Montaje saco boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kingkaos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2008 17:31

Montaje saco boxeo

Mensaje por kingkaos » 27 Abr 2008 17:36

wenas a todos
Tenia duda, queria comprarme un saco de boxeo, y lo q no me fio es del soporte para aguantarlo en la pared, lo pienso poner en el garaje, en el techo no puedo ya q es falso, queria saber si esos soportes aguantarian sacos de 40 -50 kilos aprox. y la profundidad q tienes q enroscar los tornillos, Un saludo
Gracias

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 27 Abr 2008 17:50

Hola,

Imagino que el techo de tu garaje es de bovedilla entre viguetas pretensadas. Por qué no localizas las vigas (suelen estar a 60 una de otra) y pones ahí los anclajes?

A menos que algún forero con experiencia me diga lo contrario (cosa que agradecería) eso es lo que yo pienso hacer en mi garaje en los próximos días: Localizar 2 vigas y poner dos tacos de 6 u 8 mm en cada una de ellas (total cuatro puntos de anclaje para los cuatro mosquetones que creo que tiene el saco). Así reparto el esfuerzo y además evito giros y movimientos del saco no deseados.

Saludos

kingkaos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2008 17:31

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por kingkaos » 27 Abr 2008 20:06

Lo q no se yo, como va eso, si voy a hacer un estropicio en el garaje, buscando las vigas, sabes eso kien lo podria hacer, si un albañil, alguien q entienda de esto, para enganchar el saco arriba, en la pared,o mejor montar mediante un soporte como los q vienen en decathlon el saco¿?¡ Un saludo

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 27 Abr 2008 22:04

Las vigas las encuentras golpeando en el techo por ejemplo con el mango de un destornillador. Cuando das con viga al ser sólida no reverbera, quiero decir que suena más compacto. Picas un poco y si debajo de la pintura-mortero-yeso hay una pieza cerámica (color rojizo, ladrillo) es bovedilla, y si es cemento és vigueta. Si no sabes en qué sentido van, prueba a buscar en los dos. Luego los "desconchaos" de prueba y error que harás los puedes volver a tapar con mortero y pintar o con aguaplast si tienes yeso en el techo. Yo no soy paleta ni nada por el estilo, pero chico, si los de bricomanía pueden, yo también!

edito para adjuntar imagen de "forjado unidireccional con vigueta pretensada y bovedilla cerámica"

Imagen

kingkaos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 27 Abr 2008 17:31

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por kingkaos » 27 Abr 2008 22:32

Gracias por la ayuda y los consejos. Ahora esta semana cuando tenga un poco de tiempo ire a buscar vigas. Un saludo

Avatar de Usuario
TONIversusJUANXOPE
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 559
Registrado: 15 Feb 2008 20:14
Ubicación: chiclana

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por TONIversusJUANXOPE » 28 Abr 2008 13:40

yo tenia el mismo problema con el techo,era falso techo i tenia empeñado montarlo en el techo se me ocurria mil istorias,pero al final lo unico que haces es una faena un poco complicada i si al final sale bien que es lo que se trata,yo recomiendo que lo del falso techo encontrar la biga i tal es bastante demasiado faenoso i complicado. mi opinion es comprarse una escuadra i colgarlo en la pared,mucho mas facil para montar i la vez creo que el uso pared techo sera el mismo.uvo un forero que tambien comentabamos esto.en el mismo decatlon venden esa escudra que lo puedes alcollar con unos buenos tornillos.el saco la verdad que es pesado 40 50......pero no creo que haya problemas de todo modos comentarlo con el chico de ayi haver que os sugiere.
ya os digo es mas sencillo economico i lo teneis mas a mano

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 28 Abr 2008 13:47

Bueno, lo que a mí me seduce de la idea de anclar al techo es poder poner el saco bien centrado en la sala . . . a cuánto te queda el saco de la pared si montas la escuadra?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por cyberclon » 28 Abr 2008 14:01

TONIversusJUANXOPE escribió:yo tenia el mismo problema con el techo,era falso techo i tenia empeñado montarlo en el techo se me ocurria mil istorias,pero al final lo unico que haces es una faena un poco complicada i si al final sale bien que es lo que se trata,yo recomiendo que lo del falso techo encontrar la biga i tal es bastante demasiado faenoso i complicado. mi opinion es comprarse una escuadra i colgarlo en la pared,mucho mas facil para montar i la vez creo que el uso pared techo sera el mismo.uvo un forero que tambien comentabamos esto.en el mismo decatlon venden esa escudra que lo puedes alcollar con unos buenos tornillos.el saco la verdad que es pesado 40 50......pero no creo que haya problemas de todo modos comentarlo con el chico de ayi haver que os sugiere.
ya os digo es mas sencillo economico i lo teneis mas a mano
:o Ciego me he quedado, ciego :o

No cuesta tanto escribir medianamente bien, por lo menos para que se entienda sin esfuerzo.

Colgando un saco de la pared, a no ser que sea una pared maestra y le metas varillas roscadas de lado a lado de la pared, tarde o temprano se va a caer. Y si se cae, se va a caer llevandose media pared. Estoy suponiendo que el saco es para entrenar pegada. Si es simplemente por tocar el saco, desplazamientos, tecnica, precision, entonces puede valer. Colgarlo en el techo... yo no lo colgaria de las viguetas, buscaria una viga maestra (suponiendo que sobresale del falso techo), meteria un perfil en U con varillas roscadas de lado a lado y un gancho debajo. De colgarlo de las viguetas, minimo 4 anclajes ecualizados, de manera que la fuerza del saco se reparta entre los 4 anclajes, independientemente de hacia donde se mueva el saco; y aun asi yo no pegaria demasiado fuerte, y descolgaria SIEMPRE el saco. A poder ser que los anclajes no sean se expansion, que sean tensores con sellamiento quimico, mas dificiles de montar, pero evitan la fatiga del material por la expansion del perno.

Un Saludo

Un Saludo

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 28 Abr 2008 14:30

Gracias cyberclon,

Lamentablemente no hay viga maestra en mi garaje. Descolgar el saco es algo a lo que me veré obligado siempre, para maniobrar el coche al entrar-salir.

No tengo ninguna intención de moderar el entreno de saco en casa. Ya que lo voy a tener, no quiero limitaciones, por lo que te expongo dos supuestos a ver si tú puedes ayudarme (o algún otro forero):

- Partiendo del supuesto de que anclar en las viguetas sea suficiente:

Sin saberlo a ciencia cierta, ya suponía que anclando en las viguetas necesitaría repartir el esfuerzo entre varios puntos. Gracias por confirmarme este punto. Iré a 4 anclajes equidistantes. Respecto al tipo de anclaje, efectivamente en un principio había pensado en montar tacos de expansión metálicos, pero gracias a tu indicación me haré con 4 tacos químicos. ¿Existen tacos químicos de 6 u 8mm? no querría abrir 4 boquetes de 10 o 12mm en las viguetas . . .

- Partiendo del supuesto de que anclar en las viguetas no sea suficiente:

Me cargo una bovedilla con un par y voy a buscar el forjado superior para anclar ahí un taco de expansión (o químico) ahora sí de 12mm. ¿Viable?


Gracias,

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por fedragon » 28 Abr 2008 14:55

Te aconsejo que lo vea un herrero o una persona que se dedique al tema de construcción,y te lo digpo por experiencia,sobre todo para que te indique donde está la bovedilla por que suele estar oculta y ellos tienen unos aparatos que las detectan y saben donde hacer los taladros.

derzoko
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 57
Registrado: 27 Abr 2008 12:08

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por derzoko » 28 Abr 2008 15:13

simplemente confirmarte algo que parece que ya te han comentado... Reparte el peso en varios puntos de anclaje, correras muchos menos riesgos, porque como se te caiga en casa te van a matar con el estropicio que vas a montar!!!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por cyberclon » 28 Abr 2008 16:26

El problema de los sellamientos quimicos es que para instalar un tensor de 8 mm necesitas abrir un agujero de 12 mm, los que utilizamos en escalada son de 8mm, pero los hay de 6mm, que necesitarian de todas las maneras un agujero de 10mm.

Cuando me refiero a que los 4 anclajes esten ecualizados, es que el reparto de carga se haga a un 25% en cada anclaje, pero ademas seria muy muy interesante, que la ecualizacion no estubiera bloqueada; haber como me explico, si los 4 puntos son equidistantes y cuelgas el saco de 4 trozos de cadena de 30cm, el reparto de carga es de exactamente el 25%, hasta ahi bien, PEEERO, cuando el saco se balancee los anclajes del lado hacia donde se balancea el saco se destensan y toda la carga recae sobre 1 o 2 anclajes nada mas, y cuando el saco vuelve se repite el proceso pero hacia el lado contrario; con lo que al final solo tienes el montaje ecualizado cuando el saco esta quieto. Lo ideal es que el montaje reparta la carga en sus 4 puntos independientemente de que direccion venga la carga. Las imagenes son del mundo de la escalada, pero viene a ser lo mismo, o muy parecido:

Montaje semi-movil, se reparte la carga en cualquier direccion, dentro de un rango, dado por la distancia de los nudos (es lo que usaria yo, ya que el saco nunca va a pegar un tiron paralelo a la pared):

http://www.mendiak.net/Portada/Images/A ... mg_102.jpg

Montaje movil, se reparte la carga en cualquier direccion, pero en caso de fallar un anclaje, el o los anclajes restantes sufren un ostion brusco:

http://www.mendiak.net/Portada/Images/A ... mg_101.jpg

Con pequeñas modificaciones estos sistemas de anclajes te valen para colgar el saco con las mayores garantias posibles. Si pones 4 anclajes, unelos de dos en dos en diagonal con triangulos semi-moviles.

Todo esto que te cuento lo que va hacer es minimizar el impacto en los anclajes, pero no va a evitar que el anclaje falle.

Es un tema complejo de explicar por un foro, y solo es valido para hacer con cuerdas, con cadenas no vale.

Un Saludo

PD: Si decides hacerlo con cuerda, que sea dinamica y con 8mm es mas que suficiente.

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 28 Abr 2008 17:38

Ok,

Me va a quedar un montaje niquelao ! ! ! (ya tenía pensado utilizar cuerda o cinta en lugar de cadena . . . aunque había pensado en cuerda estática.)

La verdad es que ya se me había ocurrido la idea de utilizar algunos conceptos derivados de las reuniones de escalada, pero había deshechado la idea pensando que no sería necesario . . .

Seguiré tu consejo y tan pronto tenga el tema finiquitado, ya colgaré fotillos.

Gracias y saludos!

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por noty » 28 Abr 2008 18:06

yo he anclado un hierro en forma de angulo a la viga del techo y a la pared con un aro de hierro soldado en la punta donde engancho el mosqueton que lleva enganchadas las cadenas. no me ha dado ningun problema
y si alguno se lo pregunta:
si lo he usado mucho :lol:

Avatar de Usuario
Iatrocles
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 06 Ene 2008 19:01

Re: Montaje saco boxeo

Mensaje por Iatrocles » 28 Abr 2008 22:25

Estooo . . . se me ocurre que estaría francamente bien que todo aquél que tenga un saco en casa colgase una fotillo de la solución que le ha dado para el anclaje . . . seguro que hay más de una idea genial por ahí . . . :wink:

Responder