Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
ryma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2008 01:54

Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por ryma » 31 Oct 2008 02:02

HOLA! Soy vigilante de seguridad, soy mujer. Me gustaria practicar algun deporte/arte marcial que me viniera bien para la profesión que desempeño. Como hay un montón, quisiera que alguien me aconsejase por donde puedo empezar. Quiero practicarlo minimo dos veces en semana, asi que los cursos esos de defensa personal que se dan en un fin de semana no me valen. Si alguien me puede ayudar?
GRACIAS!

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por AsH_K » 31 Oct 2008 03:59

Bueno yo te recomiendo el arte que practico que es Lima Lama ya que estamos enfocados a la defensa personal y se basa principalmente en terimar situaciones rapidamente tal y como requieren los guardias de seguridad, te invito a que lo conozcas y decidas tu misma.

saludos

Avatar de Usuario
Canallafranco
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 21 Ago 2008 04:16

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por Canallafranco » 31 Oct 2008 07:53

AsH_K escribió:Bueno yo te recomiendo el arte que practico que es Lima Lama ya que estamos enfocados a la defensa personal y se basa principalmente en terimar situaciones rapidamente tal y como requieren los guardias de seguridad, te invito a que lo conozcas y decidas tu misma.

saludos
Yo descartaría el Lima Lama ya que pone demasiado énfasis en la percusión, un guardia de seguridad no puede permitirse golpear a menos que la situación sea extrema y debe recurrir a técnicas de grapling, y si comenzamos del punto que esta chica no tiene idea…

Recomendaría el Judo por su fuerte trabajo en el cuerpo a cuerpo, estrangulaciones y controles, idem con el Hapkido, aunque en el caso de la primera disciplina habría que encontrar un Dojo (o gimnasio si son modernos che), donde no se enfatice tanto el ámbito deportivo.

¿Qué disciplinas descartamos?: deportes de contacto (full, Kick-thai boxing, boxeo, etc.), artes de “percusión” como Karate, Wing Chun, y un largo etc, ¿porqué?: las razones expuestas, el trabajo de guardia es complicado y a menudo debes tratar de contener a un tipo que puede estar hasta los huevos de cualquier sustancia, que viene a cagarte a piñas y no se anda con rodeos, y lo tenés que contener sin darle un golpe en lo posible, que después los problemas legales se vienen, aunque con esto no descarto la defensa legítima de los guardias pero yo hablo de practicidad para el día a día.

Ps. El laburar como guardia los fines de semana te cambia mucho la perspectiva

Avatar de Usuario
littlethai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 419
Registrado: 28 Nov 2007 10:01
Ubicación: Hospitalet

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por littlethai » 31 Oct 2008 09:43

Vigilante de seguridad?lo mejor es el dialogo y si de ahi se pasa a mayores, porra o spray, lo demás, tonterias. El judo, etc. está muy bien como arte amrcial, es un deporte muy bonito, sacrificado y olimpico y realmente en el cuerpo a cuerpo es brutal, pero la mayoria de reyertas empiezan a al larga distancia y como te suelten un par de manos o te marquen la distancia de entrada con un frontkick o similar, ni judo ni historias. Si tuviera que recomendar a alguien un deporte para la defensa personal, no sería precisamente, la defensa personal, ni judo, sería, por este orden: valetudo-MMA, muay thai-kickboxing-fulcontact-boxeo.

Un saludo.

pablomarci
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 16 Dic 2007 18:47

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por pablomarci » 31 Oct 2008 09:53

yo diria las mma ya que tiene golpeo y derribos llaves..etc

hierrete
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 05 Jun 2007 21:23
Contactar:

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por hierrete » 31 Oct 2008 13:03

Yo soy V.S. y practico Defensa Personal Policial. Todo lo que se practica (si está dentro de la regulación de la D.P.P.) respeta las normativas y derechos del ciudadano. Practico mano a mano con miembros de las FF.CC.S.E. y el trabajo suele estar muy influenciado por la experiencia en la calle de cada uno de ellos. Te dicen lo que se puede hacer en casos muy habituales, posiciones defensivas (pero que parezcan naturales), señales de de un inminente ataque, trabajo en equipo, reducciones, conducciones, engrilletamientos, cacheos... También lo que NO hay que hacer ;^D.
Si te pica la curiosidad, entra en "dpp8a.tk" que es la página del Gimnasio al que voy y están los programas de examen y un poco de todo. Por cierto: yo colaboro en su mantenimiento, osea que no soy muy imparcial.

Como Arte Marcial, creo que los hay mejores. Como disciplina profesional, me parece imprescindible, aunque todo depende de los profesores y los compañeros, como siempe.

Un saludo.

ryma
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2008 01:54

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por ryma » 01 Nov 2008 01:06

Hola!
Muchas gracias a todos por las respuestas!
Empezaré a mirar por Madrid gyms...etc dónde impartan estas modalidades!
Un saludo!

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por AsH_K » 01 Nov 2008 04:34

Canallafranco dijo:
Yo descartaría el Lima Lama ya que pone demasiado énfasis en la percusión, un guardia de seguridad no puede permitirse golpear a menos que la situación sea extrema y debe recurrir a técnicas de grapling,
Tal vez hallas practicado la modalidad deportiva, pero Lima Lama maneja muchas tecnicas policiacas que no recurren a golpeo sino a rapidas inmovilizaciones por lo que nuevamente invita a ryma a que lo conozca.

Saludos

fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 347
Registrado: 20 Dic 2007 16:12

Re: Cual elegir para un vigilante de seguridad?

Mensaje por fedragon » 01 Nov 2008 16:31

HOLA! Soy vigilante de seguridad, soy mujer. Me gustaria practicar algun deporte/arte marcial que me viniera bien para la profesión que desempeño. Como hay un montón, quisiera que alguien me aconsejase por donde puedo empezar. Quiero practicarlo minimo dos veces en semana, asi que los cursos esos de defensa personal que se dan en un fin de semana no me valen. Si alguien me puede ayudar?
Lo mejor es comprate una "pipa".Cuando tengas algun problema en el curro la sacas y pegas dos trallazos al aire y verás como sin despeinarte desaparece el problema. :lol:

Responder