Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Pitbulls
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 337
Registrado: 05 Jun 2006 22:14
Ubicación: España

Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Mensaje por Pitbulls » 30 Jul 2008 03:26

Imagen

Sherdog.com: Ricardo, usted ha estado fuera del ring durante más de un año. ¿Qué pasó?

Arona: Esto es desde la última vez que luché, pero era por la opción. En realidad, yo tenía invitaciones de luchar en Canadá, Japón y los EE.UU., pero decidí no luchar. He estado compitiendo en jiu-jitsu, sumisiones y MMA desde que tenía 15 años. Decidí pararme y mirar al exterior, para ser capaz de ver todo lo que pasa dentro de la lucha.Tuve que encontrarme. Mi objetivo de luchar un par de veces hacia el final del año, peiero la cosa más importante es de volver bien preparado, volver diferente de lo que yo era. Quiero ser mucho más luchador dinámico en la siguiente fase de mi carrera. Mi deseo de luchar es todavía grande. Miro cada uno las luchas, observando que ha cambiado y que no. Este tiempo libre ha sido tan importante para mí como el entrenamiento; esta es la parte de mientrenamiento.

Sherdog: ¿Piensa usted que todo ese tiempo gastado lejos de la competición mantendrá el lazo (con otras organizaciones me imagino)?

Arona: Es por eso que dejé la escena. A veces, es más difícil de negociar las peleas. Toda la materia de negocio es inútil, pero soy un luchador que nunca se preocupa de esto. Realmente me preocupo de mi funcionamiento. He hecho muchos errores en el pasado que me causó la perdición, y no quiero hacer aquellos más. Esta siguiente fase de mi carrera va a ser una fase mucho más consciente. Voy a poner la misma presión sobre mí para ganar y usar la misma adrenalina. Salgo allí para ganar, pero siento que he madurado. Voy a luchar más concentrado. Quiero luchar de manera diferente.

Sherdog.com: ¿Quiere usted seguir luchando en Japón, o se ve usted en América?

Arona: En realidad, estoy coenctado personalmente a Japón. Hay mucho respeto para las peleas y luchadores allí. Tengo un gran eslabón a Japón, porque he pasado muchos años luchando allí. Tengo admiradores, y estoy acostumbrado a aquella escena. En América, estoy más inquieto y quieren estar entretenidos. Para ellos, a veces no es importante que un americano gane. Ellos quieren mirar una gran lucha, y tenemos que adaptarnos a esto. Me gustan los japoneses mucho, y me gustaría luchar en Japón otra vez, pero si América domina el mercado, quiero estar allí. Ya he luchado contra casi todos los luchadores superiores. Quiero muchísimo ser la parte de este nuevo mercado. Espero sobre un contrato bueno para hacer mi reaparición. Hago mi parte para estar bien preparada, y volveré para dominar la escena.

Sherdog.com: Leí una entrevista donde usted dijo las reglas de UFC estaban hechas para usted. ¿Por qué cree usted esto?

Arona: Cuando llegué al gimnasio de Carlson Gracie a 16 años, ya quise luchar en MMA, y una de mis especialidades era tirar a mi opositor, golpeándolo y haciéndolo daño de aquella posición. Esto fue cortado de MMA cuando fui a luchar en Japón. En el UFC, usted puede usar la jaula, que es perfecta para mí, porque una vez que usted tiene su opositor en la esquina, no hay ninguna fuga; es excelente para conseguir el takedown. Una vez sobre el suelo, es perfecto para el golpe; es fatal. Con aquellas reglas, adivino que el árbitro tendrá que parar la mayor parte de mis peleas rápidamente, porque mi gran punto fuerte es asombroso desde arriba, de cualquier posición. El tercer factor que yo veo es que alguien en el ring que está cansado en cinco minutos es en el lugar incorrecto. Soy acostumbrado a la lucha un de 10 minutos redondo y dos rondas de cinco minutos. En el UFC, esto es tres rondas de cinco minutos, que se parecen a la tarea fácil para mí. Vuelo en y hacia fuera con aquel tiempo. Yo aún no dejaría de limpiar mi frente. Las reglas de UFC fueron hechas para mí - sin duda sobre ello.

Sherdog.com: ¿Cuál es su relación corriente con el Brazilian Top Team?

Arona: Todavia estoy en el equipo. Nada ha cambiado. No me entreno allí por la opción, pero todavía tengo una conexión con Murilo Bustamante, y no tengo ninguna pelea con ellos. Nosotros siempre lo hacíamos limpiar esto si nuestras opiniones alguna vez cambiadas, nosotros nos sentáramos y habláramos.

Sherdog.com: ¿Qué le motiva para luchar?

Arona: La lucha en MMA implica muchas cosas. A veces la gente sólo ve la lucha en el ring), pero la preparación,el entrenamiento, las noches que hemos pasado pensando en nuestras vidas y las familias … todas estas cosas están implicadas hasta el día de la lucha. Esto no importa si usted tiene 20 victorias ya; que asuntos son la victoria ese día. No hay ningún modo que puedo explicar a qué esto parece para comenzar y terminar una lucha. Es que movimientos mi vida y hace mi flujo de sangre en mis venas. En la lucha, el tiempo y el dinero no me importan; sólo la victoria es importante. Además de esto, hay satisfacción personal que consigo. Consigo el enorme placer de la entrada al ring, el examinar los ojos de mi opositor, comienzo y final de la lucha y luego el encubrimiento de abrazos de cada uno. Mientras siento que, seguiré luchando. Mi edad no será un límite.

Sherdog.com: ¿Cuál sería su guión perfecto para volver para competir en MMA? ¿Qué organizacion y cual opositor?

Arona: Pienso que la organización tendría que ser el UFC, porque esto ofrece las mejores ofertas y los mejores luchadores, y esto es el mejor acontecimiento y el mejor espectáculo. El mejor opositor para mí es quienquiera tiene el cinturón, pero no pienso que hay cualquier camino de volver y luchar enseguida por el cinturón.

Sherdog.com: ¿Ve usted uncombate contra su rival Wanderlei Silva como una opción?

Arona: Mi relación con él ya ha sido hablada. Si hay todavía un problema entre nosotros, está en su cabeza, porque de mi lado, todo ha sido hablado. Esto sería una gran lucha, pero a tiempo. He dejado de pensar que sería la mejor lucha, que sería el mejor luchador. Tengo que estar preparado para afrontar a cualquiera de ellos. Cuando vuelva, quiero ganar, contra él o alguien más.

Traducido por mi
Fuente: sherdog.com

-- Me gustaría mucho volver a ver a Arona, espero que sea dentro de poco...

saludos
Última edición por Pitbulls el 30 Jul 2008 14:50, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Mensaje por TheRekiem » 30 Jul 2008 10:23

La leche! Muchísimas gracias por la traducción. :)

RoNin_HiMuRa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 710
Registrado: 25 Ago 2005 17:48

Re: Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Mensaje por RoNin_HiMuRa » 30 Jul 2008 19:51

Muchas gracias por la entrevista. La verdad es que habla un montón pero no dice nada.

Espero que vuelva a pelear en breve!

trallador
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 14 Feb 2005 23:06
Ubicación: Igualada ( bcn )

Re: Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Mensaje por trallador » 02 Ago 2008 00:05

Danke amigo :D.

La verdad es que las reglas de UFC si le favorecen bastante al sr Arona ya que no valen rodillas al suelo ( por si falla el teakdown ), pero como no suele fallarlo y practicamente cae por encima puede machacar mucha mas con g&p con codos incluidos.

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 368
Registrado: 25 Jul 2008 07:57

Re: Entrevista a Ricardo Arona (traducida)

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 02 Ago 2008 02:11

Gracias por las molestias tomadas para acercar esta interesante entrevista. :)

Responder