Ayuda en elección de deporte de contacto.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Asterio
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Feb 2008 01:21

Ayuda en elección de deporte de contacto.

Mensaje por Asterio » 28 Feb 2008 01:42

Hola, buenas a todos.
Recientemente, y gracias a cambios en mi jornada, he obtenido un importante aumento del tiempo libre.
Parte de éste tiempo libre -3 días- va a ser invertido en clases de lucha libre que voy a comenzar a dar acá, en Madrid.
Mi razon para escogerlo es que de forma innata me siento más cómodo y seguro en distancias cortas y tengo una potencia bastante superior a la media -incluso antes de meterme en el mundo del culturismo- en zona de las piernas y en la zona de los hombros.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Es la lucha libre un sistema de lucha eficaz, o solo goza de espectacularidad?.-
- En caso de tener que elegir otro tipo de lucha para combinar con la lucha libre, ¿cuál/es me recomendaríais?.-

Sin más que añadir, muchas gracias.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Ayuda en elección de deporte de contacto.

Mensaje por TheRekiem » 28 Feb 2008 08:21

>>> ¿Es la lucha libre un sistema de lucha eficaz, o solo goza de espectacularidad?

¿Eficaz para qué? ¿Para la defensa personal? ¿Para las MMA? ¿Para un torneo de grappling? Creo que la respuesta para todas ellas es que sí. Quita eso del espectáculo, la lucha libre puede ser tan espectacular como el boxeo, el judo o el puñetero sumo, depende de los participantes. Es eficaz a la hora de conocer y calcular distancias, proporcionarte un buen control del clinch y la distancia corta, manejar al oponente controlando su posición, tiene un amplísimo elenco de derribos desde todas las posiciones (algunos realmente bestias, otros cuyo único cometido es llevar al suelo) que no precisan de ropa para ser ejecutados y suelen ser muy sencillos, desarrolla la estabilidad y el equilibrio y aprendes a controlar las caídas y a evitar ser llevado al suelo (muy importante, por ejemplo, si el suelo no es lona sino adoquines). Por último, desarrollas en gran medida el físico, la explosividad, la fuerza y la sensibilidad táctil.

>>> En caso de tener que elegir otro tipo de lucha para combinar con la lucha libre

Depende cuales sean tus objetivos. Si buscas una defensa integral, busca un sistema de golpeo como el Thai o el boxeo. Si buscas tener un buen grappling, te recomiendo BJJ, ya que trabaja fundamentalmente boca arriba, que es la posición desde la que un luchador está más incómodo (así tendrás conocimientos y experiencia en todas las posiciones, de modo que nunca te quedes sin recursos).

Responder