas de los respectivos estados - que de salud en el deporte, algo ya saben - así lo establecen.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia » 31 Dic 2007 15:16

TheRekiem escribió:>>> Creo que en esto si llevan razón los organizadores

Las guantillas y vendas están tanto para reducir el daño que recibe el que pega en la mano (a fin de evitar innumerables fracturas) como para evitar el muy lesivo impacto de un puño descubierto en diversas zonas de la anatomía. Bas Rutten y sus golpes al hígado a mano descubierta puede hablarte sobre muchas - y poco divertidas - consecuencias. El hecho de que el impacto venga de una zona acolchada, aunque ésta no sea más que de 4 onzas, previene más daño del que provoca.

---> Pues como ya comente una vez, yo tambien creo que las guantillas sirven mucho mas para proteger la mano y permitir mas golpes con el puño cerrado, que el escasisisimo beneficio que pueden suponer para una cara que recibe el ostion (y cualquiera que hayais pillado con guantillas tipo UFC sabreis lo que digo, porque se nota el nudillo como si se hubiesen pegado papeles de fumar en la mano en lugar de la ridicula capa de espuma). Evita cortes eso si...lo cual como mil veces se ha discutido con el asunto de los codos no tiene mas finalidad que prolongar la pelea y favorecer el "espectaculo" sin sangre, ni flujos o humores poco esteticos.

Por otro lado Bas pegaba con la mano abierta, que es otra tecnica imprescindible cuando no llevas guantillas (aunque te permitan pegar con el puño cerrado) porque al cuarto golpe en la cabeza tienes la mano rota si o si. En cualquier caso tambien puedes pegar con la mano abierta llevando guantillas, asi que el ejemplo no me vale ;).

lo hacen porque las comisiones atléticas de los respectivos estados - que de salud en el deporte, algo ya saben - así lo establecen.

---> Con todo el buenris del mundo, ponte unas guantillas tipo UFC con un colegui y hazte unos sparrings de striking (puta mierda de anglicismos sin traduccion literal ;)), que te vas a reir un rato de la comision ateltica de nevada,de los medicos que "algo saben" de salud y deporte, y de paso de toda esa reglamentacion tan arbitraria (una paradoja tonta que se me ocurre, es que si los medicos de Pride sabian tanto de salud y deporte como los de UFC, porque eligieron diferentes tecnicas como prohibidas?Quiza y solo quiza porque aqui lo que mueve las organizaciones es el "espectaculo", la publicidad y la imagen publica mucho mas que la salud de los contendientes ;))

De todas formas a mi el RIO Heros me parece una mierda, y la moto que venden de sus reglas restrictivas, una broma.
ESTAMOS GENETICAMENTE CONDENADOS A SER FELICES

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 31 Dic 2007 15:33

>>> Con todo el buenris del mundo, ponte unas guantillas tipo UFC con un colegui y hazte unos sparrings de striking (puta mierda de anglicismos sin traduccion literal ), que te vas a reir un rato

Cuando entrenamos MMA en mi gimnasio - dos días a la semana, media hora como mínimo - peleamos con guantillas de valetudo (no como las de karate, que esas sí que son acolchaditas), sin vendas ni casco. Y ni siquiera son unas guantillas minimamente decentes como unas Fairtex o unas Ouano, son las cutre-guantillas del Carrefour, que son más duras que el pan de tres días. Y francamente, con la experiencia de las galletas que he tenido la poca fortuna de llevarme a la cara y al cuerpo, doy gracias de que hay guantillas, dado que de haber sido dados a mano desnuda... prefiero ni pensarlo, y no por el que las da precisamente. :P

>>> si los medicos de Pride sabian tanto de salud y deporte como los de UFC, porque eligieron diferentes tecnicas como prohibidas?

No niego que el factor espectáculo existe, es evidente. Pero diferentes comisiones tienen diferentes criterios, y establecen las reglas a conveniencia. En Japón el factor espectáculo se nota más, no sólo a la hora de establecer reglas dentro del ring, sino con una normativa extraordinariamente laxa en lo refernte a esteroides.

Responder