circuito agilidad y fuerza

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

circuito agilidad y fuerza

Mensaje por mdnolo » 09 Ene 2008 15:23

Hola a todos.
Hablando ayer con un entendido en la preparacion de gente para deportes tipo Kick, Muai,Full,Semi (no judo, jiu jitsu..).
Me comento un circuito para cojer fuerza y agilidad y no mucho volumen.
A ver que os parece

- un ejercicio por grupo muscular solamente por dia de entreno dejando un dia de descanso.(cada dia puedes variar el ejercicio unico muscular). Se suele realizar el ejercicio mas importante de cada grupo normalmente.

- x4 peso maximo
- x8 quitando peso
- x16 quitando peso
- al fallo quitando peso de nuevo.

Se realiza un circuito de un ejercicio por grupo( pecho, espalda,biceps,triceps,femoral,abductor,hombro,abdominales) por tanto 8 ejercicios con sus respectivas 4 repeticiones. descaso entre series 30 seg y entre grupos 1.5 min aprx.

mdnolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mdnolo » 10 Ene 2008 16:53

¿De las 79 lecturas ninguno sabe si está bien esta tabla?
yo es que no lo se xD :lol:

matias-mallorca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por matias-mallorca » 16 Ene 2008 14:12

hola mdnolo.

Yo no soy entrenador ni mucho menos, pero mi opinion como practicante de kick, es que es una rutina muy fuerte para combinarla con un buen entreno de kick.

Un saludo dsd Mallorca

Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas » 17 Ene 2008 00:54

Pues que cojas fuerza no lo discuto, pero agilidad cero patatero..haciendo pesas no trabajas, la coordinación, ni las cadenas cinemáticas, ni la propiocepción, ni la posición espacial.......entre otras cosas.
recuerda el ayer, piensa en el mañana, pero tienes que vivir hoy.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 17 Ene 2008 07:15

haciendo pesas no trabajas, la coordinación, ni las cadenas cinemáticas, ni la propiocepción, ni la posición espacial.......entre otras cosas.

Discrepo parcialmente.

Los ejercicios que implican la movilización del peso corporal o el uso de la práctica totalidad de las cadenas musculares (levantamientos olímpicos, el 'powerlifting'...) sí trabajan algunos de los atributos que mencionas.

Lo cual no quiere decir que sea suficiente para obtener rendimientos óptimos en materia de agilidad, pero sí la mejoran.

Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Aguelo » 17 Ene 2008 07:54

ni la propiocepción, ni la posición espacial

Con peso libre sí se trabaja (y si es con mancuernas mejor). Aunque es posible que no sea suficiente para ciertos objetivos.

X.
"Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente. (...) Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida...para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido."

Responder