Veis efectiva esta técnica?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Veis efectiva esta técnica?

Mensaje por cor petit » 30 Jun 2008 09:49

ImagenImagen

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Veis efectiva esta técnica?

Mensaje por Javi M. » 30 Jun 2008 10:30

Ya se habia posteado hace tiempo, yo personalmente creo que en esa situacion concreta, si es efectiva (tal y como demuestra el video)
粗守形上守神

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 30 Jun 2008 10:44

Hombre, ha resultado efectiva, así que algo tiene de válido. Ahora bien, yo no la usaría como recurso habitual, y creo que me haría daño si la intentase. :lol:
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 30 Jun 2008 11:00

Sorry por el repost :oops:
De todas formas, creo que cayendo con el culo como cae pierde algo de efectividad. Haría más pupita impactando directamente con los dos pies, no? Aunque debe ser algo jodidillo calcular en esos momentos en punto de caída. Alguien ha intendado algo similar alguna vez?
Por otra parte, cuál creéis que es la técnica más apropiada cuando un luchador está en el suelo panza pa'rriba cual gato y el otro de pie achuchándolo? Tirarse en bomba? :)
ImagenImagen

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 30 Jun 2008 11:22

>>> cuál creéis que es la técnica más apropiada cuando un luchador está en el suelo panza pa'rriba cual gato y el otro de pie achuchándolo?

Buf! En mi grupo son unos cabras locas, e intentan de todo, incluyendo girar sobre las piernas mientras las controlan, agarrarlas y dar una voltereta... Yo prefiero el clásico de agarrar las piernas y apartarlas a un lado. Si lo haces aprovechando el impulso y la inercia, puedes colarte antes de que metan la pierna (depende del practicante, por supuesto). Y por supuesto, si se da la oportunidad, ir a por una llave de pierna o pie. :) Cuando vamos con reglas de MMA, pues lo que se tercie: intentar colar algún puñetazo con salto, patear las piernas, etc.
“Catch as catch can is the violent art, [...] it’s pro wrestling all the way, baby.” - Josh Barnett

noty
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por noty » 30 Jun 2008 11:37

a mi no me parece una tecnica aconsejable, te puedes caer y se te puede ir a la espalda, prefiero apartar las piernas con fuerza lanzarme golpeando con el puño y casi seguramente cayendo en la cruzada

Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Alfonso_Gatsu » 30 Jun 2008 12:32

Ya lo había visto, pero ufff... como hagas mal la voltereta te puedes hacer pupita (yo me lesioné haciendola un mes entero, porque cai sobre la rabadilla) y encima en un combate... Yo hubiera hecho como algunos luchadores, como Mirko aveces, que dice: venga p'arriba! xD
Imagen

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 30 Jun 2008 12:39

Saltando encima con el pie por delante como hacen muchos, para intentar pisar, compromete bastante los cataplines si el de abajo pone el talón, no? Buff, es que si lo piensas bien tener al otro en el suelo pataleando tampoco es tanta ventaja, en mi opinión. Dejar levantarse al otro es otra opción, ciertamente.
ImagenImagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 30 Jun 2008 14:42

cuál creéis que es la técnica más apropiada cuando un luchador está en el suelo panza pa'rriba cual gato y el otro de pie achuchándolo?
El 'kakato' suele entrar con relativa facilidad y casi nadie lo conoce. Además, caso de ver que el otro trata de esquivarlo, siempre se puede tratar de impactar con la planta entera en lugar de con el talón.

Otro par de técnicas que casi nunca se suelen ver son los puñetazos de martillo (como un gorila) desde la montada (a mí me resultan mucho más cómodos que los convencionales y me siento mucho más protegido por el ángulo de impacto) y los codazos con intención de cortar (normalmente suelen ser golpes con el antebrazo, en lugar de hacerlo a lo 'thai'.

Una de las cosas que me gustó bastante de los combates previos a la final del TUF Season 7 fue el uso del codo que uno de los luchadores hacía desde 100 kilos o estando a punto de ser guillotinado. Poco habitual, pero con muuuuuuchas posibilidades.

Y, lo que ya no sé si va en contra del reglamento es tratar de patear al otro en la cara cuando se tiene un 'armlock' medio encajado pero que no termina de cuajar. Un talonazo en plena cara suele "ablandar" al oponente.

TheRekiem
Moderador
Moderador

Mensaje por TheRekiem » 30 Jun 2008 15:27

>>> Otro par de técnicas que casi nunca se suelen ver son los puñetazos de martillo (como un gorila) desde la montada (a mí me resultan mucho más cómodos que los convencionales y me siento mucho más protegido por el ángulo de impacto)

Estoy de acuerdo. También practicamos una forma de puño martillo en la que impactas con los nudillos, con la misma trayectoria pero girando la muñeca para impactar con esa zona. Sólo colamos uno de esos cada 2-3 martillos normales, pero cuando cuelas uno... jur, hace mucho daño.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 30 Jun 2008 18:27

Tirarse en bomba?
Yo una vez lo hice y me funcionó!! :lol: eso si, no veía otro recurso más fácil, y no lo he vuelto a hacer.
粗守形上守神

Responder