Ganar potencia en patadas

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
charles
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 774
Registrado: 16 Jun 2006 15:41
Ubicación: Gavà-BCN

Mensaje por charles » 04 Ene 2008 16:02

Crey escribió:
Lo único, q es eso del skipping¿?
es como correr pero sin moverte del sitio..... :lol:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 04 Ene 2008 16:46

Curiosamente, ambos pateos (frontal y lateral), pueden ejecutarse con diferentes finalidades, de forma llamemosla impactante o penetrante.

Dependiendo el efecto que queramos consiguir el pateo lo ejecutaremos de una u otra forma, incluso la zona de impacto puede cambiar dependiendo de la finalidad que busquemos.

Lo mas "normal", es que este tipo de pateo lo realicemos de forma penetrante, osea, empuje.

Ciertamente, la patada lateral, en su version de golpeo, no es una patada que genere demasiada potencia que digamos en comparacion de otras claro esta, por lo que se suele buscar una zona blanda para patear, higado, estomago.....

Ahora bien utilizandola como salida a una mala posicion, desde una distancia corta, si se puede generar mas potencia (tipo muelle) y desplazar o quitarte de encima al rival.

La frontal, tampoco es una patada que tenga la potencia de pegada como principal ventaja, si no que tambien se utiliza mucho o bien para mantener una distancia preventiva, o bien para quitarse de encima al rival, desequilibrarle para contra atacar.........

Para utilizarla de forma impactante, se busca tanto impactar con otras zonas del pie como dedos (muy utilizado en savate gracias a sus botas que protegen esta zona), bola del empeine o talon, y se buscan igualmente zonas blandas como estomago, higado o menton de una forma un tanto mas ascendente que frontal en este ultimo punto.

En definitiva, la eficacia de estas patadas, personalmente creo que residen mas bien en su aplique de forma penetrante que impactante, por ello, casi con total seguridad, que instintivamente, sea la manera mas facil de ejecutarlas y en las cuales nos vemos con mayor soltura y por el contrario no notemos tanta potencia al realizarlas de forma impactante como podemos notar con un midel o un lowkick.

No obstante, practica, practica y practica y procura realizar algun pequeño cambio en la ejecucion de las mismas dependiendo de la finalidad que busques con ellas.

En las laterales por ejemplo si queremos impactar, procura realizarlas a una distancia mayor, dando un pequeño "paso o saltito" para llegar al objetivo (muy utilizado en TKD) o bien realizando desde una distancia corta un pequeño balanceo de tu pierna y asi lograr mayor recorrido, no son formas muy comunes, por no decir nada comunes de ejecutar este pateo en Thai o Kick, mas bien son mas comunes en TKD o Karate.......

La frontal, igualmente se puede variar su ejecucion, tal vez no metiendo tanta cadera en el momento del impacto lo que hace que desplacemos al rival con mas fuerza y que lleguemos mas lejos, y por el contrario visualizando mas concretamente un punto de golpeo y canalizar mas la potencia en la pierna en cuestion que en la cadera, aunque tambien opino que son maneras de ejecutarla tecnica mas propias de otros estilos ya que la patada frontal como he dicho anteriormente en Kick/Thai se utiliza mas de forma penetrante (guardar distancia, desequilibrar, empujar...).

Cuantos KOs hemos visto de frontal o lateral ¿? :roll:

Yo desde luego con una patada lateral, sin ser con giro previo....ninguno, y con una frontal los podria contar con los dedos de una mano.

Agur.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 04 Ene 2008 17:15

Ups!!!:oops:
Perdon perdon en mi post anterior me quiese referir a la circular jejeje no a la frontal ni a la lateral :lol:

Saludos

Avatar de Usuario
las torres de kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 01 Jun 2006 00:11
Contactar:

Mensaje por las torres de kyoku » 04 Ene 2008 17:21

A mi de txiki un porfe de karate me decía: ¡pega mas fuerte!! por la frontal; yo la estaba lanzando al aire y pensaba: "cabrón, ponte tu delante haber si va fuerte o no, por que si no tengo donde pegar no puedo pegar fuerte..." El nota se refería a pegar como dice Maet de forma impactante o percutante. El quería que aplicase a la técnica un efecto de frenado al final, recogiendo la pierna de forma explosiva.

Prueba a hacer el efecto este de frenado con la pierna que no te sale. :wink:

De esta manera manera parece que pegamos de forma potente y cogemos fuerza y control en la pierna, pero como ha dicho maet, depende de la finalidad de la patada.

Un saludo peña. :D

Avatar de Usuario
Crey
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 662
Registrado: 16 Oct 2007 11:25

Mensaje por Crey » 04 Ene 2008 23:07

En las laterales por ejemplo si queremos impactar, procura realizarlas a una distancia mayor, dando un pequeño "paso o saltito" para llegar al objetivo (muy utilizado en TKD) o bien realizando desde una distancia corta un pequeño balanceo de tu pierna y asi lograr mayor recorrido, no son formas muy comunes, por no decir nada comunes de ejecutar este pateo en Thai o Kick, mas bien son mas comunes en TKD o Karate.......
Lo que me comentas es lo que intento hacer, para hacer impacto, sino me quedo con un "empuje" fuerte, supongo que también viene que nuestro maestro es maestro principalmente de TKD.
Prueba a hacer el efecto este de frenado con la pierna que no te sale.
Así lo haré...

Bueno nens, muchas gracias a todos por las respuestas, ya os comentaré que tal me han ido los consejos! :wink:

Miguel_bcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 90
Registrado: 14 Oct 2007 21:07

Mensaje por Miguel_bcn » 05 Ene 2008 03:17

no soy espezialista algun de muay thai tendria que explicarlo xD pero creo que la patada de muay thai la que deja KO pa entendernos no se para pa recojer la pierna por eso cuando la fallan dan la vuelta entera mirate unos video de muay thai y lo veras ...

yo creo que tiene mas fuerza esa patada de muay thai como en tkd la que deja KO es tambien ciruclar pero dando primero la espalda

resumiendo creo que si no se recoje el pie tiene mas potencia

Responder