Países en los que se vive de las MMA

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por lechonkick » 28 Jun 2008 18:55

Pues eso, el otro día, discutiendo con un amigo mio sobre las mma ( era el eterno debate de si era una animalada o no ) este me preguntó en qué países aparte de EEUU y Japón se pueden vivir de las mma como luchador, y la verdad que me pilló, no supe que contestar a su pregunta. ¿Cuáles conocéis vosotros? ¿Tailandia quizás? Es obvio que ahí el muay thai mueve mucho, pero por lo visto se están afianzando buenas academias de mma, no se me ocurren muchos sitios más. Yo que se . . . ¿Singapur? ¿Holanda? :roll:

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por KO Arena » 28 Jun 2008 23:22

El tema no es que paises, sino con que organizaciones se puede vivir de las MMA ya que hay luchadores brasileños, ingleses, daneses que viven en USA o que van alli a pelear.

Solo de UFC, las grandes japonesas (Dream, Heros...) y algunos luchadores de las grandes americanas tipo Elite XC etc... Y solo algunos luchadores porque los que abren el cartel de luchas suelen ganar 2000 a 5000 dolares y pelean 2 a 4 veces al año como mucho.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por lechonkick » 29 Jun 2008 02:57

Vaya, curioso, no había planteado esa posibilidad, es decir, tan sólo se trasladan a otro país durante X tiempo para competir y luego se vuelven al suyo de origen. Yo tenía la idea que la gente de Dream, UFC, etc . . . vivían tranquilamente de eso, como un Fernando Torres, o un Raúl en nuestro país, en fin, soy un completo ignorate en las mma, llevo dos dias metido en esto como el que dice.

Gracias por tu respuesta KO Arena, por cierto, tienes algún tipo de relación con skatboy ¿no?

EliteDsR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 560
Registrado: 25 May 2005 22:41

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por EliteDsR » 29 Jun 2008 06:14

Bueno si se tienen q trasladar a USA o Japon es por q alli hay mas afición, independientemente de la nacionalidad d los luchadores.
En España, sin ser un entendido del tema, creo q una velada de MMA no moveria tanto público como en USA.

A parte de esto creo q en Inglaterra se organizan muchas veladas q hechan en el canal EXTREM de ono, no se si es el GLADIATOR. El hecho es q todos los dias televisan varias peleas apartir de las 10 mas o menos.

Luego supongo q en los paises donde triunfan los deportes d contacto también habra cierta afición a las MMA, Holanda Rusia...

De todas formas parece q las MMA van despertando mayor curiosidad entre la gente, por la difusión en internet o por (desgraciadamente) peliculas sobre el tema, como la última en la q 2 niñatos se peleaban por la putilla d turno, al estilo karate kid.

Saludos

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por KO Arena » 29 Jun 2008 08:54

Hola lechonkick, Skatboy era mi antiguo nick, ya lo consideraba fuera de lugar (cuando me acuñe ese nick tenia 18 años).

Tan solo creo que haya luchadores que vivan de pelear en USA y Japon. En Inglaterra quizas haya algun caso, y quizas en algun otro pais.

En España por ejemplo la media de una bolsa por pelear en MMA Profesional son 400 euros. Y la aficion en España (la que va a ver eventos o los compra en PPV) me atrevo a decir que es probablemente 1.000 veces menor que en USA o Japon (es decir si en España hay 10.000 aficionados, en Japon o USA puede haber 10 millones) . Solo hay que ver que 1500 personas en una velada de MMA pro aqui es un exitazo y en Japon menos de 25.000 es un fracaso. Luego hay que añadir las ventas de PPV en EEUU que han llegado a ser de 1 millon de ventas en un evento de UFC, lo cual esta a años luz de lo que podria pasar aqui en un futuro cercano.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por lechonkick » 29 Jun 2008 12:40

Joder, la verdad es que la situación de las MMA en nuestro país deja mucho que desear. Yo creo que aparte del dinero y de la posibilidad de vivir de ello, la gran acogida y aceptación que puede tener un luchador por parte del público es también una razón de peso para emigrar a otras tierras. Esto es la pescadilla que se muerde la cola, si queremos que los luchadores adquieran el *nivel de otros países, estos deben entrenar varias horas al día, pero claro, también tienen que trabajar para poder ganarse el pan, ¿solución? Buscarse trabajos de fin de semana ( como portero de discoteca ). Es tristísimo que la mayoría de la gente tenga que emigrar para poder triunfar.

*Soy perfectamente consciente de que tenemos luchadores que están a un altísimo nivel, tanto como para poder hacer sombra a otros muy conocidos.

Avatar de Usuario
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 433
Registrado: 22 Dic 2006 22:16

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 29 Jun 2008 19:40

Lo peor es que esto no solo ocurre en las MMA en nuestro país, no se puede vivir de la mayoría de los DDCC, igual el boxeo es el único.

Avatar de Usuario
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1139
Registrado: 11 Jul 2006 23:02

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por lechonkick » 29 Jun 2008 20:44

Ni del boxeo, eso era antes.

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 30 Jun 2008 02:08

Pues es una pena pero si. Lo de 400 euros por pelear en españa (cosa que me imaginaba que iría por ahí) es bastante poco. La gente desde luego lo hace porque le gusta y como "hoby" porque con 400 euros no te pagas ni la lesión que pueda darse de la pelea. Vamos que te tienes que pelear y encima ponerle dinero encima.

El verdadero negocio de esto está en USA que es enorme y como han comentado antes, con un millon de personas en el PPV a XX euros por persona pues ajustar lo recaudado; muy superior a lo que puedan tener de gastos. Y las MMA están siguiendo una muy buena progresión, yo creo que ese millón que se ha comentado va a sonar a risa dentro de unos 5 o 6 años; pienso que se va a triplicar como mínimo.

Mas gente, más PPV, más dinero, porque la publicidad en este deporte nunca llegará a otros tipo futbol; pero en verdad el verdadero dinero está en la publicidad y el merchandising.

En españa no creo que en un plazo medio-largo cambien las cosas. Ojalá me equivoque pero ahora mismo no lo veo nada.

Un saludo!

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Re: Países en los que se vive de las MMA

Mensaje por cor petit » 30 Jun 2008 11:36

400 pavos? Jodó, lo mismo que nos devuelve ZP a través de la retención del irpf.. :-?

Responder