Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 13:50

Hola compañeros :D

Estaba hablando con un compañero sobre la conveniencia o no de usar el peto en las competiciones de thai amateur, a mi me parece mas un engorro que otra cosa y no veo que sea algo necesario. Ademas siempre ha habido competiciones amateur y no se ha necesitado peto. Y todo eso sin tener en cuenat como cambina el trabajo a realizar llevando peto o sin el.

El caso es que dentro de poco son los campeonatos ifma de España donde se debe usar el peto. Y en los de Madrid no lo usamos porque asi lo decidimos entre todos los participantes.

Que posibilidades puede haber de acordar algo semejante en el de españa si la mayoria de los participantes estan de acuerdo?
Quien decide estas cosas?
A quien consultan?

Espero vuestras opiniones, yo tras una rapida busca he encontrado esto
http://hispagimnasios.com/post132992.ht ... to#p132992

Saludos :wink:

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Iatrocles » 31 Mar 2008 14:17

Pueees yo ni idea, pero a bote pronto se me ocurre la siguiente pregunta: Se han documentado lesiones importantes de tronco en número significativo en los enfrentamientos de thai?

Sí? pues entonces probablemente se impondrá. :wink:
No? pues entonces aunque no tenga sentido probablemente se impondrá . . . :roll:

Avatar de Usuario
felixthai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 537
Registrado: 26 Mar 2007 13:27
Ubicación: tengo exitos en el delito pero de cara soy mu bonito

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por felixthai » 31 Mar 2008 16:05

Picias la verdad es que lo que es el uso del peto es mas bien un incordio, pero eso si para los que empiezan a competir en thai puede ser una buena protección contra un par de rodillas que te claven directamente. Eso si yo veo que hay un pequeño error, en el campeonato de Madrid con la de chavales nuevos que habia y la gran mayoría de ellos venian del Kick era mucho mas conveniente haberlos puesto a estos el peto que en los de España que ya saben a lo que van. Aunque pensandolo bien también es importante que lo lleven en el de España dado que ahí va a competir gente "con mas nivel" y experiencia por lo tanto las rodillas pueden hacer un poquito más de dado.

Eso si engorro el peto es un engorro, pero bueno, es algo que habría que contrastar con el numero de lesiones que se producen en los que no usan el peto

lluis lloret
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2369
Registrado: 30 Ago 2005 09:52

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por lluis lloret » 31 Mar 2008 16:16

hola amigos.mjy buenas picias,pienso igual q tu en lo del peto pero???? en la reglamentacion de ifma es obligatorio el uso del peto al igual de todas las protecciones como:casco abierto,coderas,espinilleras tubulares,bucal coquilla y vendaje amateur,nadie decide nada al ser una competicion oficial clasificatoria para un mundial y un europeo,si vas a una competicion wako,pues tienes q amordarte a reglas wako(no pegar con la rodilla en la cara,no pegar codos etc etc )o otra federacion he puesto este ejemplo pq tb trabajo con cek-wako y si llevo a gente pues me expongo a lo que me digan sus reglamentos sino me interesa no cambio el reglamento sino q no llevo a nadie,bueno como sabes soy director de arbitraje por ifma españa,todo lo q t interese saber sobvre el mismo o algo q no entiendas preguntamelo en privado o por mail amigo,sera un placer intentar ayudarte ya que te escaqueaste del curso regional......jejeje,el reglamento lo tienen todos los asistentes a tal curso.bueno un saludo y a trabajar duro para q salga una seleccion potente para polonia en el europeo de junio y korea el mundial de setiembre-octubre.

one WORLD ONE MUAY THAI!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 16:28

Hola Luis :wink:

ya sabia lo de que es la reglamentacion de ifma y que si se quiere participar se deben acatar las reglas. pero es que me preguntaba quien ha hecho esas reglas? y en base a que ha pensado que es mejor para los participantes, cuando son estos mismos ( y los mayores interesados ) los que dicen que el peto no gusta, que es incomodo y que cambian el planteamiento. Y ya de paso, si una vez se ha comprobado que el tema del peto MOLESTA, por que no se puede volver a poner unas reglas acordes a la conveniencia de la mayoria de competidores.

Si las reglas se suponen que son unas normas para el correcto funcionamiento de una actividad ( en este caso el muay thai ) y los propios practicantes dicen que esa regla no les gusta, no veo el motivo por el cual no se deba mejorar. Si por el contrario a la gente le gusta mas el tema del peto, pues es logico que se use pero es que nadie de los que he preguntado me han dicho eque les guste tener qu ellevar peto.
De hecho en los de madrid acordamos entre todos que lo del peto no nos gustaba y prescindimos de él. Si se decide lo mismo en el de España, habria alguien que lo viera con malos ojos?????
Luis jejeje si es verdad que me escaqueé del curso de arbitros, quizas por eso ahora pregunto estas cosas que a otros os pareceran chorradas. Espero verte en Madrid en 15 dias un saludo compi :wink: y a Diss tambien

Saludos

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1653
Registrado: 06 Oct 2004 15:13
Contactar:

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por kover » 31 Mar 2008 16:38

1ºLuis lo ha explicado perfecto
2º las reglas las hizo un tio que vendia petos
3º Lo que no se es porque no preguntan a los peleadores a la hora de hacer las reglas
Sinceramente creo que lo del casco, peto codera, espinillera es una forma de atraer mas peña, veo bien guantes espinilleras y coderas pero el peto creo que es pasarse ( es mi opinion personal).
Creo que el casco en boxeo a acabado matando el boxeo amateur y el tipo de guantes tambien. Antes el amateurismo era un paso previo a la profesdionalizacion hoy en dia el box amateur y pro son diferente, y pienso que con el thai`pasara lo mismo cuando a un tio acostumbrado a peto casco etc... le quiten todo y le arreen de verdad flipara

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 16:48

Joder Kover!!!!!

lo has clavao

eso mismito le decia yo a esa persona esta mañana.

Terminan siendo dos cosas distintas

100% de acuerdo contigo, las reglas estan para que los participantes esten agusto y sin incidencias... si los practicantes son los que dicen que no les gusta eso, el que hace las reglas no tiene ni puta idea o vende petos como tu dices jejejejejeje
Saludos Rafa :wink:

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 16:50

Y conste que si hay que amoldarse a las reglas para pelear, pues nos amoldamos y punto, como ha pasado siempre. Pero eso no quita que pioense opine y proclame que se puede mejorar y solo hay que escuchar las voces de los verdaderos protagonistas de este circo LOS PELEADORES :D

Saludos

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por MAET » 31 Mar 2008 17:24

Muy buenas...

Si el peto principalmente es para reducir la contundencia de las rodillas al torso, se podria cambiar por el uso de rodilleras agilizando asi el movimiento del luchador, de esta forma tambien notarian mejor los golpes de manos al torso, golpes al higado, etc..... el adquirir cierta resistencia a los golpes tambien me parece algo importante en un luchador novel, que luego si no les quitas el casco, peto y espinilleras y......... OSTIA ¡¡¡ QUE ESTO DUELE ¡¡¡¡ y tiene que cambiar drasticamente su forma de pelear, guardia, etc....

Un comentario curioso....

En los campeonatos de Euskadi, los competidores traen sus propias espinilleras, una de cada padre vamos...

La cuestion es que en estos ultimos campeonatos, propuse el que todos los competidores llevaran las espinilleras calcetin o tubulares como dice Luis, incluso me ofreci a "sponsorizar" estas espinilleras para estos campeonatos y asi fue.

Principalmente mis argumentos para el uso de esta espinillera eran varios....

-Que todos los competidores usen las mismas, al igual que los guantes, que todos llevan los mismos, misma marca y mismas onzas, esta claro que no es lo mismo pelear con unos DANGER de 10 oz, que con unos CLETO de 10 oz, igual pasa con las espinilleras, unas finas, otras blandas, otras duras.....

-La ausencia de velcros, lo cual reduce mucho los daños realizados por los roces y rasponazos de los mismos, velcros y evillas que estan por todas partes en las espinilleras "convencinales", asi como la ausencia de bordes en las espinilleras calcetin.

-Menor movilidad que las de dos piezas con velcros.

y bueno basicamente estos eran mis principales argumentos.

Tras los campeonatos en los cuales el uso de las espinilleras fue un exito y les gusto a la mayoria de clubes, exceptuando el que claro, como es logico yo cedi unos cuantos pares para todos los campeonatos, no un par por competidor, y con el uso se fueron cediendo y como es logico empapando de sudor, pero esto solo era una prueba, lo normal es que si la federacion homologa estas espinilleras, los competidores o su club se encargue de tener sus propias espinilleras, en fin....

La cuestion es que ahora llega una circular diciendo que el la ultima reunion se a decidido que si, que se van a UNIFORMAR a los competidores tambien con las espinilleras, pero que no estas, si no que de las dobles, osea espinillera y por otro lado botin ya que las tubulares no protegen los dedos. :o :o :o :o :o :o

Osea, que lo importante por un lado es UNIFORMAR a los competidores, pero el velcro que es uno de los mayores peligros de las espinilleras se sigue manteniendo, ademas del incordio que supone el andar colocando las dos piezas, llenandolas de esparadrapo para que no se suelten y colocandolas cada dos por tres por que se mueven.

Y con los dedos protegidos, una de las ventajas de NO llevar los dedos protegidos, es para que el luchador se de cuenta que el pegar con los dedos NO esta bien y duele, de tal forma que pondra mayor enfasis en golpear bien con la tibia, lo cual tambien te ira de perlas cuando de el paso a pro y no lleve nada.

Por lo tanto, veo que uno de los problemas al tomar la decision de que tipo de espinilleras o de si llevar peto o no, puede ser el que como ver la competicion amateur, si como algo "aislado" o como un paso antes de hacerse profesional, que esta ultima forma de ver el amateurismo me parece la correcta ya que uno puede tener idea de pasar a pro o no, pero es algo que siempre tendria que estar presente al tomar este tipo de decisiones.

En fin, que resulta que las espinilleras tubulares son las utilizadas por IFMA en campeonatos a nivel mundial asi como por otras federaciones importantes pero a nosotros no nos gustan y son un mierda, "Euskadi is diferent".

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por MAET » 31 Mar 2008 17:30

Creo que el casco en boxeo a acabado matando el boxeo amateur y el tipo de guantes tambien. Antes el amateurismo era un paso previo a la profesdionalizacion hoy en dia el box amateur y pro son diferente, y pienso que con el thai`pasara lo mismo cuando a un tio acostumbrado a peto casco etc... le quiten todo y le arreen de verdad flipara
Exacto Kover, no habia leido tu post aun y es exactamente lo mismo que opino yo, el AMAEURISMO es un paso al PROFESIONALISMO y esto es lo primero que habria que tener en cuenta, que se quiera cuidar el rodaje de los luchadores cuando empiezan me parece bien, que el paso sea algo progresivo es la idea, pero joder, lo que no se puede ahora es pretender que un luchador pase de la noche a la mañana de pelear con peto, coderas, espinilleras, botines........ a nada, por que las sorpresas pueden ser muy grandes.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Picias » 31 Mar 2008 17:41

menos mal que no soy el unico que piensa asi y vosotros ya sois perros viejos con muchas horas de vuelo lo que me indica qu eno ando muy descaminado

Un saludo :D

Me encantaria ir a Vitoria a acompañar a Juanan para veros pero me es imposible porque coincide con otros campeonatos aqui en Madrid, espero que lo paseis de lujo :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por MAET » 31 Mar 2008 17:44

Me encantaria ir a Vitoria a acompañar a Juanan para veros pero me es imposible porque coincide con otros campeonatos aqui en Madrid, espero que lo paseis de lujo :wink:
Traidor.

Avatar de Usuario
Ale-thai-tenerife
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 788
Registrado: 21 Oct 2004 16:41

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Ale-thai-tenerife » 31 Mar 2008 21:00

botines de payaso, petos y canilleras de caballeros del zodiaco FUERA! Para mi, eso entorpece mucho los combates, además de que es incómodo para el peleador.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 31 Mar 2008 22:01

Según leo, veo que estais de acuerdo en que pasar de amateur a profesional es cada vez un paso mas grande por las protecciones, pues bien, podría haber un paso entre medio (bueno, el neo-pro) en el que, por ejemplo, se quitase el caso y el peto, ¿no?

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Re: Es bueno el peto para pelear en thai? ( IFMA )

Mensaje por MAET » 31 Mar 2008 22:31

Alfonso_Gatsu escribió:Según leo, veo que estais de acuerdo en que pasar de amateur a profesional es cada vez un paso mas grande por las protecciones, pues bien, podría haber un paso entre medio (bueno, el neo-pro) en el que, por ejemplo, se quitase el caso y el peto, ¿no?
Hombre aunque no es algo oficial, puede existir ese punto intermedio entre el amateur y el profesional, es cuestion de que el entrenador lo negocie y se ponga de acuerdo con el promotor.

Por ejemplo, en la ultima velada que hizo Kover, yo lleve a Gontzal a pelear, un muchacho de 17 años que esta empezando y tras unos combates en amateur con todas sus protecciones, en este combate se decidio subirle un asalto, retirarle el casco, bajar las onzas de los guantes pero manteniendo las espinilleras, el se encontro comodo y en el siguiente ya lo hizo sin protecciones.

No me parece nada mala la idea de que por ejemplo los clase C compitan con todas las protecciones, los B se les retire el casco y el peto y los A solo lleven espinillera calcetin, seria una forma progresiva de pasar a Profesional y a la vez una forma de diferenciar los niveles/clases.

Responder