que me recomendais practicar...

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hooker

que me recomendais practicar...

Mensaje por hooker » 30 Jun 2003 23:35

--------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, querias pediros opinion a la gente que practrique cualquier tipo de arte marcial y a poder ser kick boxing. Yo juego a rugby y me gustaria practicar kick boxing puesto q es un deporte que me encanta, aunque nunca lo he practicado y x esa razon me gustaria q me informarais de las ventajas e inconvenientes de practicar este deporte, mi principal miedo son la lesiones. espero vuestra rspuesta. un saludo

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 01 Jul 2003 01:40

Pues quizas te vendria mejor entrenar lucha libre para el rugby.

RudiProtudi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 26 May 2003 11:55
Ubicación: Barcelona

Mensaje por RudiProtudi » 01 Jul 2003 10:11

La verdad es que yo también practico kick boxing, pero sí tiene razón Skatboy... quizás practicando lucha greco/olimpica, o aunque fuera, yo que se, judo, te iría mejor. Le sacarías más partido para/con el rugby, por el tema del contacto cuerpo a cuerpo, de los agarres, etc etc.

Aunque para variar un poco, porque no kick!? Quizás también te iría bien para el rugby :wink: :wink:

Sifac!

chiquitin

Mensaje por chiquitin » 01 Jul 2003 10:33

Bueno, dejad al chaval que practique lo que le gusta!!! jejeje

Te encanta el kick, pues practica kick ..... ¿riesgo de lesiones? pues como en todo va en proporcion al nivel del lugar que escojas para entrenar (profesor, metodo, compañeros, equipo...). A nivel hobby o amateur, no suele haber lesiones ya que se entrena y compite con protecciones.

Pero aun asi, el riesgo siempre existe, el mas frecuente es dar con el tobillo, empeine o dedos del pie contra el codo de un compañero trabajando una tecnica (hace pupita, te lo aseguro) pero te lo evitas equipandote con botines y espinilleras apropiados y avisando al compañero que esconda los coditos!!!

Un consejo, si eres grande y entrenas sobre tatami de lona, no uses zapatillas (tipo wu-shu ni nada por el estilo) ya que te estaras arriesgando a una rotura de ligamentos porque tu peso haga que se te "atasque" la zapatilla mientras tu cuerpo gira (para lo que sea).

Nada mas, suerte con el rugby y con lo que decidas empezar... aunque creo que lo importante es que pruebes y veas si te gusta de verdad, sino, tebnemos la inmensa fortuna de tener un amplisimo abanico de posibilidades en nuestro pais.

Un saludo
Chiquitin

Lexzar

Mensaje por Lexzar » 01 Jul 2003 10:41

Sin ninguna duda yo te recomiendo el Kick-boxing...... ventajas: todas

riesgo de lesiones: posiblemente menor que jugando a futbol. por ejemplo....

Yo practico kick-boxing desde hace tiempo y es lo mejor que he hecho (deportivamente hablando), tambien conozco los demas deportes de contacto o artes marciales y sin lugar a dudas te recomiendo el kick-boxing, sin menospreciar a los otros estilos de lucha....

La decision la tienes tu, ya nos diras por que te has decantado.....

Saludos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Jul 2003 15:48

muchas gracias a los q me habeis rsspondido y non hace falta q respondais al mensaje q hay mas arriba en el panel principal del foro, lo he vuelto a pner por equivocacion puesto q crei q el este no habia sido publicado. Respecto a lo de la lucha, ya lo habia oido, puestoq grnades selecciones de rugby practican lucha para mejorar su condicion fisica, etc. Pero es q a mi personalmente me encanta el kick boxing y sigo muchisimos los torneos de k-1 internacional. me encanta Jeroeme le banner:D . Respecto a lo de las lesiones me gustaria preguntaros si las rodillas sufren especialmente practicando este deporte, solo x curiosidad, ya q yo tengo las rodillas un poco jodidas. un saludo

vlc kid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 20 Jun 2003 18:20

Mensaje por vlc kid » 01 Jul 2003 15:58

Tio,

Las rodillas sufren siempre cuando entrenas, yo al menos las tengo rebentadas de hacer kickboxing; en la derecha me quitaron los meniscos, y en la izq tengo los tendones y los ligamentos tocaos.

Pero ninguna de esas lesiones me han impedido seguir entrenando, eso si, a partir de la lesion de ligamentos tengo q ir mas al loro y entrenar siempre con soporte en la rodilla.

Lo mio fue mala suerte de todas formas (un low-kick mal tirao... o demasiao bien); no te desanimes, solo es mi caso. Todos mis compis del club estan de puta mare.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2003 12:22

reconozco q me as asustado un poco, aunque no me desanimo. grcias a todos por lasa respuestas, un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Jul 2003 23:37

Yo hago BJJ y en el GYM tenemos dos exjugadores de Rugby y la verdad le pillan el rollo rapido y tienen una resistencia y un espiritu guerrero que... bueno tu juegas a rugby y ya sabes como sois. Por cierto en que equipo juegas?

Responder