Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por SAKU » 17 Jun 2008 13:44

Picias escribió:Si se hiciese una enciclopedia sobre la historia de las mma, SAKU estaria en la portada y se le dedicaria un capitulo en exclusiva. De eso podeis estar seguros

Un sakudo :wink:

+1, y pienso que seria asi para la mayoria de los aficionados.

Avatar de Usuario
fan valetodo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1365
Registrado: 19 Jun 2005 19:36
Ubicación: DEL MAS ALLÁ

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por fan valetodo » 17 Jun 2008 19:16

gangsterteam escribió:
achacais el tema a que somos novatos o que hace dos dias que seguimos este deporte.
compañero, no es el caso tuyo, si no eres novato no te des por aludido, de hecho quien empezó con esta polemica afirmó que apenas se estaba metiendo a fondo en esto de las mma, por esa la molestia de algunos foreros, nadie obliga a alguien que idolatre a saku o a algun luchador en especial, solo que la persona que inició esta polemica dió la impresion que quiso minimizar su gran carrera y es obvio que quienes hemos visto luchar a saku desde sus inicios saquemos cara por el gran maestro japonés, no porque sea mi idolo o algo parecido, solo por el respeto que inspiraba y sus cualidades tanto dentro como fuera del ring, que no te mole vale pero de aqui a decir que no era o no es un luchador a tomar en cuenta como referencia en las mma pues como que pareciese una falta de respeto a la trayectoria de unos de los luchadores mas exitosos y carismaticos nacidos en Japón, de hecho yo no soy seguidor pleno de saku y su estilo aunque no me gustó del todo pero vamos que debo reconocer que efectivo fué y vistoso a la vista de cualquier mortal mas aun, un maestro en la ejecución.........

pasando a otro tema, yo celebro que compartarmos el mismo gusto por este luchador tan maravilloso como wanderlei silva :2gunfire: , guerrero 100%, te envidio por haber estado presente en ese memorable IVC donde luchó ante arthur mariano, lo que hubiera dado por estar en tu lugar, joder tio que vamos a tener mucha polemica cuando wand empiece a luchar otra vez y destruya adversarios a por doquier :wink: , que por estos lares wand tiene uno que otro detractor jaja ----saludos men

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por Pupu_pride » 18 Jun 2008 23:42

Que decir que no se haya dicho ya .. Sakuraba es una leyenda en activo de las MMA, y por mucho que manche su currículum al pelear cuando debería haberse retirado hace años, seguirá siendo una leyenda .. como lo es Tyson, si le da ahora por volver a pelear que seguro que perdería fijo .. (aunque Sakuraba sigue ganando combates, en 2007-08 ha peleado 6 veces, ganando 4 y perdiendo 2, y una de esas derrotas es vs Royce que fue 1 robo y estaba dopado).
Como ya han dicho .. Sakuraba peleaba en la categoría de -93 kilos pesando 85-86, y eso sin casi preparación física de pesas ni dietas estrictas (Sakuraba dicen las malas lenguas que fuma como 1 carretero, y lo mismo le pasa con el alcohol.. como cualquiera de nosotros los fines de semana), y aparte de que nunca entrenó en las condiciones adecuadas .. ya que a él se la sudaba toda esa parafernalia. Con preparación adecuada, rondaría como ya han dicho los 80 kilos .. que ubiera sido de Sakuraba peleando en 1 categoría menos de peso .. que ubiera sido si Romario le ubiera dado x entrenar .. Quizás el mejor jugador de la historia ??
Todo un caballero dentro y fuera del ring, un show cada combate suyo .. quizás el luchador con mejores cualidades innatas para las MMA.. Un grande entre los grandes.

AGUS_TITO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 418
Registrado: 28 May 2004 16:18
Ubicación: TENERIFE

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por AGUS_TITO » 19 Jun 2008 01:17

Pupu_pride escribió:Que decir que no se haya dicho ya .. Sakuraba es una leyenda en activo de las MMA, y por mucho que manche su currículum al pelear cuando debería haberse retirado hace años, seguirá siendo una leyenda .. como lo es Tyson, si le da ahora por volver a pelear que seguro que perdería fijo .. (aunque Sakuraba sigue ganando combates, en 2007-08 ha peleado 6 veces, ganando 4 y perdiendo 2, y una de esas derrotas es vs Royce que fue 1 robo y estaba dopado).
Como ya han dicho .. Sakuraba peleaba en la categoría de -93 kilos pesando 85-86, y eso sin casi preparación física de pesas ni dietas estrictas (Sakuraba dicen las malas lenguas que fuma como 1 carretero, y lo mismo le pasa con el alcohol.. como cualquiera de nosotros los fines de semana), y aparte de que nunca entrenó en las condiciones adecuadas .. ya que a él se la sudaba toda esa parafernalia. Con preparación adecuada, rondaría como ya han dicho los 80 kilos .. que ubiera sido de Sakuraba peleando en 1 categoría menos de peso .. que ubiera sido si Romario le ubiera dado x entrenar .. Quizás el mejor jugador de la historia ??
Todo un caballero dentro y fuera del ring, un show cada combate suyo .. quizás el luchador con mejores cualidades innatas para las MMA.. Un grande entre los grandes.
AMEN

gangsterteam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2008 15:40

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por gangsterteam » 19 Jun 2008 10:26

Para FAN VALETODO:

Te doy la razón en todo lo que dices, pero me reafirmo que en ninguno de mis mensaje he desmerecido o desvalorado a Saku, simplemente he dicho que para mi no era un referente principal de las mma, que si que es un mito y un nombre muy importante pero que para mi no sería ni en broma la portada de un libro de la historia de las mma, vaya ni de coña, a parte de eso comentarte que ver pelear a wand en directo es de las mejores cosas que he presenciado, es tremendo, un verdadero vendabal, reparte a diestro y siniestro, eso si que es una maquina, y tranquilo que ya tienes un socio aqui para debatir a los detractores del gran Wand! este si que seria una portada para el libro de la historia del vale-tudo.
Cuidate

saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por Picias » 19 Jun 2008 10:38

este si que seria una portada para el libro de la historia del vale-tudo.
A mi Wandy me gusta tambien pero ese si que no podria ser la portada, porque no es un referente de estilo, ni de tecnica, ni de comportamiento.
O sea que Saku tiene todo lo que pueda tener Wand pero Wand no tiene todo lo que ofrece Saku :wink:

Saludos

PD Es que siguiendo con el tema de la portada de la enciclopedia...quein podria ser el mas indicado?
Saku?
Royce?
Mino?
Wand?
Tank? :lol:

Abrimos una encuesta con esta pregunta? :P

Saludos

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por noty » 19 Jun 2008 11:03

Abrimos una encuesta con esta pregunta? :P
vale yo la abro :D

Royce
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 110
Registrado: 15 Sep 2004 00:29

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por Royce » 19 Jun 2008 13:20

Yo soy fan nº1 de royce gracie para siempre porke el fue kien demostro al mundo el Valetudo en estado puro de verdad y sin limite de peso,con cabezazos,sin tiempo,etc arriesgando su reputacion y ganando 3 ufc completos k nadie ha logrado igualar y de esos ufc k se debian terminar en una sola noche pero analizando este deporte desde 1997 ke yevo viendo y practicando BJJ cuando me deja el trabajo, EL LUCHADOR MAS COMPLETO KE HE VISTO JAMAS EN TODOS LOS ASPECTOS HA SIDO KAZUSHI SAKURABA, y amigo a mi wanderlei no es de mi agrado pero reconozco k ha sido una apisonadora en el pride durante 2 años magnifikos y es un guerrero en el tatami asike no te puede gustar un deportista pero no kiere decir k no valga colega

gangsterteam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2008 15:40

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por gangsterteam » 19 Jun 2008 15:54

Cierto, royce es un grande y realmente tiene un mérito espectacular lo que hizo, demostro la supremacia del bjj sobre las demas artes marciales. A parte fue mas listo que Saku y dejo de pelear en el momento que vio que ya no se comería un colín, es la manera mas inteligente de no joder un curriculum y un status merecidísimo, respecto a que royce te demostró el vale-tudo puro me parece que poco sabes de Wand o simplemente sabes lo comercial, lo que sabe todo el mundo que aún así es espectacular( epoca pride...), si tan amante eres del vale tudo en estado puro casi que te des un paseillo a ver las peleas de Wand en brasil con reglas vale-tudo en competiciones como IVC O BVF, y me parece que veras vale tudo de verdad, por cierto a parte de que es la novena o decima vez que digo que Saku es un gran peleador y que eso nadie lo duda me reitero en que para mi no es un numero 1 y que Wand le ha dado por todos lados cada vez que se han cruzao, y que si pelearan o hubiesen peleao 100 veces más la tónica sería la misma = PALIZAS. Con lo cual no se donde veís lo descabellado o la barbaridad de que yo defienda que Wand es superior a Saku, y no me vengais con el cuento del peso pq cuando se han enfrentado la diferencia de peso no ha sido importante y tienen tamaños parecidos.
Asi que Wand 2 Saku 0!

Saludos

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por SAKU » 19 Jun 2008 16:15

gangsterteam escribió:Cierto, royce es un grande y realmente tiene un mérito espectacular lo que hizo, demostro la supremacia del bjj sobre las demas artes marciales. A parte fue mas listo que Saku y dejo de pelear en el momento que vio que ya no se comería un colín, es la manera mas inteligente de no joder un curriculum y un status merecidísimo, respecto a que royce te demostró el vale-tudo puro me parece que poco sabes de Wand o simplemente sabes lo comercial, lo que sabe todo el mundo que aún así es espectacular( epoca pride...), si tan amante eres del vale tudo en estado puro casi que te des un paseillo a ver las peleas de Wand en brasil con reglas vale-tudo en competiciones como IVC O BVF, y me parece que veras vale tudo de verdad, por cierto a parte de que es la novena o decima vez que digo que Saku es un gran peleador y que eso nadie lo duda me reitero en que para mi no es un numero 1 y que Wand le ha dado por todos lados cada vez que se han cruzao, y que si pelearan o hubiesen peleao 100 veces más la tónica sería la misma = PALIZAS. Con lo cual no se donde veís lo descabellado o la barbaridad de que yo defienda que Wand es superior a Saku, y no me vengais con el cuento del peso pq cuando se han enfrentado la diferencia de peso no ha sido importante y tienen tamaños parecidos.
Asi que Wand 2 Saku 0!

Saludos

Wand ganó a Sakuraba en 3 ocasiones.

http://www.sherdog.com/fightfinder/figh ... ghterID=84



Desde luego, no creo que nadie dude que Wand ha sido o es uno de los mas grandes, pero no solo por sus victorias.

Saludos

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por Picias » 19 Jun 2008 16:30

Pero es que esa es la tipica regla de tres: como Wand gana a Saku, Wand es mejor, entonces Belfort que gana a Wand en segundos es mejor que los dos anteriores pero espera!!! que Belfort perdio con... :roll:

Y al final resulta que el mejor de la historia es el japo ese que "ganó" a Fedor

Crei que ya habiamos superado esta fase, pero parece ser que no. Y ademas insistes una y otra vez en decir que si Wand peleaba en IVC tal y cual, pero es que las mma han evolucionado mucho desde entonces y aunque no lo puedo asegurar 100% la gran mayoria de los luchadores actuales son mas completos ( y por lo tanto mejores ) que los que se peleaban en brasil sin guantes y sin tiempo. De hecho ya ni siquiera se llama valetudo...
Aun asi estoy con Saku y contigo en que Wand es oro de los grandes en este deporte, aunque un peldaño por debajo ( en cuanto a peso especifico se refiere ) de Saku...Y de Royce :wink:

gangsterteam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2008 15:40

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por gangsterteam » 19 Jun 2008 16:48

PARA SAKU:

Cierto le gano tres veces, me he colado, muy sutil tu ironía, me gusta ! pero tan solo recordaba dos que son realmente las que me gustaron la otra ni la recordaba pq creo que no llego al minuto o llego justo, y tampoco tiro de documentación profesional, gracias por agregarme el link.....

En cuanto a los ejemplos que poneiis no tienen ni pies ni cabeza, que si belfort, que si el japo que gano a fedor.... increible!
Creo que hablamos de cosas distintas, no de suerte ni de golpes mal dados que abren heridas... en fin con eso os repito que si la pelea de Wand vs Saku se da 100 veces el 99% de las vecesa pasara lo mismo= repito PALIZA!
En cambio si repitieramos las peleas que habeis puesto como comparación ejemplo( muy acertado por cierto, jajaja) el resultado nunca sería el mismo que sucedió, a eso se le llama suerte.
Belfort nunca mas podrá ganar a Wand en segundos, probabilidad 1/ 1000
El japo no ganara nunca a Fedor probabilidad 1/ 100000
Wand apalizaría mas veces a Saku, probabilidad 70%- 90%

Saludos y si quereis rebatir con ejemplos darle un pelín mas al coco o parece broma la cosa. Yo no sabre de estadísticas ni me paseare con chuleta de mano made in sherdog pero almenos no digo animaladas!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por Picias » 19 Jun 2008 16:57

Saludos y si quereis rebatir con ejemplos darle un pelín mas al coco o parece broma la cosa. Yo no sabre de estadísticas ni me paseare con chuleta de mano made in sherdog pero almenos no digo animaladas!
A ver... tu para hacernos ver que Wand es "el mas grande" pones como ejemplo que le ha ganado a Saku. Y eso esta bien no es ninguna tonteria ni nada, ahora! si yo uso el mismo tipo de ejemplo para que te des cuenta de que estas diciendo tonterias me dices que use el coco????!!!!??

Chaval sigue ahi dandole apoyo a wand que ademas ultimamente lo necesita. Será que debe pensar en retirarse? y si ahora que esta de capa caida llega no se... el sudoku este y le apaliza literalmente una o dos veces que dirias????

Venga no me hagas reir ok?
:wink:

Avatar de Usuario
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 29 Abr 2005 19:48

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por ApolloCreed » 19 Jun 2008 17:12

Que rápido se altera aquí la gente... como se nota que es verano :playa:

Aquí nadie está hablando de suerte o de probabilidades. Lo que Picias intentaba decirte es que las reglas de tres no existen en este deporte y que además no siempre es el mejor el que gana un combate. Porque entonces James "Buster" Douglas sería mejor que Mike Tyson o Bob Sapp sería mejor que Ernesto Hoost :rotorie:

Y eso de que cuando pelearon Saku y Silva los pesos eran parecidos... si unos 10 kilos de diferencia no es nada para ti... pues vale...

Un saludo.

PD: Por cierto, no hace falta que venga Sokoudjou a reventar a Silva porque Crocop y Henderson ya lo hicieron muy bien.

gangsterteam
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 12 Jun 2008 15:40

Re: Sakuraba...DREAM 4 ( SPOILER )

Mensaje por gangsterteam » 19 Jun 2008 17:18

PARA PICIAS:

A ver chato, para empezar hacerte reir no pretendo pero si lo consigo mejor que mejor asi nos pegamos unas risillas los dos. A mi que seas miembro de este gran foro desde 1967 y que lleves 65 millones de mensajes escritos me da bastante igual, y no es motivo para que te creas el sheriff del foro ni que menosprecies las ideas de los demas. Yo he partido del respeto y respetando tu opinión, simplemente he dicho que tus ejemplos no tenían ni pies ni cabeza y no es una crítica personal ni ganas de crear mal ambiente contigo ni nada te lo aseguro. Es una critica de carácter constructivo y veo que no te la has tomado como tal, lo siento pero no era mi intención que te ofendiera, y no pongo en duda que seas un erudito de las artes marciales pero con ejemplos como los que me has puesto cuesta un poco de creer macho al margen de tus 70000 intervenciones en este foro.
Te repito: cualquier persona que sepa algo de mma sabra que la comparación que has hecho es completamente estupida. Si me hubieras puesto otra (que seguro que la hay) te hubiera podido decir que quizas tienes razón( en parte). Pero hablarme del japo que corto( literalmente) a Fedor o la utópica( 1 entre 1millon) pelea que le salió a belfort contra wand es de risa tio.
En fin sigo en mis trece Wand se papea a Saku y estara de cap a caida pero aun gana a gente de cierto nivel, y esperate q aun le queda cuerda.
Saludos y cuidate picias

EL APRENDIZ

Responder