Guantes de Boxeo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Guantes de Boxeo

Mensaje por SanShou » 23 Jun 2003 14:47

Muchos de los qiue practicamos deportes de contacto utilizamos guantes de boxeo en los entrenamientos y en las competiciones pero la verdad es que no hay casi ninguna marca que sobresalga especialmente por encima de las demas y que no se sabe mucho acerca de su cuidado.

Yo he probado algunas marcas, actualmente uso guantes marca "Bokken" de una tienda de Madrid, que sin ser guantes profesionales, estan bien hechos, duran bastante y tienen buen precio. Por otro lado no recomiendo los guantes marca Fuji, que se estropean muy rapido y son caros, ni los SDI, que tienen una forma de la mano bastante rara y sujetan poco la muñeca, ademas de que rompen por la parte delantera a los pocos meses de uso. Todavia no he tenido ningun guante Charlie pero tienen buena pinta a pesar de lo macarra que son las frases que ponen como "Poison" "Noseque Killer" y demas.

Para mi lo importante a la hora de comprar un guante es que se adapte bien a la mano por dentro, que proteja muy bien el pulgar, que sujete la muñeca y que sea de un material bastante duro. Por supuesto que es preferible pagar un poco mas y comprar un guante de cuero que uno de polipiel.

Como cuidado el princpial es dejarlos abiertos y al aire despues de cada entrenamiento para evitar que el sudor deje el guante humedecido. Otra opcion es echar polvos de talco en el guante antes del entrenamiento para sudarlos menos y asi evitar que el mal olor se apodere de los guantes. Por ultimo para que la piel no se cuartee es recomendable echar un poco de vaselina o de crema hidratante tipo nivea de vez en cuando en la parte externa.

Que marca de guantes usais vosotros?
Algun metodo mas para evitar el mal olor o para eliminarlo?

Un saludo
Lo malo no es la caida, es el aterrizaje...

Sanda+BJJ

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 23 Jun 2003 17:30

yo utilizo guantillas marca WT =P algueion sabe si se joden si las pones a la lavadora?
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

Lex

Guantes

Mensaje por Lex » 23 Jun 2003 18:00

El tema esta muy bien, os cuento mi experiencia, yo soy de tenerife y hasta hace unos años lo unico q encontrabas aki era Fuji,q a mi entender son una basura, además de caros el material y el diseño de los mismos son una mierda, luego me trajeron de madrid unos bokken y la verdad q me fue bastante bien, aunque la verdad q yo los usaba solo para tecnica y combate, ya q con ellos no hacia ni manoplas ni saco, estos aun los tengo pero ya no los uso al ser de 10 oz,pero un compañero q usaba los suyos para todo no le duraron un año, después tuve una temporada unos charlie modelo outlaw y la verdad q eran muy comodos pero el material era malisimo, como le dieras mucha caña se deformaban y a los pocos meses ya no tenias apenas protección en los nudillos, con todo el peligro q ello acarrea, ahora han traido a Las Palmas la marca fairtex y la verdad q me tiene muy contento, son los q uso ahora y la verdad q estoy contento, y eso q los q tengo no son el modelo en piel q los he probado y aun son mejores, quizas los proximos q me compre sean unos twins ya q los he visto y parecen bastante buenos. Aunque si tuviera pasta la elección seria unos Cleto Reyes, aunque soltar mas de 20 mil pesetas ufff...
Mi consejo para conservar los guantes son el usarlos con sentido común, por ejemplo no hay guante q resista un uso prolongado en el saco o todos los dias golpear las manoplas o los paos, pienso q para eso lo mejor es usar guantillas q para eso estan, o usar unos guantes viejos q ya no sirvan para combatir, en cuanto al olor para mi además de orearlos después del entreno es usarlos siempre con las manos vendadas, además d q es lo mejor para nuestra salud siempre será mas facil lavar unas vendas.
Un saludo a todos.
PD: Me gustaria q hablaramos de métodos para endurecer las tibias, ya sabeis rellenos específicos para sacos y todo eso.

Razor in the night
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Razor in the night » 23 Jun 2003 18:07

hay un post abierto en el foro de AAMM ahora abriré uno aquí sobre lo de las tibias
Vencedores y vencidos, a todos nos espera la muerte...

miguesevibox

Mensaje por miguesevibox » 24 Jun 2003 16:45

mmm buenas.

yo solo he usado guantes charlie. totalmente de acuerdo en lo "macarra" de sus inscripciones, yo elegí los que menos macarra me parecieron jeje "comming from hell" que me parece mas discretito que "veneno aka poison" jaja

en cuanto al cuidado, nadie ha hablado de lo mas importante: VASELINA, que ademas de pa cuidar los tatuajes, y abrir el culo de los mariquitas, sirve para cuidar las pieles, y los guantes son de piel, solo teneis que olerlos.

sino poneis vaselina es normal que se os sequen y agrieten.

lo ideal es los viernes(sino entrenais los findes) ponerle una fina capa de vaselina sobre todo por als costuras, y la parte de dentro de la palma de la mano, donde mas arrugadito esta el guante vaya.

ala, saludos

bushidowarrior

Mensaje por bushidowarrior » 24 Jun 2003 20:18

Buenas.Alguien decia de como quitar el olor a los guantes, y lo mejor creo que es, entrenar con vendas, sacarlos al balcon o ventana despues de entrenar para que se ventilen, y echarles de vez en cuando devor olor de ese que te echas en las zapatillas para que no huelan a cabra.
Para endurecer tibias yo personalmente cojo un palo de madera redondo, como puede ser de escoba, y voy dandome golpes , incrementando la fuerza conforme voy endureciendo cada dia, intento golpear toda la tibia, hasta que la piel se me pone roja y siento que ya duele, entonces cojo la madera y me la paso por toda la tibia como si fuera un rodillo.

por cierto razor....¿tu nick viene de una cancion?

trascos
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sobre la vaselina y la nivea

Mensaje por trascos » 11 Abr 2010 13:43

hola, voy a comprarme un saco y estaba buscando información sobre los guantes fuji, después de leer vuestro articulo creo que me pillare unas vendas para empezar y ya comprare unos guantes mejores, os quiero comentar algo sobre la vaselina y la nivea, ni se os ocurra darlo sobre ningún cuero, contienen agua y pudren el cuero por dentro. os pongo un link de zabala es un tapicero de mi ciudad Palencia
mitos y tópicos sobre el cuero
http://www.tapiceriaszabala.com/brico-m ... -cuero.php
restauración y tintado de cuero
http://www.tapiceriaszabala.com/restaur ... -cuero.php
saludos

Responder