Trabajo de saco

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 01:03

Buenas gente, os comento a vosotros que os las sabeis todas.
Hay meses que las deudas aprietan y uno no puede permitirse los paveles del gym. :bad-words: Así que previsor yo, me he pillao un saco en ebay, y lo he rellenado de ropa y serrín. Lo he colgado de una viga en el garaje, y me voy a tirar tol mes dandole cera.

He estado buscando por aqui y por google alguna especie de "rutina" para trabajar con el saco pero he encontrado poco la verdad. Sí se me ha pasado algo por alto, aceptaré el castigo que merezca. :silly:

Lo que llevamos de mes he seguido este "horario", a diario:

10´ Comba
10´ Estiramientos
7´ Sombra
1´ Estiramientos
3´ Directos
1´ Estiramientos
3´ Directos
1´ Estiramientos
3´ Crochets
1´ Estiramientos
3´ Directos y Crochets
1´ Estiramientos
3´ Uppercuts
1´ Estiramientos
3´ Directos y Uppercuts
1´ Estiramientos
3´ Kicks
1´ Estiramientos
3´ Kicks
1´ Estiramientos
3´ Directos y Kicks
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos
15´ Físico

Es la primera vez que hago algo de este tipo (llevo mucho tiempo entrenando con gente, si estoy solo me pierdo :roll: ), y no descarto que sea una "rutina" algo pobre o que repite demasiado algunos aspectos. Estoy abierto a todo tipo de criticas, solo pido que sean constructivas...gracias. :chuck:

Un saludo.

PD: Se me olvidaba :lol: , sería para entrenar thai boxing.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Trabajo de saco

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2008 01:13

NHai-TiGRe escribió:sería para entrenar thai boxing.
Pues entonces te faltan asaltos de codos, rodillas, y combinaciones con ellos.

Un Saludo

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 01:18

Buenas cyberclon.

Los codos y las rodillas las meto en estos 6 minutos que llamo "asalto", se me olvido mencionarlo.

3´ Asalto
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos

Yo tambien pienso que es poca caña, pero primo...que el saco este es de lona de esa, y me voy a kedar sin codos. :lol:

Tendre que comprarme coderas...

Un saludo.

Añado el nuevo "horario", por si falta algo más....

10´ Comba
5´ Estiramientos
7´ Sombra
1´ Estiramientos
3´ Directos
1´ Estiramientos
3´ Crochets
1´ Estiramientos
3´ Directos y Crochets
1´ Estiramientos
3´ Uppercuts
1´ Estiramientos
3´ Directos y Uppercuts
1´ Estiramientos
3´ Kicks
1´ Estiramientos
3´ Kicks
1´ Estiramientos
3´ Directos y Kicks
1´ Estiramientos
3´ Directos y Codos
1´ Estiramientos
3´ Directos y Rodillas
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos
3´ Asalto
1´ Estiramientos
15´ Físico

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Trabajo de saco

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2008 01:33

No estaria de mas que incluyeras alguna serie tecnica con el saco, en plan:

Directo, Cruzado, Rodilla, cambio de guardia, lowkick, rodilla, codo descendente, clinch.

Y la trabajes despacito y con buena letra con el saco, controlando las distancias, controlando el peso, el lugar de impacto, etc.

Un Saludo

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 01:44

Hay es donde queria yo llegar...

Las combinaciones las meto en los asaltos que llamo "asaltos" (nunca mejor dicho)..con rodillas, codos y esas cositas.

Ahora, lo que yo pensaba es justamente eso, no estoy seguro si será mejor que lo haga como hasta ahora, entrenando en cada asalto un tipo de golpe especifico, o que directamente tiré de series técnicas de esas...

De todas formas, como ya he dicho entreno de esa forma en 3 asaltos, si no es suficiente hazmelo saber. :wink:

Un saludo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Trabajo de saco

Mensaje por cyberclon » 03 Jul 2008 01:50

NHai-TiGRe escribió:Ahora, lo que yo pensaba es justamente eso, no estoy seguro si será mejor que lo haga como hasta ahora, entrenando en cada asalto un tipo de golpe especifico, o que directamente tiré de series técnicas de esas...
Yo variaria, unos dias trabajas tecnica aplicada, y lanzas series dando enfasis en mantener la guardia, la postura, el peso equilibrado, etc; y otro dia trabajas la tecnica basica, dando enfasis en la pegada y en la cadera, pero sin desatender la guardia ni el balance del peso.

Creo que seria lo ideal, pero no soy ningun profesional.

Un Saludo

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 09:45

Haré eso que dices entonces...le veo su lógica. Quería utilizar el trabajo con el saco principalmente para no perder la forma física los meses que no vaya al gym, y por eso le puse mayor importancia al trabajo de potencia sobretodo.

Pero creo que es cierto, no debería desatender la técnica, no vaya a pillar malos habitos a la hora de golpear.

Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Avatar de Usuario
thai-eldiablo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 22 May 2006 18:54
Ubicación: Cáceres

Re: Trabajo de saco

Mensaje por thai-eldiablo » 03 Jul 2008 12:08

Hola a todos, Estimado amigo te voy a dar mi opinión no se si equivocada o acertada, es la que suelo aconsejar a mis alumnos el mes de agosto que cierran el gimnasio en el que curro.

Las series de entrenamiento no están nada mal, pero como te ha dicho cyberclon, cuidado con la técnica, un fallo que tenemos al trabajar en saco es que nos emparanollamos en pegar fuerte al saco y sacar combinaciones muy rapidas, y ha hacer combinaciones y tecnicas que no solemos hacer cuando hacemos tecnica en el gimnasio, o combate. Porque?, sencillo el saco no devuelve ostias, entonces si trabajas mucho saco sin pensar en técnicas concretas, y soltar lo primero que nos viene a la cabeza, cojeremos muy malos habitos, tendemos a bajar la guardia al pegar, no metemos cadera en los golpes, e incluso tendemos si entrenamos mucho saco a hacer tecnicas incoherentes, que en un combate real, no podrías hacerlas por ser muy complicadas, y muy facil de hacerles contra. Me ha ocurrido muchas veces con chavales que van bien, con su guardia arriba, recogiendo las manitas despues de pegar, volver a la guardia etc.., y despues de una semana o dos semanas trabajando saco por su cuenta, los ves que cuando das clase de técnica, han perdido todos esos detalles, que pueden ser tonterías para algunos, pero para mí un buena defensa es la base de un buen ataque. Por eso te recomiendo lo que te ha dicho cyberclon, por lo menos dos días a la semana, trabajaría técnicas concadenadas y pensadas antes de comenzar a ejecutarlas, y en vez de concentrarte en pegar fuerte concreta tu técnica y depurala, pega mas despacio al principio corrigiendo los fallos de guardia, posicionamiento, meter cadera al dar los golpes etc.., yo trabajaría despacio, e iria perfeccionanado la técnica y según vaya viendo que la técnica me va saliendo bien corrigiendo los posibles errores que puedas cometer, iria aumentando la velocidad y la potencia, empezando despacio, para ver y corregir errores y cuando la tenga clara empezaría a trabajar subiendo el ritmo de velocidad, así como la potencia de pegada.

Otra mala costumbre que nos pega el saco es que como no devuelve golpes, nos acostumbramos a no esquivar, los posibles golpes que nos pudiera tirar nuestro rival. No sé ni tengo el placer de saber como trabajas tu, pero todos o casi todos no hacemos esquivas ni contras de esquiva cuando estamos trabajando en saco, por lo cual cojemos otra vez malos habitos, pues si nos acostumbramos a trabajar mucho en saco, como te he dicho suele ocurrir que adquirimos malas manias que luego cuando volvemos al gym, nos pasan factura.

Esta es mi opinión del trabajop de saco, pero evidentemente, también depende de la persona, del tiempo que lleve y lo acostumbrado que este a desenvolverse en el gimansio.

Un saludo y repito esta es mi modesta opinión, y la experiencia que he tenido en estos añitos.

P.D.: trabajas tambien abdominales, fondos, etc..

BilboThai
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 26 Jun 2008 14:21

Re: Trabajo de saco

Mensaje por BilboThai » 03 Jul 2008 12:11

Yo creo que hagas lo que hagas, no lo haras mas de 2 o 3 dias, al final entrenando solo de esa manera te aburres y te cansas.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Trabajo de saco

Mensaje por noty » 03 Jul 2008 13:08

por que tantos estiramientos?
entre asalto y asalto hazte flexiones, abdominales ect. estiramientos suaves al empezar y al ratito de terminar(la sesion), eso si quieres apretar si no solo descansa

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 14:27

Buenos días thai-eldiablo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, independientemente de las series que practique siempre intento mantener la guardia alta (tener bien colocados los puños, antebrazos, posicion de las piernas y demás), al igual que recoger los puños rapidito.

En eso suelo ser bastante disciplinado, al igual que en meter la cadera en el golpeo. Las esquivas las suelo hacer muy de vez en cuando, asique pondre más enfasis en ese punto. :roll:

Ahora, es cierto que en series simples es muy sencillo mantenerla, mientras que en series más largas se complica, a mi forma de ver claro esta. Por eso os haré caso no vaya a olvidarme de meter mas de 3 golpes seguidos. :lol:

Con todo esto cuando tenga tiempo, haré un horario distribuido por días y me comentais que tal. Y si alguien que este en mi misma situación puede sacarle provecho pues mejor, no?. :silly:

PD: Los abdominales, fondos, lumbares, sentadillas, etc, etc, los realizo los últimos 15 minutos. En los anteriores horarios lo llamé "físico".

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 14:30

noty escribió:por que tantos estiramientos?
entre asalto y asalto hazte flexiones, abdominales ect. estiramientos suaves al empezar y al ratito de terminar(la sesion), eso si quieres apretar si no solo descansa
El minuto que hay entre los asaltos (el cual pocas veces llega a ser un minuto realmente), lo utilizo para descansar entre asalto y asalto. Realizo estiramientos muy suaves para aprovechar el tiempo, ademas de que los estiramientos nunca estan de más, al menos eso es lo que creo.

En los asaltos se aprieta a muerte, y en los descansos se descansa. :wink:

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Trabajo de saco

Mensaje por fedragon » 03 Jul 2008 14:51

Las series de entrenamiento no están nada mal, pero como te ha dicho cyberclon, cuidado con la técnica, un fallo que tenemos al trabajar en saco es que nos emparanollamos en pegar fuerte al saco y sacar combinaciones muy rapidas, y ha hacer combinaciones y tecnicas que no solemos hacer cuando hacemos tecnica en el gimnasio, o combate. Porque?, sencillo el saco no devuelve ostias, entonces si trabajas mucho saco sin pensar en técnicas concretas, y soltar lo primero que nos viene a la cabeza, cojeremos muy malos habitos, tendemos a bajar la guardia al pegar, no metemos cadera en los golpes, e incluso tendemos si entrenamos mucho saco a hacer tecnicas incoherentes, que en un combate real, no podrías hacerlas por ser muy complicadas, y muy facil de hacerles contra. Me ha ocurrido muchas veces con chavales que van bien, con su guardia arriba, recogiendo las manitas despues de pegar, volver a la guardia etc.., y despues de una semana o dos semanas trabajando saco por su cuenta, los ves que cuando das clase de técnica, han perdido todos esos detalles, que pueden ser tonterías para algunos, pero para mí un buena defensa es la base de un buen ataque. Por eso te recomiendo lo que te ha dicho cyberclon, por lo menos dos días a la semana, trabajaría técnicas concadenadas y pensadas antes de comenzar a ejecutarlas, y en vez de concentrarte en pegar fuerte concreta tu técnica y depurala, pega mas despacio al principio corrigiendo los fallos de guardia, posicionamiento, meter cadera al dar los golpes etc.., yo trabajaría despacio, e iria perfeccionanado la técnica y según vaya viendo que la técnica me va saliendo bien corrigiendo los posibles errores que puedas cometer, iria aumentando la velocidad y la potencia, empezando despacio, para ver y corregir errores y cuando la tenga clara empezaría a trabajar subiendo el ritmo de velocidad, así como la potencia de pegada.

Otra mala costumbre que nos pega el saco es que como no devuelve golpes, nos acostumbramos a no esquivar, los posibles golpes que nos pudiera tirar nuestro rival. No sé ni tengo el placer de saber como trabajas tu, pero todos o casi todos no hacemos esquivas ni contras de esquiva cuando estamos trabajando en saco, por lo cual cojemos otra vez malos habitos, pues si nos acostumbramos a trabajar mucho en saco, como te he dicho suele ocurrir que adquirimos malas manias que luego cuando volvemos al gym, nos pasan factura.
Estoy totalmente deacuerdo con tigo. :wink:
Cuidado con las manias que luego las arrastras durante mucho tiempo y luego cuesta deshacerte de ellas.

Avatar de Usuario
noty
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 892
Registrado: 30 May 2007 17:18

Re: Trabajo de saco

Mensaje por noty » 03 Jul 2008 19:58

En los asaltos se aprieta a muerte, y en los descansos se descansa
yo entrene este verano pasado con boxeadores rusos y precisamente no descansan entre asalto y asalto cuando entrenan saco, manoplas o cuerda hacen abdominales y flexiones, con los guantes si descansan
una cosa es descansar y otra estirar :wink:

Avatar de Usuario
NHai-TiGRe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 25 May 2008 13:44

Re: Trabajo de saco

Mensaje por NHai-TiGRe » 03 Jul 2008 21:24

noty escribió:
En los asaltos se aprieta a muerte, y en los descansos se descansa
yo entrene este verano pasado con boxeadores rusos y precisamente no descansan entre asalto y asalto cuando entrenan saco, manoplas o cuerda hacen abdominales y flexiones, con los guantes si descansan
una cosa es descansar y otra estirar :wink:
Buenas noty.

Ya te digo que yo basicamente lo que hago es descansar, recuperar el aliento que se diría. En algunos estiro, nada importante, las zonas con las que he trabajado. Vamos que he puesto estiramientos, como podría haber puesto me toco los huevos. :lol:

Aún así me parece interesante eso que dices de hacer flexiones y abdominales entre los asaltos. Aunque dudo que resista de esa forma mas de 40 minutos de entreno, no soy un boxeador profesional ruso...ni mucho menos. :wink:

Si supieras decirme los beneficios que aporta esa practica te estaría agradecido de que me informases sobre eso.

Un saludo.

Responder