Qué fue de JESUS JUNÍ , pionero del Muay Thai español ???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Qué fue de JESUS JUNÍ , pionero del Muay Thai español ???

Mensaje por karateka_do » 11 Ene 2008 01:31

Ha llegado a mis manos un viejo libro de comienzos de los años 80as escrito por Jesús Juní , aparentemente segun se dice ahi , fue de los primeros españoles en practicar Muay Thai , aprendiendo este arte Francia y Thailandia. Mucho se ha dicho en este foro que Chinto fue de los primeros en cargarse una mochila e ir a aprender Muy thai a Thailandia , pero evidentemente este libro es muy anterior a Chinto , y ya habia un español que se habia cargado la mochila al hombro e ido a Thailandia y ademas de esto , publicado libroe , etc.
Mi pregunta es que es en la actualidad de esete pionero del Muay thai en España ?
Cito el libro "Muay Thai -Boxeo Thailandes" Editorial ALAS -Barcelona 1984
EL AMOR ES ETERNO

diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss » 11 Ene 2008 07:50

Se sabía de un español pionero en competir en thailandia, pero a nivel amateur (supongo que IFMA). Lo que es bastante seguro que Chinto siga siendo el primero que fue a "pegarse" en profesional.

Todo claro según mis fuentes documentales...

2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia » 11 Ene 2008 08:53

Hola,

aquí tienes una de sus últimas entrevistas

http://www.thaisportcanarias.com/entrev ... 202007.htm

Pásate por la web que está muy bien y nuestro amigo Luís Javier se lo curra de lo lindo.

karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do » 11 Ene 2008 13:41

Esa entrevista no es a JESUS JUNI sino a un tal Jesulinho , no tiene nada que ver.
EL AMOR ES ETERNO

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET » 11 Ene 2008 13:43

Jesús Juni Cadenet, a la izk de la pantalla, en el mes de Abril, justo bajo la entrevista a Miguel Angel TIFON Berlanga

karateka_do
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por karateka_do » 11 Ene 2008 13:51

Si si ,,ya la encontré..muchas gracias !! Vaya...no es lo que yo esperaba !!!,,Parece que jesus juni,,solo saco ese libro y nada mas, Yo esperaba ver un monton de historias interesantes, pero no
EL AMOR ES ETERNO

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por EliteDsR » 11 Ene 2008 15:19

¿Como ves hoy dìa la calidad del thai y del kick en España?

La verdad que muy bien. Pero lo de siempre, una burocracia terrible y un afán de protagonismo inigualable. Y este país es eso un reino de Taifas. Por ello el nivel de Francia, Holanda u otros países europeos, será difícil alcanzar. Ellos se organizan bien y sacan buenos peleadores. Sólo hay que ver el K1 u otros campeonatos de la misma índole, siempre salen los mismos países. Eso que demuestra, que España is diferent ¿no?.

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mi primer libro de Muay Thai...

Mensaje por Loup » 11 Ene 2008 20:30

Hola, amigos,
Caray, ¡qué tiempos! Muay Thai. Boxeo Thailandés (Alas, 1984) fue el primer manual de boxeo tailandés que llegó a mis manos... Jesús Juni siempre estará en mi memoria por su contribución al deporte nacional de Tailandia con ese magnífico libro.

Un saludo,

Loup :lol!:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

LECHERO
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LECHERO » 12 Ene 2008 11:19

buenas...
Si si ,,ya la encontré..muchas gracias !! Vaya...no es lo que yo esperaba !!!,,Parece que jesus juni,,solo saco ese libro y nada mas, Yo esperaba ver un monton de historias interesantes, pero no
Pues nada mas lejos de la realidad karateka-do, tengo el placer de conocerlo personalmente, y te puedo asegurar que es un artista marcial en toda regla, sigue dando clase de Kajukenbo en las palmas, en las que siempre va añadiendo algo de thai y kali. Y aun aparecen algunos articulos suyos de vez en cuando en la revista budoka.
Pero aparte de eso es una biblioteca andante de artes marciales. No solo por la biblioteca inmensa que tiene en su casa sobre artes marciales, en la que puedes descubrir autenticas joyas... sino cuando tengo el placer de charlar un rato con el ( que por trabajo son pocas veces, sintiendolo mucho...) aprendes muchisimo, ha entrenado en todas partes y con grandes maestros y te puede contar mil anecdotas interesantisimas... El pasado verano estube entrenendo en thailandia, y en el Rompo Mr Pek me empezo a enseñar fotos europes que tenia por ahi y me enseño una de un jovencito Jesus Juni, y tambien me hablo de el...

Te puedo asegurar que es una persona interesantisima para charlar con él, y un excelente maestro para formarte en las artes marciales y defensa personal.

Un saludo
HOY ES EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA, A POR ELLOS Q SON POCOS Y COBARDES

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover » 12 Ene 2008 11:58

jesus juni y Joan Escriu fueron los pioneros, del thai en españa, dando clases en sarria y de ahi salio Victor Amat,
Juni y amat se quedaron con el gim de sarria, y Joan escriu monto el primer ko siendo los pioneros en cataluña, muy cerca aparece Charlie.
Habria que indagar mucho para decir quien fue el primero. Pero los precursores e intoductores fueron estos tres.

muaythai_spain
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por muaythai_spain » 12 Ene 2008 12:15

saludos.

jesus juni,mi gran amigo ...cuantas horas de entreno(entrenaba yo ,el tomaba apuntes) y noches de hotel cutre hemos pasado juntos!!!!!!
se que ahora vive en canarias y es funcionario,PERO NO A PELEADO NUNCA NI EN AMATEuR NI EN PROFESIONAL.
todo el respeto del mundo a los pioneros españoles en traer muaythai( NO COMPETIDORES)juan carlos ruiz,jesus juni,tomas mendez,v.amat y alfonso de ceuta.(estos dos ultimos si compiieron algo)
por cierto diss,jesus fue el primer arbitro español con titulo wmc.
chinto

luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier » 16 Ene 2008 00:58

2PAC Mafia escribió:Hola,

aquí tienes una de sus últimas entrevistas

Pásate por la web que está muy bien y nuestro amigo Luís Javier se lo curra de lo lindo.
Gracias por la arte que me toca, es siempre un lujo que hagan alución de la web en otros sitios :oops:

Un saludo a todos y dar gracias al señor Jesus Juni por a ver aseptado a realzar esta entrevista, otro lujo para thaisport :wink:
Imagen

Responder